› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Con la ESO puedes entrar a tropa (soldado raso), y ya.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la subdelegación de defensa de tu provincia e informarte. Tranquilo que no muerden y te atenderán encantados. Te darán un montón de panfletos con información y demás.
Las pruebas, ahora mismo no sé, pero en mi época eran bastante sencillas:
- Reconocimiento médico (sobretodo cumplir altura y peso), incluyendo prueba psicológica.
- Pruebas físicas bastante sencillitas, flexiones, salto horizontal, y no sé si siguen haciendo el test de Cooper.
- Test psicotécnico, lo que viene a ser una prueba de inteligencia.
La puntuación que tienes es sobretodo tu nivel de estudios, luego sumas un poco por el psicotécnico, y otro poco más si tienes carnet de conducir.
Cada X meses (ahora no sé cuánto es) convocan un ciclo. En ese ciclo dicen qué plazas hay disponibles (destino y especialidad). Te presentas, haces las pruebas y si pasas pides las que quieres por orden de preferencia, luego se reparten por puntuación, como las carreras universitarias.
Si consigues plaza, pues te presentas en la escuela que te toque y empiezas la formación como aspirante a soldado alumno. Tras dos meses de formación general (cobrando ~340€) juras bandera y te vas a hacer tu formación específica, otros dos meses, ya como soldado alumno (cobrando ya unos 700-800€). Los salarios son de hace 10 años, ahora no sé cuánto es.
Al acabar, te dan el título de especialidad y ya te vas a tu destino.
Lo bueno de este sistema, es que desde el principio sabes dónde vas, y nunca vas a ir destinado a donde no quieres, ya que para eso elegiste plazas al principio.
En general TODA LA INFORMACIÓN QUE TE HE DADO, puede estar anticuada, es de hace 10 años. Lo mejor es que preguntes en la subdelegación de defensa.
LLioncurt escribió:Sí, todos los militares participan, en mayor o menor medida, en actos de unidad que implican desfilar. Y no por ser infantería u otra cosa, todos los militares lo hacen (aunque hay unidades que prácticamente se dedican a eso, y otras unidades que solo lo hacen en los "refrescos" anuales y en la respectiva patrona).
Parte de la instrucción al principio se basa en la Instrucción de Orden Cerrado (IOC), que es básicamente aprender a hacer los movimientos con y sin armamento, dentro de una formación.
Puedes estar tranquilo porque no te van a pedir que hagas filigranas con el fusil como los marines, y te puedo decir que si eres un buen trabajador en tu puesto, te van a pasar por alto que seas patoso en la formación, pero no dudes que te van a apretar pero bien para que des el máximo, y vas a tener que estar concentrado para compensar tu condición.
Por otro lado, la jura de bandera implica hacer estas cosas, y ya solo por el orgullo de invitar a la familia para que te vean jurar, vas a querer hacerlo bien, aunque por suerte, los familiares siempre te miran con ojos benévolos (mira, mi hijo es el único que lleva el paso).
diy3dbuilders escribió:A ver no me gusta llevar la contraria a nadie. No sé cómo será el ejército hoy en día y seguro que es muy suave y no es como finales/principios de los 2000 cuando yo estuve 6 años en el Ezapac.
Pero si no sabes llevar el paso por poner un ejemplo, te van a caer chuzos día sí y día también.
Y una cosa es ser patoso que todo el mundo lo puede ser y otra no saber llevar el paso u otros que eso es muy simple y más cuando el primero o sargento lo va cantando cada dos por tres.
Y si finalmente entras, no seas idiota y estudia y procura ser suboficial y no pegarte de tropa hasta los 40 años y verte luego en la calle.
Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Me refiero después de pasar por el ejército.
[PeneDeGoma] escribió:Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Un poco más?
y el doble también...
diy3dbuilders escribió:[PeneDeGoma] escribió:Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Un poco más?
y el doble también...
El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...
Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.
@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.
AtmAragones escribió:@LLioncurt
muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas...
otra pregunta que tengo;
se que puede sonar un poco raro, pero yo soy dislexia y ademas soy muy torpe bailando y no calculo bien los ritmos, sincronicidad. Debo reconocer sin ningún temor a las burlas, que las actividades en donde se requiere algún grado de sincronización entre manos y piernas nunca fueron mi fuerte.
