Duda sobre ser estafado con un crédito.

Me gustaría abrir el debate, porque creo que en el caso de que te roben el DNI (o la información que tiene) y falsificando otros datos (que pueden obtener a través de la web de la seguridad social usando la información del mismo DNI).

Y pidiendo un crédito para comprar, por ejemplo, un móvil de alta gama... Resulta que el estafado es al dueño del DNI del que han "robado" la información (pongo robado entre comillas, porque no sé hasta que punto se considera robo).

Y no, el banco o la compañía que concede el crédito.

Algo parecido sería si en un bar, por ejemplo, alguien entra, se pide una cerveza y le dice al dueño que se la pagará su colega que estaba sentado en la barra y acaba de irse al wáter.

Cuando esté sale, si resulta que era mentira y el otro se ha ido sin pagar, dudo mucho que el dueño legalmente, pueda exigirle al que acaba de salir del váter que le pague la cerveza del otro.

El tema es, ¿Por qué son los estafados a los que han "robado" la información de su DNI? Si ni tan siquiera tienen por qué pertenecer a ese banco. Y no los propios bancos.

Un saludo.
es suplantacion de identidad. cuando llega el cargo se denuncia a la policia aportando informacion que proporciona la entidad financiera. no suelen poner pegas en echar atras el pago. (hay ocasiones en que no).

a mi me toco hacerlo el año pasado

que me habian robado tarjeta de entidad de credito y en el momento la anule y todo ok, pero cuando solicite un nuevo plastico, enviaron a direccion antigua LA TARJETA CON EL PIN EN LA MISMA CARTA... asi que otra persona que recibio la carta (residente actual) cogio la tarjeta e hizo cargos por 1000€ antes de que yo me enterara y la anulara :-|

en mi caso, ya estaba reuniendo documentacion para denunciar en policia (de hecho fui a denunciar pero me lo echaron atras porque a la policia no le vale el extracto de operaciones tal cual te lo da el servicio online de la financiera :-| ) cuando se puso en contacto conmigo el sujeto en cuestion, que se comprometio a devolver el dinero. lo hizo (enviandomelo a una cuenta que le facilité) y de ese modo el asunto no fue a mayores.
GXY escribió:es suplantacion de identidad. cuando llega el cargo se denuncia a la policia aportando informacion que proporciona la entidad financiera. no suelen poner pegas en echar atras el pago. (hay ocasiones en que no).

a mi me toco hacerlo el año pasado

Ya, pero el afectado sigues siendo tu y no la entidad a la que piden el crédito.

que me habian robado tarjeta de entidad de credito y en el momento la anule y todo ok, pero cuando solicite un nuevo plastico, enviaron a direccion antigua LA TARJETA CON EL PIN EN LA MISMA CARTA... asi que otra persona que recibio la carta (residente actual) cogio la tarjeta e hizo cargos por 1000€ antes de que yo me enterara y la anulara :-|

en mi caso, ya estaba reuniendo documentacion para denunciar en policia (de hecho fui a denunciar pero me lo echaron atras porque a la policia no le vale el extracto de operaciones tal cual te lo da el servicio online de la financiera :-| ) cuando se puso en contacto conmigo el sujeto en cuestion, que se comprometio a devolver el dinero. lo hizo (enviandomelo a una cuenta que le facilité) y de ese modo el asunto no fue a mayores.

Vaya movida
Creía que te estabas planteando ser estafado con un crédito [+risas]
largeroliker escribió:Creía que te estabas planteando ser estafado con un crédito [+risas]

Quiero hacerse la víctima para que le cojamos ternura [hallow]
En estos casos alguien hizo su trabajo con pocos escrúpulos.

Y no se deberían pedir créditos para pagar un móvil.
No pasaría si se respetaran las decisiones judiciales, que dicen que una fotocopia del DNI NO es un método de identificación válido, y por lo tanto no se puede utilizar como tal.
Pero faltaría en todo caso la información financiera.

Para pedirte un crédito para comprar algo concreto y domiciliar los pagos necesitas el certificado bancario a tu nombre. Además de seguramente alguna nomina actualizada.

Explica como alguien puede solicitar un crédito/prestamo con tan solo el dni
@MavericK_OscurO
Hace unos años, tuve que hacerme un tratamiento dental. Si, dentix.

Yo sabia que era correcto porque fui al dentista de la seguridad social a diagnosticarme.

2000€.

Financiar el tratamiento fue cosa de 30 segundos. Solo con el dni. Ni nomina ni nada, me pidio el dni, y solicitud aprobada. Pague regularmente mis cuotas y listos.

No me pidieron absolutamente nada mas. Solo el dni. El resto de datos, de boquilla, iba poniendolos en el ordenador. El dni lo escaneo y lo subio al aplicativo de la financiera.
vpc1988 escribió:@MavericK_OscurO

Yo sabia que era correcto porque fui al dentista de la seguridad social a diagnosticarme.

2000€.

Financiar el tratamiento fue cosa de 30 segundos. Solo con el dni. Ni nomina ni nada, me pidio el dni, y solicitud aprobada. Pague regularmente mis cuotas y listos.

No me pidieron absolutamente nada mas. Solo el dni. El resto de datos, de boquilla, iba poniendolos en el ordenador. El dni lo escaneo y lo subio al aplicativo de la financiera.

O me he perdido algo o no es lo mismo que se está hablando aquí: Una cosa es tener el NÚMERO de DNI y que con, simplemente el número, puedas pedir un crédito y otra cosa es tener físicamente el DNI en la mano y que te lo escaneen.

@GXY Menos mal que el otro te devolvió el dinero. Si no, seguramente hubieras ganado el juicio y al final recuperado el dinero de una forma u otra y el otro tendría ya antecedentes administrativos (que no penales)... pero lo mismo hubiera pasado más tiempo hasta que todo se resuelva. ¿En qué estaba pensando el otro para hacer algo así, no vio que la tarjeta no estaba a su nombre y no era suya?
El problema es que los bancos están tan deseosos de dar créditos al consumo que aceptan una simple fotocopia del dni para concederlo. Yo pienso que el responsable de la estafa es el banco, por flexibilizar los controles y ellos deberían hacerse cargo de la estafa, para que así espabilen y sean más cautos a ja hora de conceder préstamos.
vpc1988 escribió:@MavericK_OscurO

2000€.

Pues lo normal. El tomador del restamo eras tú mismo, dando fe de cada operación. Y como hacías los pagos?? Porque si no das un numero de cuenta tendrías que pagarlos en mano.

Pero vamos, que el caso no es el mismo q plantea el op, y nisiquiera lo wxplica correctamente. Con un DNI de otra persona yo no puedo rascar nada a no ser que la otra parte actue de mala fé.
A un amigo le hicieron eso, se ve que pillaron su DNI y también algo de información bancaria (su cuenta) y compraron a su nombre un iPhone y algo de una moto, todo financiado con Cetelem en este caso.

Lo denunció y se que el dinero se lo devolvieron, el banco anuló los cargos, pero luego estaba teniendo problemas con Cetelem por morosidad y tal, como no llegaban los pagos no dejaban de llamarle para reclamárselos.

No se en qué quedó la cosa, aparte que alguien se llevó un iPhone gratis y otra cosa más.
@MavericK_OscurO
pero no comprobaron nada.

a eso me referia.
13 respuestas