Duda sobre seguro de coche

La duda es la siguiente: me voy a comprar un coche de segunda mano y voy a ponerlo a mi nombre, pero el seguro me gustaria ponerlo a nombre de mi madre y yo como segundo conductor.

¿Se puede hacer? ¿aunque este el coche a mi nombre? O por huevos tengo que poner el coche a nombre de mi madre para que hagan el seguro a su nombre.

Y la ultima duda, ¿que compañia me aconsejais que sea economica?

Saludos.
DoblaG escribió:La duda es la siguiente: me voy a comprar un coche de segunda mano y voy a ponerlo a mi nombre, pero el seguro me gustaria ponerlo a nombre de mi madre y yo como segundo conductor.

¿Se puede hacer? ¿aunque este el coche a mi nombre? O por huevos tengo que poner el coche a nombre de mi madre para que hagan el seguro a su nombre.

Y la ultima duda, ¿que compañia me aconsejais que sea economica?

Saludos.

Si puedes poner el nombre del seguro a nombre distinto del qu etengas el coche, eso si, al ponerte de segundo ocnductor, en los seguros siempre se paga por el que tenga menos pluses :P

YO no te recomiendo ninguna aseguradora, todas tienen algo bueno y malo yo lo tengo en MM y bastante bien, y l amitad de barato que en otras
yo la mas aceptable que encontre para asegurar mi segundo coche fue balumba. me piden 400€ menos que en mutua, y llevo 4 años con ellos y ningun parte.

pero te saldra mas caro ponerte a ti como segundo conductor, a no ser que realmente compartas el coche, es tonteria.

al menos en la mutua era asi, me salia mas caro poner a mi madre y yo como segundo.
daniel_5 escribió:
Si puedes poner el nombre del seguro a nombre distinto del qu etengas el coche, eso si, al ponerte de segundo ocnductor, en los seguros siempre se paga por el que tenga menos pluses :P

YO no te recomiendo ninguna aseguradora, todas tienen algo bueno y malo yo lo tengo en MM y bastante bien, y l amitad de barato que en otras

Muchas gracias, asi que no hay problema si el coche esta a mi nombre y el seguro lo pongo a nombre de mi madre.

El problema es que tengo 21 años y en muchos sitios ni me hacen el seguro y los que me lo hacen me piden mas de 1000€.

Y eso que el coche que me he comprado es un nissan Micra del 94 con 55cv con 80.000Km, vamos el tipico coche de principiante. El carnet me lo saque hara 3 semanas :p :p

Saludos.
DoblaG escribió:

El problema es que tengo 21 años y en muchos sitios ni me hacen el seguro y los que me lo hacen me piden mas de 1000€.

Y eso que el coche que me he comprado es un nissan Micra del 94 con 55cv con 80.000Km, vamos el tipico coche de principiante. El carnet me lo saque hara 3 semanas :p :p

Saludos.

POr un micra 1000 € Oooh Oooh Oooh

El primer cohe que asegure fue un golf gti serie 2 y me costaba a mi nombre 800€ en mapfre...

Me parece una sablada salvajisima cobrarte eso por un micra...
a mi tambien me piden 1.000E por un polo del 92 y repito, con 4 años con ellos y sin ningun parte. son unas flipadas de precios =(
Enanon escribió:a mi tambien me piden 1.000E por un polo del 92 y repito, con 4 años con ellos y sin ningun parte. son unas flipadas de precios =(

Esto es como con las compañías móviles, hay que hacer portabilidades XD

En la mia de 1396 el primer año me bajaban 50€ al segundo XD, y en direct aparte de bajarme la franquicia de 300 a 240 me lo han dejado con iguales condiciones por unos 960 XD

edit:

Por cierto, en los dos seguros que he estado me han pedido que mi padre esté también como titular de coche, así que consúltalo antes de nada.
Enanon escribió:a mi tambien me piden 1.000E por un polo del 92 y repito, con 4 años con ellos y sin ningun parte. son unas flipadas de precios =(

70€mas pago por el mio todo a mi nombre
Consejo:

Compralo tú, que lo asegure tu madre a su nombre y punto.

Aunque tú no aparezcas por ningún lado en el seguro estás cubierto. Puedes buscar un hilo en que se debatió este tema hace poco.

Salut!
Retroakira escribió:Consejo:

Compralo tú, que lo asegure tu madre a su nombre y punto.

Aunque tú no aparezcas por ningún lado en el seguro estás cubierto. Puedes buscar un hilo en que se debatió este tema hace poco.

Salut!

Depende de los pluses decada conductor :P
daniel_5 escribió:
Depende de los pluses decada conductor :P

Y dale.

Si su madre se hace el seguro "sólo para ella" está cubierta CUALQUIER PERSONA QUE CONDUZCA ESE COCHE, ponga lo que ponga en la póliza, sólo a partir del 2º o 3º accidente de la misma persona "no cubierta" pueden buscarte las cosquillas, pero pasar, no pasa absolutamente nada.

Salut
Retroakira escribió:
Y dale.

Si su madre se hace el seguro "sólo para ella" está cubierta CUALQUIER PERSONA QUE CONDUZCA ESE COCHE, ponga lo que ponga en la póliza, sólo a partir del 2º o 3º accidente de la misma persona "no cubierta" pueden buscarte las cosquillas, pero pasar, no pasa absolutamente nada.

Salut

http://www.mutua-mad.es/autos/jsp/ApregFre.jsp?tipo=PU#documentos

Parte de quien puede conducir el coche asegurado ....

Si no pagas esos pluses nanai
daniel_5 escribió:
http://www.mutua-mad.es/autos/jsp/ApregFre.jsp?tipo=PU#documentos

Parte de quien puede conducir el coche asegurado ....

Si no pagas esos pluses nanai

En fin, yo paso de seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.

Salut.
Ahora ya tengo una cosa clara. Me queda solo saber que seguro contratar. ¿Alguien me puede recomendar? Basicamente lo que busco es que lo mas economico posible.

Saludos y gracias.
13 respuestas