Duda sobre shenmue y Vmu + Facepalm...

Bueno, pregunto aquí ya que nuestro amigo google no me ilustró mucho. Desde que me estafaron hace como 3 años, no había tenido una VMU y no recuerdo el uso que le dan los juegos como Shenmue I y II, pensé en buscar en google y es triste a lo que redirecciona ._.

Imagen

En fín, compré una VMU hace unas semanas y aún no la he estrenado y quiero informarme mas sobre qué uso le dan los juegos de shenmue (u otros juegos donde sea útil).

Saludos.
Ante todo te informo que mi memoria no es muy buena jejeje.
Concretamente con los Shenmue CREO que no hacia nada mas que guardar la partida.

En el sonic adventure podias crear "chaos" (unos bichitos con una antenita) en plan tamagochi.
En el Zombie Revenge, podias subir a tu personaje de nivel, y ademas podia competir contra otra VMU que tuviera otro personaje del juego.

Eso es lo que recuerdo actualmente. Casi seguro que si buscas pro EOL hay mas info, ya que recuerdo haber visto estos hilos mas veces jejeje

Como curiosidad añadir que este verano estuve de nuevo en Japon y aun queda alguna maquina a la que le peudes poner tu VMU, bueno... solo eh visto una jejeje
Confirmo que en los Shenmue no hacen nada salvo guardar la partida.

En Sonic Adventures es como comenta el compañero.

En cada juego ponía su logotipo y en algunos hacía algo más, así que yo recuerde ahora mismo:
- Resident Evil Code: Veronica te indicaba la gráfica de la vida
- Jet Set Radio sale el logo girando y poco más, Space Channel 5 lo mismo.
- Rival School: Nekketsu Seisyun Nikki 2 (Rival Schools United by Faith 2) tenía minijuegos que podías usar independientemente y te daban puntos extra para los personajes en el modo historia.

Un saludo.
Triste a lo que redirecciona? por que? yo no puedo ir a ninguna tienda a comprar un Shenmue, ni puedo comprarselo a Sega directamente, solo puedo hacerlo si encuentro a una persona que me lo venda y posiblemente tratandose de tal juego quiera sacarme los higadillos con lo cual mi dinero va a un especulador y no a Sega, a Sega le da lo mismo que la gente se lo baje, tontos son si no lo sacan en la PS3 y en la 360 en sus bazares para al menos hacer dinero. Yo veo bien que puedas bajartelo y asi ayudar a que la gente lo conozca, nadie merece perderse esa obra de arte.
30€ sacar los higadillos? lo que se inventa la peña para excusarse... xD
Un Shenmue 2 de DC esta muy cotizado, no es ninguna excusa porque yo he visto esos juegos bastante carillos.

Ademas, es que lo he dicho ya antes, no hay manera de comprar un Shenmue pagandole a Sega... el dinero se lo lleva un tio que no tiene nada que ver con los autores del juego...
Scatsy escribió:30€ sacar los higadillos? lo que se inventa la peña para excusarse... xD

¿Treinta euros un Shenmue 2? Dime dónde, porque yo no los veo bajar de 50 euros... y dando gracias.
40€ ponle y eso estando en buen estado, que si lo quieres solo para jugar sale mas barato, siguen si ser sacar los higadillos XD, oye que cada uno haga lo que le salga la polla pero sin buscarse excusas cutres, si aunque valiera 5€ muchos lo ibais a seguir pirateando igual xD.
Yo tengo mis Shenmue originales y más cosas relacionadas con la saga pero soy realista y es lo que hay, ahora mismo si a una persona le dices que se gaste 50 euros o más en descubrir esta saga pues... es absurdo porque ese dinero no va a ir a Sega que son los autores entonces para eso es muchísimo mejor que se lo puedan bajar, que lo puedan jugar, que si les gusta ya se gastarán lo que haga falta.
Scatsy escribió:40€ ponle y eso estando en buen estado, que si lo quieres solo para jugar sale mas barato, siguen si ser sacar los higadillos XD, oye que cada uno haga lo que le salga la polla pero sin buscarse excusas cutres, si aunque valiera 5€ muchos lo ibais a seguir pirateando igual xD.

Vuelvo a decir que me digas dónde... acabo de buscar en eBay y el más barato es uno de Inglaterra por 50 euros.

Yo tenía los dos Shenmue originales desde que salieron, pero ahora mismo no tengo el 2 porque lo perdí (junto con algunos otros juegos más y una vmu) en una mudanza y por más que busco no lo encuentro, así que mientras que no consiga encontrarlo/ver una oferta interesante (como la que comenté de la edición japonesa por 25 euros) voy tirando con una copia, aunque sea una mierda jugar con los diálogos downsampleados (que lo es).

P.D: Y Sbiky lleva razón en lo que dice. No es lo mismo bajarte un juego cuando lo puedes comprar y darle beneficio al creador/distribuidor que bajártelo cuando la única opción es comprárselo a alguien de segunda mano y encima a un precio bastante caro. Pero ni de lejos. Y que conste que prefiero mil pares de veces antes jugar al juego original, pero es lo que hay.
Buscando y con paciencia hombre xD.

