Duda sobre si mi portátil es demasiado pequeño para ubuntu

Hola, bueno, no se porque, pero parece que mi portatil no aguanta ubuntu, o eso me lo parece.
Los videos se acaban trabando y van lentos.
Se me hace imposible abrir un video incrustado en un post.
Algunas veces se me bloquea el S.O. por momentos...
Y quería probar alguna alternativa, sin cambiar drásticamente, ni desinstalar.
Creeis que si cambio de gestor, es decir, cambié de Unity a Gnome Shell, y ahora, cambiar a otro, aligeraría las cosas?
Tengo esta config. de portatil:
Memoria RAM: 2GB
Procesador: Intel® Core™2 Duo CPU T7500 @ 2.20GHz × 2
Gráficos: GeForce 8600M GS/PCI/SSE2
S.O de 32bits
y 250GB de disco duro.

Y en windows me iba todo a la perfección

EDITO: he instalado CPU Frequency Scaling Indicator, y le he subido el valor de mi CPU al máximo, y he experimentado el S.O. mucho mas potente, rapidísimo, eso sí, ahora el ventilador del portatil hace más ruido, o eso creo yo, creéis que debería usarlo al máximo?
SI lo dejo en bajo demanda, me lo pone casi al mínimo, aunuque en los videos me hace igual... se ven lentos muchas veces, y no por culpa de internet
Ponte un applet o semejante del monitor de sistema o ten este abierto para ver que se te satura.
Si ves que se te satura la CPU, aumenta su potencia o cierra cosas que te chupen mucho.
Si es la ram, pues cierra cosas que te esten chupando mucha ram.
Con ese hardware, a menos que tengas muchas cosas abiertas no debería irte mal vamos.

En vez de poner la cpu al maximo, ponlo en un modo variable automatico para que coja potencia cuando sea necesario o cambia la potencia manualmente cuando lo veas necesario.
Alguna cosa rara tienes. Tienes maquina de sobra para todo.

Tienes los dirvers de la grafica bien puestos ?
sí, los drivers están bien, y el ordenador, malo no es.
Pues cuando pongo un vídeo a pantalla completa, la CPU 1 y 2 se me ponen las dos al 90%, la RAM parece estable.
Y solo tengo firefox abierto
Din-A4 escribió:sí, los drivers están bien, y el ordenador, malo no es.
Pues cuando pongo un vídeo a pantalla completa, la CPU 1 y 2 se me ponen las dos al 90%, la RAM parece estable.

Si el vídeo es flash, ya sabes el problema XD
blackgem escribió:

cual? mejor dicho, y la solucion?
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:

cual? mejor dicho, y la solucion?

El problema es flash, la solución es no usarlo XD. Es lo que pasa por usar cosas propietarias que ademas ya no dan soporte pss... tal vez se solucion con nuevas versiones de Google Chrome (con el cual vendra actualizado y mejorado) pero por ahora, mejor no usar videos flash a pantalla completa con mucha resolucion, mejor usar algun visor como minitube, usar html5 o semejantes si es viable.
Tienes puestos los drivers de nvidia?
Mírate por activar la aceleración de vídeo flash, lo mismo te tira bien, yo tuve algunos problemas de estabilidad cuando lo probé hace tiempo (y han salido algunas versiones posteriores de flash desde entonces) pero los vídeos no consumían al hacerlo la gráfica el trabajo. Y para ello también necesitas estar con los drivers de Nvidia no los drivers libres.
8 respuestas