Duda sobre si cambiar de RAM

Buenas!

Hace poco tiempo me ha dado por comprarle una 4070 super al pc, que lo tenia desaprovechado por completo al tenerlo sin gráfica, y así jugar un poco con él. El pc actualmente tiene estos componentes:

I7 10700K
MSI Z 490-A PRO
Kingston Fury 2x8GB DDR4 3200 CL16
Nvidia 4070 Super
2x SSD WD_Black SN850x 1 TB
Seasonic Focus GX-750W

Total que midiendo rendimientos, temperaturas y demás me he dado cuenta que en juegos el pc me ocupa en varios juegos (STALKER y COD principalmente) 15GB de los 16 que tengo instalados. No me da tirones ni nada y juego tranquilamente a 1440p y bien de fps, pero me corroe la duda de que al quedarle poca memoria libre de margen en 4 días se me quede corta y tenga que recortar.

Total que he visto algún pack de 2x16GB a unos 50 euros. Mismamente unas Kingston Fury como las que tengo pero de 32GB en total o unas corsair Vengeance LPX también 3200 CL16

¿Qué opináis? le cambiaríais las RAM u os ahorraríais el dinero para cuando me toque cambiar de procesador y placa y ahí ya ir a por los 32GB de RAM

Gracias de antemano
@alvalor

Son 50€, depende de lo que te representen y de tus previsiones de cambio. Si hace poco no tenías nada y tampoco notas tirones, me los ahorraría. Siempre puedes cerrar otros programas en segundo plano para liberar algo más de memoria. Si no piensas en cambiar pronto de plataforma o le vas a dar mucho uso, los 50€ en las Fury Beast de PCC pueden quedar algo justificadas. [beer]
@lerelerele

Ok muchas gracias! La verdad que al final son 50 euros, que no es una inversión loca ni nada ni me voy a arruinar por ello. Pero bueno ya sabes, se vienen navidades y muchos gastos y la gráfica pues la he comprado hace menos de un mes, que esa si ha sido mucha más inversión en el pc que las memorias. Entonces pues bueno, si me puedo ahorrar esos 50 euros extra, pues eso que tengo para otras cosas. Sobre todo me quedaba esa duda, si los 16GB a día de hoy ya son poca cosa para estos usos.
Yo, con lo insultantemente barata que es la RAM, pondría un kit de 32GB sin dudar (quitando los viejos como he recomendado justamente en hoy ya en dos temas con una pregunta similar). Más vale pájaro en mano que ciento volando, y en la transición DDR3/DDR4 pasaba algo parecido hasta que la RAM subió en torno a un 50% que tardó años en mejorar los precios anteriores.

La mayoría de juegos aún van perfectamente con 16GB. En cualquier caso, cosas como el STALKER 2 ya pide 32GB según los requisitos recomendados. Como el chiste malo, más vale que zozobre. Más que una cuestión de que lo notes ahora es una forma de curarse en salud a futuro. Y por supuesto si aparte del juego tienes chrome o alguna otra cosa en segundo plano, con más razón.

Saludos
3 respuestas