¿que tiene que ver esto con el tema aquí hablado?.
es que me entere que en la ESPECIALIDAD INFANTERIA LIGERA, se requiere hacer un tipo de desfile militar donde se le realiza a todos los militares, por lo menos a un PRIMO mio tuvo que hacer este desfile, y según un amigo mio tambien... mi pregunta es... ¿es complicado? ¿es obligatorio hacer este desfile?
[PeneDeGoma] escribió:diy3dbuilders escribió:[PeneDeGoma] escribió:Un poco más?
y el doble también...
El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...
Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.
@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.
¿No había pactado una subida a cerca de los 2000 euros? creía que era ya efectiva
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 27416.html
no sé cómo de fiable será la fuente
diy3dbuilders escribió:[PeneDeGoma] escribió:diy3dbuilders escribió:El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...
¿No había pactado una subida a cerca de los 2000 euros? creía que era ya efectiva
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 27416.html
no sé cómo de fiable será la fuente
Se supone que si se hace efectiva que aún hay dudas, sería para el 2020 finales. Pero claro, cada uno cuenta la película como quiere.
ShadowCoatl escribió:@AtmAragones
El "desfile" es la jura de bandera y sí, es obligatorio.
Te van a hacer repetirlo hasta que te lo aprendas o hasta que demuestres ser tonto del higo. Tu verás, parte de la base de que tienes que tener menos de 29 años y buena condición física. Es marcar el ritmo caminando y ya está, lo que te van a poner un arma en las manos... Bueno, yo recuerdo como nos enseñaron a nosotros y controlaban bastante a alguien cuando le daban un arma cargada para practicar en el campo de tiro. Era todos tumbados y tenías que ponerte cuerpo a tierra manos en el suelo mientras venía el teniente y cogía la pistola / G-36 E o Cetme (Que yo ese año jubilé porque no lo metieron más ) o lo que coño estuvieras usando. Las granadas nunca las tocamos y tanto mejor.
Mi Cabo Cuartel de aquella época, tenía un tiro del Teniente de una pistola de bajo calibre en el hombro y le hizo repetir el último año de formación, por darse la vuelta con una G-36 cargada estando claramente borracho, pocas tonterías con un arma cargada en las manos chaval.
Si puedes, intenta tirar para la Marina o Aire si es que sale algo porque es un chollo. Tener carné da puntos, formación extra.
Pero no es como en mi época, en la ESO y sin estar espabilado ya te digo yo que no vas a entrar, hazte a la idea de que es una oposición a funcionario del más bajo nivel. Para estar todo el día en el acuartelamiento y haciendo maniobras 15 días y poco más, pero se ha puesto la cosa jodida eh.
AtmAragones escribió:.
el usuario de arriba dice que es una ineptitud fisica y que por eso no me cogeran, pero lo dudo, seguro que hay miles de soldados que no son buenos sincronizando, y no creo que por no saber ejercer bien un acto de desfilar no te cojan en el cuerpo.
GXY escribió:AtmAragones escribió:.
el usuario de arriba dice que es una ineptitud fisica y que por eso no me cogeran, pero lo dudo, seguro que hay miles de soldados que no son buenos sincronizando, y no creo que por no saber ejercer bien un acto de desfilar no te cojan en el cuerpo.
no es porque la pifies desfilando, sino porque la pifies con un CETME cargado en las manos, por ejemplo.
LLioncurt escribió:¿Un CETME cargado? ¿Y por qué no un arcabuz?
AtmAragones escribió:Soy español y mayor de edad
- Para empezar decir que solo tengo la E.S.O, y me encantaría saber cual opción tengo para meterme al ejercito español.
encuentro mucha información por internet y no te explican bien que opciones tiene cada uno con sus titulos correspondientes, las pruebas que hay que pasar etc..
me encantaría que alguien me ayudase, ya que estoy un poco perdido.
GXY escribió:LLioncurt escribió:¿Un CETME cargado? ¿Y por qué no un arcabuz?
ya no usan cetmes? xD
es lo que habia en la epoca que mi hermano la hizo, y años antes, y años despues.
pero bueno. ponle el nombre que quieras. creo que se me ha entendido.
AdrianVill escribió: Aquí todos creemos que somos lo más desfilando pero realmente hay más patos mareados que otra cosa.