Duda sobre seguro coche

Saludos, si no os molesta, me gustaría haceros una consultilla ^^

Vereis tengo 24 años, me acabo de sacar el carnet, y tengo la posibilidad de usar el coche mas antiguo de mis padres para asistir a clase.

Resulta que el seguro no admite a menores de 25 años con menos de 2 años de carnet, así que estamos preparandonos para cambiarnos en Junio, que es cuando este seguro caduca.

Resulta que mi padre me ha comentado, que mientras puedo conducir sin problemas, ya que el coche esta asegurado, me ha dicho que si tengo algún problema o golpecillo, simplemente de sus datos y listo.

Claro esto a mi no me acaba de convencer, ya que si se diera ese caso, el otro conductor no creo que este muy conforme.

Asi que esa era mi principal duda ^^

Como se que aqui hay muchos Eolianos que están liados con el carnet, también me gustaría preguntaros si conocéis alguna aseguradora, que no tenga muchos problemas, por asegurarme a mi como otro conductor y que lleve un precio comprensible (he llegado a ver barbaridades por ahí)

Muchas gracias por todo ;)
Aprende estas palabras:

Conductor ocasional.

Hablas con quien esté el nombre del seguro (tu padre, por ejemplo) y le dices que te ponga como conductor secundario u ocasional, así estarás asegurado y pagarás una prima ínfima, ya que tu padre al tener más años de experiencia, es menor el palo.

Yo pago 200 euros al año, ya que mi novia al ser sanitaria está en una aseguradora específica que da ventajas a los trabajadores sanitarios y nos cubre las lunas del coche, robo y lo de terceros, lo cual mola =3
solbadguy0308 escribió:Aprende estas palabras:

Conductor ocasional.

Hablas con quien esté el nombre del seguro (tu padre, por ejemplo) y le dices que te ponga como conductor secundario u ocasional, así estarás asegurado y pagarás una prima ínfima, ya que tu padre al tener más años de experiencia, es menor el palo.

Yo pago 200 euros al año, ya que mi novia al ser sanitaria está en una aseguradora específica que da ventajas a los trabajadores sanitarios y nos cubre las lunas del coche, robo y lo de terceros, lo cual mola =3

No hace ni falta. Lo que es a terceros siempre le cubrirá. Hablo por propia experiencia.

Tened en cuenta que no existe ninguna ley que te prohíba dejar t coche a quien a ti te de la gana. Si te paran y te piden los papeles dices: es el coche de mi padre que me lo ha dejado.

Y si tienes un percance pues como te ha dicho tu padre, das los datos del seguro y del asegurado (conductor y asegurado no tienen por qué coincidir, ni si quiera tiene que estar el conductor en ocasional).

Otra cosa es si tienes el coche a todo riesgo, pero si es un coche viejo no creo que sea el caso.

Bueno, un saludo y espero que te sirva. En mi opinión no os hace falta ni cambiar de seguro (ten en cuenta que si te ponen a ti os va a salir mucho más caro).
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas ;)

Grandes palabras solbadguy jeje , ponerme como conductor ocasional es el objetivo con el cambio de seguro, el problema es que el precio se incrementa tal y como expone Al'Lan.

El problema es que Genesis, que es el seguro que tengo, no me admite como posible conductor, y me da palo, si algún dia tengo algún golpecillo bajarme con los datos de mi padre, en vez de con los mios.

No se que hacer.

Aun así gracias a los dos por las respuestas
3 respuestas