Bien, yo tengo el modelo de 60gigas. No sé porque la gente odia tanto el modelo de 40gigas, es 200 euros más barato que el mio (yo pagué 599 euros por la consola),
Sino tiene ya los procesadores a 65nm los empezarán a poner en este modelo (actualmente, y en mi modelo están a 90m). Esto quiere decir que se reducen los costes al poder hacer mas procesadores en una oblea, y que desprende menos calor. Mas barato y más eficiente.
El lector de tarjetas no le veo mucha utilidad, porque para tranportar datos, lo más común es un pendrive. No obstante se pueden pasar datos del pc a la ps3 a traves de la red (si se puede, con apache, mirar un post que he escrito en el foro de scene). Esto hace que haya menos espacio dentro y tenga mejor refiregarción.
Y el numero de usbs, tengo un amigo que tiene la xbox360, no me fijé cuantos usb tiene, pero tenia un mini hub de 4 usb porque usa teclado para chatear y otras movidas, asique por 3 euros amplias los usb.
Y la retrocompatiblidad es por software. Yo no tengo la ps2, la tuve, pero murió hace mucho ya. Me compré de segunda mano el gran turismo 4, y si te crees que se ve igual que en la ps2 estas de coña, se ve peor, y no todos los jeugos funcionan. Si tienes la ps2, que le den por culo a la retrocompatiblidad por software
Como juegos, te recomiendo encarecidamente el Call of Duty4, en mi firma tienes los jeugos que tengo, pero sin duda este, que me l ohe pasado en 2 tardes, es el que mas vida me va a dar. Razón? el online, horas y horas de juego por la noche, yo ya no duermo jugando online a este juego (bueno si, por las mañanas que no voy a clase)
Respecto al dual shock3, pues te pillas ahora la consola, y cuando salga el mgs4 te pillas el mando para hecharte unos dobles. Yo tengo un sixaxis y uno de 12 euros pa los dobles, y cuando salga el dualshock3 me lo pillaré y hecharé dobles decentemente. No sufras por la vibración, yo ya no la echo de menos, aunque si me la vuelven a poner, encantado de la vida.
NO obstante pasará tiempo hasta que vendan el dualshock3 con la consola, pues tienen que vender todos los sixaxis, que supongo que lo dejarán de vender, o puede que lo pongan a un precio mas competente, quien sabe....
Saludos
Editado: por cierto, vete preparando, porque cuando tengas las ps3 y una tele de toda la vida te estarás dando cabezazos contra la pared, pues jugar a una resolución mediocre, sabiend oque tienes un pepino que rula a 1080p... Es decir, comprar ps3 tiene que venir con la compra de una tele hd, o en su defecto, monitor con entrada hdmi como el mio (benq fp222wh) 22" panoramico a 1080p
Saludos