Duda sobre si modificar mi snes

Hola, esta tarde conocí a un chico que sabe modificar una snes para ser multiregion, me contó como lo hacia y vi que realmente era bastante sencillo, tras escucharle me surgieron varias preguntas. ¿Es seguro hacerle ese mod y me compensa mas hacerle el mod o comprarme un conversor NTSC-PAL honey bee?. Algunos juegos que quiero comprar son los Go Go Ackman, los Rockman X, pero claro, los JRPG también me molan un cacho los que tiene, pero esos me gustaría poder jugarlos y que sean NTSC USA no me importa, el gran problema es que no me entran en la consola por eso me salio la duda de comprar el conversor. :)
Depende que tipo de mod va hacer el de palancas o el supercic ???
Luego si tu consola es PAL para que entre cartuchos ntsc usa tendrá que hacerle unos cortes en la carcasa de la snes, así que ya sabrás si te conviene o no ?
Y no es mejor, vender esa snes, y pillar una maquina ntsc?

La gente se empeña en modificar las cosas, para que no sea original, luego se me echan al cuello por poner un emu...
El mod creo que es el de palanca me parece, si mal no recuerdo creo que era ese o sin nada que era meter cartucho y jugar.
Hombre en cartuchos ntsc usa ya tengo claro que ir por conversor, no pienso hacerle cortes pero claro un conversor ya lee los cartuchos ntsc jap también, así que estoy en las mismas. ¿Pero los mod no provocan ningún mal estar en la consola ni nada?

No, lo de vender la snes no es una opción viable, por motivos de cariño fue la consola que siempre quise de niño y la conseguí hace cinco años en un estado impecable de, así que no es una opción.
Yo te recomiendo hacer la modicicacion, si vas a juagar a mas juegos Japos, y usar el conversor para los USA.
Si vas a jugar a mas juegos USA usa el conversor y haz la modificación de 50/60Hz.
Romper la Carcasa es un poco sacrilegio por mi forma de pensar.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Y no es mejor, vender esa snes, y pillar una maquina ntsc?

La gente se empeña en modificar las cosas, para que no sea original, luego se me echan al cuello por poner un emu...

Pues depende si quiere jugar también a juegos pal con anticopia (metroid, varios rpgs europeizados....), aparte que si ya tiene el starfox o el mario kart se encontrará con glitches gráficos a 60Hz. La idea de hacerle el mod creo que es esa, no sólo jugar a 60Hz pantalla completa. Creo que en este hilo no ha salido aún, ¡¡¡pero como me entere que usas otro emulador te enteras!!! XD

, el gran problema es que no me entran en la consola por eso me salio la duda de comprar el conversor. :)

Si te hace el mod, que te lo haga con supercic, así no tendrás problemas con los cartuchos que lleven el chip SA1 o el SDD1, supongo que querrás jugar al Mario RPG. No se qué tal se portará el Honey bee, me suena que tenía alguna incompatibilidad, entre otras las de los chips que te he comentado y creo que algunos juegos con anticopia tampoco iban. Quizás te salga rentable modificar la carcasa, con el mod de palancas ya tienes casi todo resuelto y no queda muy mal.
nuvalo escribió:
Tomax_Payne escribió:Y no es mejor, vender esa snes, y pillar una maquina ntsc?

Pues depende si quiere jugar también a juegos pal con anticopia (metroid, varios rpgs europeizados....), aparte que si ya tiene el starfox o el mario kart se encontrará con glitches gráficos a 60Hz. La idea de hacerle el mod creo que es esa, no sólo jugar a 60Hz pantalla completa. Creo que en este hilo no ha salido aún, ¡¡¡pero como me entere que usas otro emulador te enteras!!! XD

, el gran problema es que no me entran en la consola por eso me salio la duda de comprar el conversor. :)

Si te hace el mod, que te lo haga con supercic, así no tendrás problemas con los cartuchos que lleven el chip SA1 o el SDD1, supongo que querrás jugar al Mario RPG. No se qué tal se portará el Honey bee, me suena que tenía alguna incompatibilidad, entre otras las de los chips que te he comentado y creo que algunos juegos con anticopia tampoco iban. Quizás te salga rentable modificar la carcasa, con el mod de palancas ya tienes casi todo resuelto y no queda muy mal.

HAblo de mmeoria es mucho tiempo sin encender la SNES y sin probar el Mario RPG.
Pero creo recordar que al hacer la modifciacion de zona, al usar el conversor (al menos el mio marca Fire creo) ya cargaba.
Creo que salieron conversores que podias jugar con ese tipo de juego.
Pero hablo de memoria (espero que no me falle).
Yo estoy con @Tomax_Payne píllate una Super Famicom pelada y te olvidas de modificar la consola, hay un montón que están impecables y estéticamente es como Super Nintendo que se vendió en territorio PAL.
También puedes pensar en pillarte la Retron 5 (emula por software los cartuchos) o la Super Retro trio (emula por hardware los cartuchos), etc.
VIDHAR escribió:Yo estoy con @Tomax_Payne píllate una Super Famicom pelada y te olvidas de modificar la consola, hay un montón que están impecables y estéticamente es como Super Nintendo que se vendió en territorio PAL.

