Duda sobre SDL

Buenas a todos, no se si es aqui donde mejor vendria este mensaje pero sino espero que lo muevan a donde es debido y asi aprendere para la proxima.

Bien resulta que estoy comenzando en el desarrollo de juegos y para aprender me dispongo a hacer una copia del Hundir la Flota tradicional usando en este caso software libre (SDL mayormente), pues mi duda es si alguien sabe instalarlo en el entorno de trabajo DEV C++ version 5.3.0.4 con TDM GCC x64 que es el que uso actualmente en la universidad y windows.

No he conseguido instalarlo actualmente porque aunque he encontrado un par de tutoriales resulta que no me funcionan para la actual version de DEV C++ o sere muy torpe la verdad. Ademas de esto DEV C++ ofrece una utilidad donde se pueden instalar complementos como SDL, Allegro y otros mas, pero a pesar de tener instaladas todas las librerias de SDL al incluir en mi codigo #include "SDL.h" siempre me dice que no cuentra el archivo.

Tambien he intentado incluir SDL a mano, para ello segui un tutorial que me indicaba lo siguiente:

Bajar el archivo SDL-devel-1.2.15-mingw32.tar, descomprimir las carpetas lib e include en la direccion c:\dev-cpp\ esta carpeta existia en mi pc pero no estaban include y lib por lo que las extraje directamente de SDL y listo, pero aun asi nada. Se supone que al estar SDL.h en la ruta c:\dev-cpp\include\SDL\SDL.h deberia de poner directamente #include <SDL\SDL.h> en el codigo de DEV C++ pero nada, no hay manera, siempre dice que no existe el archivo SDL.h... ¡¡me tiene muy frustrado la verdad!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

PD: He editado un par de veces para añadir datos, no se si habre puesto alguna incoherencia.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es totalmente imprescindible que sea en el Dev C++?

En el CodeBlocks simplemente tienes que indicar la carpeta donde está la librería y el solito la instala ;)
Dev C++ hace poco fue "forkeado" por Orwell, y ahora esta bastante pasable (Yo era un GRAN fan de Dev-C++, aunque ahora tiro de otros IDEs).
Lo malo es que la gente se ha olvidado de este, y ya no proveen tutoriales y cosas.

Yo vengo a hacer una recomendación, y es que uses SFML2 en vez de SDL: No se si la Uni te ha pedido especialmente que uses SDL, en ese caso te recomiendo que les hagas caso, pero desde mi punto de vista SFML2 es mucho mas moderno y comodo de usar que SDL, es como comparar GTK con Qt:
http://www.sfml-dev.org/

Y como IDE es lo que prefieras... tienes Eclipse, Netbeans, Code::Blocks, Qt Creator y el bastardo de Visual Studio (Ojo, es MUY buen IDE, solo que algo diferente y solo corre en Windows).
Tambien tienes KDevelop, pero no esta para Windows. Solo para Linux y *BSDs
Bueno lo primero gracias por contestar.

Por fin he conseguido instalar SDL, he seguido el tutorial de esta web por si alguno quiere instalar en un futuro alguna libreria en Dev C++ https://sites.google.com/site/sdlgamer/beginner/lesson-2. Mi error era primero, que tenia una version de Dev C++ con un compilador de 64 bits de Orwells, por lo que no me servian los tutoriales que encontraba y ademas no es que abundasen y cada uno explicaba cosas totalmente diferentes, al final decidi usar la version standart de Orwells con MinWin32 y me va bien SDL.

Sobre Dev C++ no me he planteado cambiar porque es el unico que conozco, la verdad, ahora mismo estoy aprendiendo a programar en C, le estoy echando un ojo a SDL y a C++ de vez en cuando, y la verdad, lo que menos me apetece es encontrarme el problema de tener que aprender a usar un nuevo IDE, lo intente con Eclipse y casi me dieron ganas de tirar el portatil por la ventana, no consegui ni arrancar un proyecto.

Y SDL lo estoy aprendiendo porque es lo que suelen recomendar para comenzar a programar videojuegos con C, lo cierto es que un compañero de clase que ya ha echo un par de juegos me recomendo tambien SMFL pero no se si se puede usar C con esta libreria, aun no domino C++ y aunque me ha recomendado que me ponga ya, estoy algo saturado con la facultad.
SDL es una libreria hecha para C, pero que tambien se puede usar con C++ y otros lenguajes.
SFML es una libreria hecha para C++, pero que tambien se puede usar con C y otros lenguajes.

Lo ideal es usar SFML con C++ y SDL con C (O Allegro). Pero en tu caso yo usaria SDL con C y C++, ya que el soporte de C para SFML2 no es tan bueno.
6 respuestas