Me gustaría abrir el debate, porque creo que en el caso de que te roben el DNI (o la información que tiene) y falsificando otros datos (que pueden obtener a través de la web de la seguridad social usando la información del mismo DNI).
Y pidiendo un crédito para comprar, por ejemplo, un móvil de alta gama... Resulta que el estafado es al dueño del DNI del que han "robado" la información (pongo robado entre comillas, porque no sé hasta que punto se considera robo).
Y no, el banco o la compañía que concede el crédito.
Algo parecido sería si en un bar, por ejemplo, alguien entra, se pide una cerveza y le dice al dueño que se la pagará su colega que estaba sentado en la barra y acaba de irse al wáter.
Cuando esté sale, si resulta que era mentira y el otro se ha ido sin pagar, dudo mucho que el dueño legalmente, pueda exigirle al que acaba de salir del váter que le pague la cerveza del otro.
El tema es, ¿Por qué son los estafados a los que han "robado" la información de su DNI? Si ni tan siquiera tienen por qué pertenecer a ese banco. Y no los propios bancos.
Un saludo.