Duda sobre si he hecho lo correcto con mi EX

Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, a finales de julio corte con mi novia con la que llevaba 2 años y medio saliendo ( con algunos altibajos ) , y desde entonces decidimo ser amigos.

En contadas ocasiones, por las circustancias, nos hemos dado un respiro y hemos conocido otras personas, pero alfinal siempre volviamos juntos.

Total que en los primeros meses de conocerla, yo me sentia muy agobiado y no estaba seguro de si queria ser su novio o tener una relacion mas abierta en la que ambos pudiesemos conocer a mas personas. Todo esto yo lo hable con ella, pero ella que estaba mucho mas enamorada de mi que yo de ella no lo acepto y para ella seguiamos siendo novios.

Mas tarde conoci a una chica, y tuvimos 1 rollo de 1 noche, y como creia que se lo habia dejado claro a mi novia se lo conte y se sintio traicionada ( al estilo del descanso de Rachel y Ross en friends ). A pesar de ello seguimos quedando y saliendo pero yo no me terminaba de convencer de si la veia como a una novia o a una amiga.

Este ultimo año, nuestra relacion fue a mas y a mas y volvimos a ser novios, conoci a sus padres ella a los mios, pero una vez mas debido a circustancias nos agarramos un cabreo monumental justo antes de que ella fuera de viaje, durante 1 semana. Al principio de la semana le dije que a pesar de las broncas que tuvimos yo queria que fuese mi novia y le pregunte si ella sentia lo mismo y me dijo que si.

Al volver del viaje me dijo que habia conocido a 1 chico y se habia acostado con el, y en esta ocasion como yo consideraba que seguiamos juntos el que se sintio traicionado fui yo, porque ella me habia dado a entender que solo queria estar conmigo. Y ella llego a reconocer que decirme que queria ser mi novia pero acostarse con otro estaba mal.

Total, que desde entonces hemos sido solo amigos, amigos especiales por asi decirlo que se acuestan y tal, pero hace 2 semanas, mi ex me dijo que iba 1 finde semana con una amiga, pero hace pocos dias, me dijo que en realidad habia venido el chico que conocio de viaje y que habia estado con ella y con sus amigos, y por las preguntas que le hice parecia que estaba todo organizado para que volvieran a liarse pero ella me asegura y le creo que no se acostaron.

La cuestion es que me hubiese dado igual que hubiese salido de fiesta y se hubiese acostado con quien quisiera, pero que aun mantuviese el contacto y quedase con ese tio , y me mentiese al respecto me da asco porque me recuerda a la sensacion de traicion de aquella vez, ademas, cuando hizo planes con el y sus amigas, en lugar de quedar conmigo sabiendo que ese fin de semana yo no tenia a nadie con quien quedar me parecio todavia mas repugnante.

Dijo que me mentio porque sabia que me iba a sentar fatal y que me lo contaba ahora aunque no tenia porque. Despues de discutir y de que ella no entendiese que habia hecho mal, al menos bajo mi punto de vista, en seguir en contacto con la persona que simboliza la traicion que me hizo, y que saliera con el en vez de conmigo, le dije que no queria saber mas de ella.

El problema es que llevo mas de 2 años pegado a ella y estoy tan acostumbrado a hablar y hacer cosas juntos que me siento vacio, pero mi orgullo me obliga a no ceder y no volver a perdonarle. Se que ella se sintio traicionada cuando yo me acoste con otra chica pero yo le habia expresado como me sentia y le dije que no queria estar cerrado a conocer a otras chicas, asi que no me parece que yo le hice lo mismo porque ella lo que me dijo antes de acostarse con el otro es que si queria ser mi novia.

¿ Mi pregunta es, deberia pasar pagina y olvidarla o tragarme mi orgullo y tratar de mantener la amistad con ella ?
Madre mía tío, en serio necesitas abrir un hilo para que te digamos que mandes a tomar por culo a esa tía? xDDDD

Te pone los cuernos y aún así sigues con ella como amigos? HUYE LEJOS NO, LEJÍSIMOS.

