En realidad el shenmue 1 SI usaba la VMU (y recalco usaba, en pasado)
Con el 4º disco, el de Shenmue Passport, al conectarte a la sección de internet podía uno descargarse unas animaciones para la VMU de los personajes.
Ese servicio desapareció hace años, por lo que ya no se puede acceder a la mayoría de ese contenido , aunque si se puede ver una parte del contenido supuestamente online si conectais la consolo a internet, ya que parte del contenido está en el disco (como por ejemplo cambiar figuras o ver las estadísticas del juego). Pero las animaciones ya nanai.
Lo que si que hay por internet es un tio que hizo un backuo de 1/3 de las animaciones estas y podeís bajaroslas, grabalas en un CD y pasarlas a la VMU. hay por ahi un programa para trastear con la VMU que viene de serie con muchas partidas así como estas DLC's (por que son DLC's
) así como las DLCs de juegos como Sonic o Skies of Arcadia
Y sobre las copias pues en el fondo tiene razón. No podemos meter en el mismo sacar piratear un juego actual que piratear un juego como Shenmue. A la piratería se le achaca que se disfruta del producto sin que el autor vea un duro, pero la realidad es que comprando ahora un juego como Shenmue el autor tampoco va a ver un duro. Aunque a mi igual me da, que tengo mis originales (y más de 1 por juego
), uno de cada juego comprados cuando salió en su día y el resto pues seguna mano.