Bueno lo primero gracias por contestar.
Por fin he conseguido instalar SDL, he seguido el tutorial de esta web por si alguno quiere instalar en un futuro alguna libreria en Dev C++
https://sites.google.com/site/sdlgamer/beginner/lesson-2. Mi error era primero, que tenia una version de Dev C++ con un compilador de 64 bits de Orwells, por lo que no me servian los tutoriales que encontraba y ademas no es que abundasen y cada uno explicaba cosas totalmente diferentes, al final decidi usar la version standart de Orwells con MinWin32 y me va bien SDL.
Sobre Dev C++ no me he planteado cambiar porque es el unico que conozco, la verdad, ahora mismo estoy aprendiendo a programar en C, le estoy echando un ojo a SDL y a C++ de vez en cuando, y la verdad, lo que menos me apetece es encontrarme el problema de tener que aprender a usar un nuevo IDE, lo intente con Eclipse y casi me dieron ganas de tirar el portatil por la ventana, no consegui ni arrancar un proyecto.
Y SDL lo estoy aprendiendo porque es lo que suelen recomendar para comenzar a programar videojuegos con C, lo cierto es que un compañero de clase que ya ha echo un par de juegos me recomendo tambien SMFL pero no se si se puede usar C con esta libreria, aun no domino C++ y aunque me ha recomendado que me ponga ya, estoy algo saturado con la facultad.