Buenos días.
Ayer me pasó una cosa que si te la cuentan no te la crees.
Por la mañana fui al club de cannabis donde suelo pillar un poco de maría de vez en cuando. 30€ en total en dos bolsitas de dos tipos diferentes.
Después de eso me fui con dos amigos a dar un paseo alrededor de un lago. No había casi nadie en el camino, y decidí quitarme la mascarilla durante un rato ya que subir una cuesta me había dejado roto. Me la meto en el bolsillo de la chaqueta.
Vienen dos guardias civiles en moto que se cruzan con nosotros. Se para y me dice (amablemente) que si no guardo la distancia que por favor me ponga la mascarilla. Le digo que por supuesto, que disculpe. Me meto la mano en el bolsillo para coger la mascarilla, la saco, y me la pongo. En ese movimiento también sale una de las bolsitas y cae al suelo. ¡PLOF!. Entre el guardia y yo. Nos quedamos los dos unos segundos en silencio. Mirando la bolsa y a los ojos del otro alternativamente. Yo me cago en mi puta estampa y en mi suerte y el retraso mental que tengo.
Me dice que qué es eso. Se lo digo. Me dice que se lo enseñe. Se lo enseño. Me dice que si tengo más. Le digo que si, y saco la otra bolsa (no tiene sentido mentir aquí). Se baja de la moto. Yo sigo maldiciendo mi puta estampa.
Me pregunta que de donde vengo, que si seguro que no tengo más, y que si es para mi o para vender. Le digo que solo para mi. Me toma el DNI y apunta mis datos en una libreta. También me pide el teléfono móvil. Al final me dice que por haber sido sincero coja las bolsas, me las guarde, y que no las saque de casa y no vaya por ahí con eso. Y que me vaya.
Y yo me quedo flipando. Y ahora tengo dudas, y terror porque me venga una multa de 600 napos a mi casa. Porque aunque me haya dicho que por esa vez no pasa nada y me vaya... ¿para que apunta mis datos? ¿Me va a multar? ¿Si me fuera a multar, entiendo que no me hubiera dejado llevarme las bolsas y las hubiera requisado, no?
Esto no es ya una petición preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido, es más bien un desahogo y bueno, ya que estamos, preguntar dudas similares.
Entiendo que no hay respuesta y que todo depende de la buena fe del guardia civil (que realmente solo estaba haciendo su trabajo) y que en un año tengo que tener ese dinero apartado por si me viene el regalo. Pero en fin...
Hay una página del gobierno donde puedes consultar si tienes multas pendientes de que te lleguen. No hay nada (aunque claro, solo han pasado 24 horas).
¿Alguna experiencia similar?