Duda sobre seguro moto -accidente

Buenas eolianos,
os voy a exponer el caso que tengo con el seguro de la moto y mi moto.
Hace cosa de una semana en la ronda (Barcelona) un coche no freno y me embistió por detrás (culpa suya), rellenamos el parte y lo pase a mi seguro.
Yo gracias a dios no tengo nin un rasguño por todo lo que paso, y la moto pues obviamente por la parte delantera quedo muy mal y la dirección doblada a lo que la grua se la llevo a mi taller de confianza ( donde la compre y donde me han hecho todas las revisión).
El caso es que vino el perito , reviso los daños y después el taller hace el presupuesto de lo que se tiene que arreglar a falta de que vuelva el perito para ver is se acepta o no esa revisión.
Según me comentaron en el taller el perito vino con Garantía de pago (o algo así, por lo que me dijeron que eso era bueno), mi compañía es Mapfre y la del que me dio por detrás también, donde me dijeron que el asumía la culpa del choque.
Pues ayer por la tarde me paso por el taller para ver como iban con el presupuesto me lo enseñaron y el total rondaba los 3500 euros, la moto es una Kawasaki J300 de hace justo 3 años con 21000 Km, en muy buen estado, y la duda es la siguiente:
El seguro puede declarar la moto como siniestro porque el valor de la reparación es muy alto? (es verdad que la moto esta hecha polvo en cuanto a tapas, barras, tija...)
Si yo solo quiero que me reparen la moto y el seguro me dice que no se acepta tanto presupuesto, que me pueden ofrecer? Que he de reclamar?
Estoy un poco perdido en esto , porque es el primer golpe que he tenido en 10 años y no se como funciona.
Resumiendo: Yo solo quiero mi moto reparada tal y como estaba, pero en caso de que no acepten el presupuesto que puedo pedir? Yo no me conformo con una cantidad inferior a la reparación porque con ese dinero no tengo para una moto de las mismas características.
Espero que me podáis ayudar y aconsejarme sobre estos temas.
@j88 La fórmula es fácil (y mala), si la reparación cuesta mas que el valor residual del vehículo, lo declaran siniestro total y te pagan el valor residual.

El valor residual, explicado rápido, es lo que vale tu vehículo después del tiempo que ha pasado y el uso que le has dado... es decir... nuevo vale 100 y despues de X años y X kms vale 100-X...

Aquí una explicación mas larga...

https://www.autocasion.com/actualidad/r ... e-un-coche

Tu moto ahora mismo vale aprox esos 3500€ que cuesta la reparación con lo que yo buscaría que la declararan siniestro total y hablaría con el del concesionario para que te venda una moto que no haya sufrido una ostia por el mismo precio que saques del seguro.
A mi me pasó algo parecido pero con el coche. En el mismo taller, me dijeron que otra opción era que no aceptase la propuesta de la compañía y que lo arreglase yo por mi cuenta. Luego denuncia, y al final me darían la razón a mí. Pero claro, tienes que soltar tú la pasta, buscarte un abogado, liarte a denunciar, esperar al juicio, ...
Hombre. Si te dan 3500 € por la moto pones 1500 más y te compras una XMAX 350
suskie escribió:Hombre. Si te dan 3500 € por la moto pones 1500 más y te compras una XMAX 350

Ya lo sé, pero el caso es que no tengo porqué gastarme dinero en una moto nueva cuando yo no he tenido culpa de nada.

El seguro tiene la obligación de cubrirme la reparación en caso de insistir o buscarme un abogado?
4 respuestas