Tus "cuernos" me abstengo de decir nada porque doy por buena tu respuesta.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A ver, es mi version y como yo lo he visto y sentido, si ella contase su version seguro que muchos la defenderian a ella.

No es mala chica, y ha hecho mas por mi que por nadie porque he tenido 1 año muy duro y ella me ha apollado muchisimo. No me voy a detener en detalles, cuando ella se fue de viaje habiamos tenido 2 movidones y ella me habia insistido antes de irse que necesitaba 1 tiempo. Pero antes de que se liase con ese tio le mande 1 mensaje diciendole que yo queria estar con ella y que si ella queria estar conmigo y me dijo que si... imagino que para ella esa semana seguia siendo 1 descanso y que no le pesa en la conciencia porque no cree que me pusiera los cuernos.

De todos modos, como novia yo ya no me planteaba tenerla, pero si como amiga... y se me esta haciendo muy duro el no tenerla porque incluso habia dejado a mis amigos por estar con ella y ahora es como si tuviese que volver a empezar.

Repito, no es una mala chica, pero aunque en muchas cosas somos perfectos el uno para el otro no parece que podamos ya ni ser amigos.

Gracias por tu respuesta, que menudo tochazo he escrito, y eso que he borrado algunos parrafos antes de darle a enviar.
seaman escribió:Madre mía tío, en serio necesitas abrir un hilo para que te digamos que mandes a tomar por culo a esa tía? xDDDD

Te pone los cuernos y aún así sigues con ella como amigos? HUYE LEJOS NO, LEJÍSIMOS.

Tus "cuernos" me abstengo de decir nada porque doy por buena tu respuesta.

pos eso...
Winever escribió:A ver, es mi version y como yo lo he visto y sentido, si ella contase su version seguro que muchos la defenderian a ella.

No es mala chica, y ha hecho mas por mi que por nadie porque he tenido 1 año muy duro y ella me ha apollado muchisimo. No me voy a detener en detalles, cuando ella se fue de viaje habiamos tenido 2 movidones y ella me habia insistido antes de irse que necesitaba 1 tiempo. Pero antes de que se liase con ese tio le mande 1 mensaje diciendole que yo queria estar con ella y que si ella queria estar conmigo y me dijo que si... imagino que para ella esa semana seguia siendo 1 descanso y que no le pesa en la conciencia porque no cree que me pusiera los cuernos.

De todos modos, como novia yo ya no me planteaba tenerla, pero si como amiga... y se me esta haciendo muy duro el no tenerla porque incluso habia dejado a mis amigos por estar con ella y ahora es como si tuviese que volver a empezar.

Repito, no es una mala chica, pero aunque en muchas cosas somos perfectos el uno para el otro no parece que podamos ya ni ser amigos.

Gracias por tu respuesta, que menudo tochazo he escrito, y eso que he borrado algunos parrafos antes de darle a enviar.

A mi en el momento en que tengo un amigo y me hace estar mal, lo mando por ahí. Lo siento, antes yo que él. Y vamos, lo mejor es que para ti, te pone los cuernos con un tío y aún así mantienes el contacto pero lo que es mejor, es que ella sigue hablando con el tío xDDD.

Vamos, a mi me da igual las veces que te habrá apoyado. A mi mi ex me hizo una parecida, ahora no se de ella y bien feliz que estoy.

Yo a mis amigas no me las follo xD. Seré un clásico pero me gusta separar algunas cosas xD.
Yo ya no entro en si uno de los dos es malo, o el otro peor, simplemente, ¿el tipo de relación que estás explicando te parece sana?, porque a mí personalmente no, ya no es que os hayáis hecho daño mutuamente, es que posiblemente os lo sigáis haciendo, por lo que lo mejor seguramente sea distanciarse de verdad.

Ho!
Winever escribió:Hola, a finales de julio corte con mi novia con la que llevaba 2 años y medio saliendo ( con algunos altibajos ) , y desde entonces decidimo ser amigos...

