Duda sobre si actualizar al nuevo dash

No se si va aquí la duda que tengo, si no es así pido disculpas de antemano. He estado buscando información sbre el tema bastante tiempo antes de abrir el hilo pero no he sacado nada en claro.

Veréis, mi hermano tiene 2 consolas flasheadas de hace tiempo, una hitachi con lector spoofeado y el firm 1.55 y otra samsung con 1.9 si no recuerdo mal, no estan baneadas pero hace un par de años que no las conecta online.

La cosa es que hace tiempo en una actualización decían que si conectabas la consola perdías el flasheo pero que había casos en los que podías conectarte online, vamos, te dejaban la consola como "de serie", sin posibilidad de cargar backups pero podiendo conectarte online y jugar los juegos actuales (originales claro está).

¿Es esto cierto?, él ya no está interesado en el tema de las backups y si eso fuese cierto las actualizaría para poder volver al live y jugar los juegos actuales. Y si así fuese, ¿podría hacerlo tanto con la del lector spoofeado como con la otra?.

Gracias y disculpas si no es el lugar correcto para dicha duda.
Yo actualice el dashboard de mi phat en primer lugar a 2.0.13146.0 para poder jugar gow3 despues de haberle metido lt 2.0 al liteon 83850c AOA2 Jul.09 que lleva y el lite on se quedo de fabrica en DG-16D2S no reconocía backups, asi que de esto podrías aprobecharte imagino

También avisarte que según parece al meterle 2.0.13599.0 con lector flasheado el update casca, es necesario que reflashees el lector al firmware que te pondría microsoft si la tuvieses toda de fabrica (el que está en la ruta "..\Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack\Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141\orig-02510C-1c000.bin" en mi caso)

No me aventuré al live porque tengo flag para ban por no informarme en su dia antes de probar el Fable 3, pero si sus consolas no lo están por haber tenido cuidado con el AP2.5 y nose que otras cosas influyen para activarte las flags, debería servirle
Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Yo de temas de flasheo la verdad que no controlo mucho. Creo entender por tu mensaje que tendría que ponerle uno especifico, vamos que no sería conectar la consola online y dejar que actualizase automaticamente una vez que detectase el nuevo firm.

Disculpas por mi desconocimiento sobre el tema, a ver si mi hermano se entera algo más que yo xD
Gracias de nuevo.
Seria interesante saberlo. Porque me gustaria ponerme el dash que salio hace nada
con el nuevo dash no se pueden instalar los juegos xgdx3 truncate en el HDD
Haber, habiendo salido el lt 3.0, cualquiera puede pasarse al ultimo dashboard..

Pero deberia de tener en cuenta

1. que los juegos con proteccion ap25 deben ser regrabados, aplicandoles un parche nuevo.. para esto si no me equivoco, tendremos que esperar la salida del nuevo abgx.

2. En el caso de los truncate el mismo c4eva comento que seguirian funcionando (no hablo de q al instalarlos funcionen o no.. asi que viendo lo que muchos comentan, solo puedes jugar directamente del disco dvddl)

3. Que igualmente sera necesario parchear nuestras backups en XGD3.. lo mismo, o lo sacas de tu original, o esperas el nuevo abgx..

4. Al usar truncate, tendras problemas con juegos que tienen la proteccion civ, ejemplo forza 4, arkam city.. segun se sabe, todos los xgd3 traen la proteccion civ, asi que, si se le antoja a microsoft activarla en todos los juegos, tal vez el asunto de jugar truncate sea muy engorroso, y si mejora la comprobacion civ, entonces podria llegar a hacer injugables los truncados.. los grabados al 97%, c4eva recomienda grabarlos al 100% con una grabadora compatible con lt max burner firm..

En resumidas cuentas, teniendo lt 3.0, y cuando obtengamos el abxg nuevo, podremos cargar de todo en el ultimo dashboard, repito, siempre que regrabemos nuestros backups, lo cual no es tan malo, aunque en el caso de los xgd3 no esta de mas hacerte de la grabadora compatible, eso si, no dejaran de funcionar los truncados, hasta cuando? pues quien sabe.. jeje

salu2
pero si te fijas en su primer post afirma que ya no está interesado en backups, por lo tanto todo eso no le afectaría ¿no?, él tiraría de originales por lo que parece, yo creo que actualizar a 2.0.13146.0 para dejar el lector de serie y flashear con el stock firmware que le toque POST (importante que sea de la carpeta POST no recuerdo donde lei la explicacion pero la tiene, si la encuentro pongo link), actualice a 2.0.13599.0 o 2.0.13699.0 y sabiendo que no tiene flags activadas, a disfrutar del live con originales
Gracias Arturo por la detallada explicación pero como dice yomismobis mi hermano no está interesado en usar backups únicamente juegos originales.

Llegados a este punto, ¿no sería posible actualizar directamente conectando la consola al live o por usb?, ¿o habría que flashearla con el firm original?
Dasadel escribió:Gracias Arturo por la detallada explicación pero como dice yomismobis mi hermano no está interesado en usar backups únicamente juegos originales.

Llegados a este punto, ¿no sería posible actualizar directamente conectando la consola al live o por usb?, ¿o habría que flashearla con el firm original?

Si es asi, tan simplemente con actualizar via usb, o el live..

La verdad es que si lo que quieres es ahora usar originales, tan simple como actualizar.. riesgo de baneo seguira latente, pero pues eso ya es obvio...
¿Así de simple? Si es así se lo comentaré esta tarde y que pruebe a actualizarla.

En cuanto al riesgo de baneo: ¿no debería ser inexistente una vez que la consola vualva a un firmware oficial?.
yo que tu empezaría a buscar información sobre posibles motivos de deteccion y ban, desde la fecha del juego mas antigüo que hayas jugado en tu consola que pienses "des-flashear" hasta el ultimo y los anticopys que traen, que medidas se ha de tomar etc..

tal como te digo que el Fable 3 traia la protección AP 2.5 y yo estoy flageado porque me salió el mensaje de Disco Incompatible, ahora estan los silent updates esos, pero estoy seguro que en el pasado microsoft ya se las ingeniaba para intentar cazarnos, por ejemplo aquello del SSv2 que si disco check Stealth passed y noseque mas había, si en los juegos que has ido cargando has respetado todas las "medidas de seguridad" que se debe tomar con backups hasta día de hoy, deberías poder hacerlo, busca toda la información que puedas de estas cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs-especial-baneo_529545 está bastante desactualizado la verdad
http://www.elotrolado.net/hilo_advertencia-microsoft-esta-actualizando-su-seguridad-mediante-silent-updates_1699625 esto es el ultimo anticopy segun parece que llevan todos los XGD3
Dasadel escribió:¿Así de simple? Si es así se lo comentaré esta tarde y que pruebe a actualizarla.

En cuanto al riesgo de baneo: ¿no debería ser inexistente una vez que la consola vualva a un firmware oficial?.

Aqui nadie puede asegurarte nada, en principio deberia de ser asi, q con el firmware oficial te fuera de perlas.. sin banneo, sin embargo la cosa no es tan simple, tu consola ya fue modificada, y dado q no sabemos como detecta microsoft las modificacion de consolas, es imposible decirte si te detectara o no..

Yo la verdad juego, me arriesgo y listo.. es lo mismo autobannearte por no conectarte al live, q si microsoft en momento dado te banea.. salu2..
11 respuestas