Y repito, que cada uno haga lo que le salga del rabo pero sin cutredades de excusas xD.
No es ninguna excusa, es lo que hay.

¿Como juegas ahora tu algun juego de los 80? no puedes comprarlos en tiendas, de segunda mano a saber si estarán (porque no siempre está todo) y a que precio. Pues aqui lo mismo.
En mi caso personal si no puedo me jodo, pero rara vez no encuentras algo.
Pues yo antes que joderme prefiero intentar jugarlo la verdad, si no lo intento no se cuan bueno es, igual lo juego y me gusta, nadie merece perderse algo asi y mas cuando no puedes adquirirlo en tienda.
Scatsy escribió:Buscando y con paciencia hombre xD.

Y repito, que cada uno haga lo que le salga del rabo pero sin cutredades de excusas xD.

Yo no pongo ninguna excusa: Yo quiero volver a tenerlo original.

Pero lo que también digo es que no voy a comprarlo a cualquier precio y que, mientras tanto, prefiero jugarlo como sea que no jugarlo.
Aunque cambiemos de año, veo que hay cosas que nunca cambian [360º]

Yo los tengo originales asique me da lo mismo, que cada uno lo juegue como le salga de ahi ;)

Por cierto, esta mañana por fin me hice con el Rez Pal nuevo, por 55 euros en total, ya era hora de que lo tuviera, aunque como siempre digo, no es un juego que me entusiasme, pero me han convencido para darle una oportunidad XD
ryo hazuki escribió:Aunque cambiemos de año, veo que hay cosas que nunca cambian [360º]

Yo los tengo originales asique me da lo mismo, que cada uno lo juegue como le salga de ahi ;)

Por cierto, esta mañana por fin me hice con el Rez Pal nuevo, por 55 euros en total, ya era hora de que lo tuviera, aunque como siempre digo, no es un juego que me entusiasme, pero me han convencido para darle una oportunidad XD

lo pillaste en ebay?

te lo pregunto porque yo también lo tenia en seguimiento pero como no tenia dinerets [buuuaaaa]

sobre shenmue 2 y su especulación, si shenmue sufre especulación ¿que sufre terranigma?

solo si se supera su valor se considera especulación por lo que solo sera especulación si cuesta mas de 42€. eh incluso si cuentas lo que ha subido la vida desde que salió el juego tampoco consideraría especulación si costara 80€, me hace muchisima gracia como la gente se puede quejar de pagar mas de 20€ por shenmue mientras compra cada año el call of duty o fifa de turno ¬_¬
Si, lo compre en ebay españa, lo cual me soprendio, porque ver este juego por 49 euros mas gastos es bastante dificil, aunque como ya dije en alguna ocasion, algunas pujas acabaron por poco mas de 30 euros, pero no es lo normal :)

He podido comprar un monton de veces el de PS2 por 10 euros, pero soy asi de friki XD
En realidad el shenmue 1 SI usaba la VMU (y recalco usaba, en pasado)

Con el 4º disco, el de Shenmue Passport, al conectarte a la sección de internet podía uno descargarse unas animaciones para la VMU de los personajes.
Ese servicio desapareció hace años, por lo que ya no se puede acceder a la mayoría de ese contenido , aunque si se puede ver una parte del contenido supuestamente online si conectais la consolo a internet, ya que parte del contenido está en el disco (como por ejemplo cambiar figuras o ver las estadísticas del juego). Pero las animaciones ya nanai.

Lo que si que hay por internet es un tio que hizo un backuo de 1/3 de las animaciones estas y podeís bajaroslas, grabalas en un CD y pasarlas a la VMU. hay por ahi un programa para trastear con la VMU que viene de serie con muchas partidas así como estas DLC's (por que son DLC's [poraki] ) así como las DLCs de juegos como Sonic o Skies of Arcadia

Y sobre las copias pues en el fondo tiene razón. No podemos meter en el mismo sacar piratear un juego actual que piratear un juego como Shenmue. A la piratería se le achaca que se disfruta del producto sin que el autor vea un duro, pero la realidad es que comprando ahora un juego como Shenmue el autor tampoco va a ver un duro. Aunque a mi igual me da, que tengo mis originales (y más de 1 por juego [poraki] ), uno de cada juego comprados cuando salió en su día y el resto pues seguna mano.
Ahora si buscas "Shenmue II uso VMU" el primer resultado que aparece es este post XD Completamente autorreferente ;)
Juraria que la Vmu se usaba para el aprendizaje de algunas tecnicas de combate.

Si no recuerdo mal, si no tienes la vmu enchufada, los personajes que te enseñan nuevos movimientos te dicen, para alante para atras, pierna, brazo no se que, pero en la vmu salia exactamente que movimientos tenias que realizar ^^.
DANIPSX escribió:Juraria que la Vmu se usaba para el aprendizaje de algunas tecnicas de combate.

Si no recuerdo mal, si no tienes la vmu enchufada, los personajes que te enseñan nuevos movimientos te dicen, para alante para atras, pierna, brazo no se que, pero en la vmu salia exactamente que movimientos tenias que realizar ^^.

Si, lo habia olvidado, pero la verdad es que muchas veces resulta de gran utilidad :)
21 respuestas