El problema es que llevo mas de 2 años pegado a ella y estoy tan acostumbrado a hablar y hacer cosas juntos que me siento vacio, pero mi orgullo me obliga a no ceder y no volver a perdonarle. Se que ella se sintio traicionada cuando yo me acoste con otra chica pero yo le habia expresado como me sentia y le dije que no queria estar cerrado a conocer a otras chicas, asi que no me parece que yo le hice lo mismo porque ella lo que me dijo antes de acostarse con el otro es que si queria ser mi novia.

¿ Mi pregunta es, deberia pasar pagina y olvidarla o tragarme mi orgullo y tratar de mantener la amistad con ella ?

Solo tienes que pensar que en vez de pasarte a tí le pasa a otro y verás la cosas de otra manera. Si acabáis juntos simplemente es porque no encontráis a otra persona por tanta tontería de volver una y otra vez se ha convertido en un circulo vicioso.

Tu mismo has dicho la clave, mientras estés tan pegado a ella no podrás centrarte en tu vida y evitar esos problemas. Con el tiempo podrás conocer alguien que merezca la pena en vez de estar con ella para no estar solo.
Por lo que cuentas, a mi entender, hay falta de confianza en la relación, o lo que sea que tengais. Sopongo que el cariño que os teneis hacer que os sintais traicionados cuando teneis relaciones con otras personas, epro no al veo una relacion sana, una relación de una para el otro, sinó mas bien una relación de "y si el otro me la mete por detras, pues para estar preparad@ lo hago antes".

Tu tampoc veo que lo tengas muy claro de si estar con ella, ¿quizas miedo al compromiso? da igual, el caso es que seguramente ni ella ni tu generails suficiente confianza.

Yo creo que ahora mismo no hay que plantearse lo de ser amigos. Creo que es mejor no tener contacteo durante un tiempo y luego el tiempo dira. Puede pasar que no tengais ganas de seguir siendo amigos, o que a los dias uno de los dos o los dos tenga ganas de volver con mas fuerza.

Con mi ex terminamos fatal, ella se fue con otro justo quando fuimos a vivir juntos (justo cuando ya teniamos los muebles y todo comprado). Ella inisitia que queria que fueramos amigos, postura facil, ella ya tenia pañuelo con el que llorar, pero yo pensava que nunca la podria volver a mirar a la cara, en ese momento yo me sentia muy muy traicionado, con el tiempo hemos podido hablar como 2 amigos (con un poco mas de confianza porque durante 4 años juntos sabemos como somos los dos).

Moraleja: Creo que de momento es mejor pasar pagina y quizas dentro de un tiempo podeis ser amigos o algo mas, eso si, pasar pagina con contacto 0 y si decides voler, reflexiona que es lo que quieres de esa relación.
Haz tu vida por favor.
Tienes dos opciones pero una cosa está clara, esta no es la mujer de tu vida.

Puedes, o bien seguir zumbándotela y mientras ver si conoces a otra (el clásico hasta que no haya cogido otra rama no suelto esta) o puedes dejarla ahora y no volver a verla.

Por cierto, te lo contó porque una cosa llamada conciencia le estaba taladrando la cabeza, no porque quisiera ser sincera contigo, ya que el motivo que da, lo de que te hubieras cabreado primero, no le importó al contártelo después.

Le importas lo mismo que una mierda.
Le pones los cuernos y ella te lo devuelve, pero x2.

Si de verdad pensabas en el momento que se lo pusiste, que si tu novia te ponía los cuernos era traición, no haberlo hecho. Ahora te está pagando con tu misma moneda, pero, el otro chico no le ha hecho nada, entonces estará más feliz con él, el tiempo que esté porque no tendrá esa incertidumbre.

Sacala de tu vida y vivela.
Winever escribió:
Total, que desde entonces hemos sido solo amigos, amigos especiales por asi decirlo que se acuestan y tal

Si solo sois amigos con derecho a polvo y no sois pareja ¿dónde está el problema? ¿Que se acueste con quien le de la gana no? Si no dais el paso a ser pareja ninguno de los dos le debe fidelidad al otro.

Si como pareja no sabéis estar y como follamigos tenéis estos dilemas mejor no ser ni una cosa ni la otra.
Aléjate. Corre.

retse_bdn escribió:
Winever escribió:
Total, que desde entonces hemos sido solo amigos, amigos especiales por asi decirlo que se acuestan y tal

Si solo sois amigos con derecho a polvo y no sois pareja ¿dónde está el problema? ¿Que se acueste con quien le de la gana no? Si no dais el paso a ser pareja ninguno de los dos le debe fidelidad al otro.

Si como pareja no sabéis estar y como follamigos tenéis estos dilemas mejor no ser ni una cosa ni la otra.

Vaya vaya, saltas como un resorte a defender a la infiel, pero obvias el hecho de que lo era antes de que sucediera lo que justificas.
Dejadlo porque sólo os hareis daño mutuamente.

Por mucho que la sociedad intente imponer que puedas follar con quien quieras, como quieras, haciendo intercambios y demás cosas "progres", el ser humano tiene sentimientos y el roce hace el cariño (a no ser que estes vacio por dentro), no somos animales y por mucho que lo intentemos no conseguiremos más que rebajarnos a un estado que la naturaleza no ha preparado para nosotros y que tampoco nos conviene.

Sentir que le importas a otra persona, tner a alguién a tu lado siempre para reir o llorar contigo, estar ahí para ayudarla a levantarse y ser más fuerte.. eso vale más que follarte a una top model una noche, sabes por qué? porque el polvo es éfimero, el amor verdadero es para toda la vida.

Cuando paseo por mi pueblo y veo a esas parejas de abueletes cogidos de la mano paseando por la calle se me dibuja una sonrisa en la cara, qué bonito llegar hasta el final del camino con la persona que quieres en vez de emparejarte con la soledad y sus chicas fáciles. Al fin y al cabo a todos nos pasa factura el tiempo y nos arrugamos, el físico se deteriora y lo que queda inalterable son los sentimientos, los cuales incluso se hacen más fuertes con los años.

Soy un romántico empedernido.
Hablemos escribió:Aléjate. Corre.

retse_bdn escribió:
Winever escribió:

Vaya vaya, saltas como un resorte a defender a la infiel, pero obvias el hecho de que lo era antes de que sucediera lo que justificas.

¿A quien defiende? Los dos han sido infieles. Está claro que una relación así como estable no va a ningún sitio.
Hablemos escribió:

¿De dónde sacas que defiendo a alguno de los dos? Igual que ella puede acostarse con quien quiera él también. No estamos debatiendo sobre los cuernos que le hizo, estamos debatiendo la situación actual, que es que son solo amigos y por lo tanto los dos pueden hacer lo que quieran con otras personas porque no se deben fidelidad alguna. Si a él le molesta que ella esté con otros pues debería hacérselo mirar porque no la ve como una amiga y lo único que va a hacer es pasarlo mal por mucho que se la pueda tirar de vez en cuando.

En mi opinión el autor tiene dos opciones:

- Intentarlo otra vez con ella y perdonarle la infidelidad, que dudo que funcione porque como pareja ya no funcionaron en su día.
- Olvidarla, cada uno por su lado y punto, por como habla de ella no la ve solo como una amiga, por mucho que su relación sea de follamigos si le jode saber que está con otro este tipo de relación lo único que hará es hacerle daño a él.
Mi recomendación personal: agua!! Está en plan ni contigo ni sin ti. Si sigues así....

Lo mejor es que cierres las puertas con ella y te des un tiempo sin pareja, sin condiciones (Lo que salga, pero no tu ex). Simplemente estas pasando por donde todos alguna vez, es dificil decir se acabó, pero despues llega otra chica y otras experiencias, y te arrepientes de no haber cortado lazos con tu ex antes.

Y el sexo..., mejor con otras, porque si no, solo consigues alimentar tus dudas y hacer todo mas dificil!! SUERTE!!!
Regla nº1 del ser humano:
- Hagas lo que hagas, con un ex, nunca será lo correcto. FIN.
De nada.
17 respuestas