Creo que tendrá que pillar también los mandos si no quiere modificarla, al menos en los primeros modelos los mandos pal no funcionan en NTSC.
solidx escribió:HAblo de mmeoria es mucho tiempo sin encender la SNES y sin probar el Mario RPG.
Pero creo recordar que al hacer la modifciacion de zona, al usar el conversor (al menos el mio marca Fire creo) ya cargaba.
Creo que salieron conversores que podias jugar con ese tipo de juego.
Pero hablo de memoria (espero que no me falle).

He mirado antes de ponerlo, y no se aclaran si es problema del Honey Bee o de los 50Hz pal, pero o no arranca o se cuelga en algún punto.
http://forum.digitpress.com/forum/showt ... PAL-system
http://www.vandal.net/foro/mensaje/3622 ... honey-bee/
hilo_duda-adaptador-snes_1020616 (resumen al final, están comentado sobre el Fire y el honey bee, y parece que ninguno de los dos vale según chollogames)
Ya veo ya veo.... Entonces al final tendré algún problema con los conversores, realmente juegos NTSC solo quiero algunos concretos, los que mas me interesan son los RPG pero claro algunos solo salieron en Japón o en América, vease los Dragon Quest y Chrono Trigger, o los Megaman que los he visto algunos japoneses a cosa de 25-30 euros. El mod que me hacen se que es el de multiregion, al parecer era cortando o desoldando una patilla de la consola o algo así, el de 50/60hz no sabe hacerlo.
Leí antes algo de comprarme una famicom, las he visto bastante baratas en Internet a cosa de menos de 30 euros. ¿No tendría ningún tipo de problema a conectarlas a la red eléctrica española?

Lo de cortar la consola me parece un autentico sacrilegio, a decir verdad no se me pasaría por la cabeza con la mía, pero con la famicom siempre podría hacerlo, dejo la mía inmaculada y trasteo con la otra.
Mientras respetes la polaridad no hay problema, creo recordar que los transformadores de MD sirven para Super Famicom.
El mod que me hacen se que es el de multiregion, al parecer era cortando o desoldando una patilla de la consola o algo así, el de 50/60hz no sabe hacerlo.

"Multirregión" no es exactamente la palabra, de esa manera lo único que hace es deshabilitar el chip que controla la procedencia de los cartuchos, pero los juegos que tengan protección de región por software (varios rpgs de square, el megaman X2, metroid...) seguirán sin funcionar. Para hacerlo bien debería de hacer el mod de 50/60Hz, ¿no se habrá confundido con el mod multirregión de NES?

Si te pillas la famicom todo eso te dará igual, si no te quieres complicar es la mejor opción. De adaptador AC no te se decir porque no la tengo, pero mirando fotos te debería de valer el de la Master system o primera Megadrive:
Imagen
Todas mis consolas estan modificadas. No es nada traumatico, siempre que lo haga alguien de fiar.

Mi consejo. Pillate una amarillenta, hazle el mod y dejala como la consola ``de batalla´´ y si quieres luego busca otra esteticamente mas bonita para tenerla sin tocar. Como no modifiques la carcasa sea japonesa o europea los cartuchos americanos no entran.

Por cierto aun con las palanquitas? si eso es de la edad de piedra, a dia de hoy todo se hace a traves del reset y con leds...
Xaradius escribió:Todas mis consolas estan modificadas. No es nada traumatico, siempre que lo haga alguien de fiar.

Mi consejo. Pillate una amarillenta, hazle el mod y dejala como la consola ``de batalla´´ y si quieres luego busca otra esteticamente mas bonita para tenerla sin tocar. Como no modifiques la carcasa sea japonesa o europea los cartuchos americanos no entran.

Por cierto aun con las palanquitas? si eso es de la edad de piedra, a dia de hoy todo se hace a traves del reset y con leds...

Aparte que el mod es mil veces más rápido y fácil de esa manera, no hay nada más retro que las palanquitas XD.
nuvalo escribió:
Xaradius escribió:Todas mis consolas estan modificadas. No es nada traumatico, siempre que lo haga alguien de fiar.

Aparte que el mod es mil veces más rápido y fácil de esa manera, no hay nada más retro que las palanquitas XD.

Claro que hay algo mas retro... no modificarla ni con palancas
Yo soy más de poner el SuperCIC, no agujereas carcasas y es más compatible que las palanquitas.
Lo mejor es el mod Super-CIC. Con eso te funciona TODO.

Si no, mod 50/60 Hz + CIC ON/OFF (el de 2 palancas). Pero con esto, en caso de usar cartuchos de región diferente a la consola, no te funcionan los juegos con protección regional extra, que son los que tienen el chip SA-1 o el SDD-1 (y actualmente tampoco funcionan en Super-EverDrive o SD2SNES).

Por otra parte, no necesitas recortar la consola PAL/JAP para que entren los cartuchos USA... Simplemente desmonta el cartucho y pincha la placa al desnudo en su ranura. [chulito]
yo acabo de completar el mod de region y hz

tengo una modificada y la otra sin tocar xDDD, las dos son PAL
O es tan sencillo como tener dos carcasas superiores, una recortada y otra no. Cuando quieras volver a tener la SNES elegante, desatornillas, cambias la carcasa superior...y voila.
Los tornillos son de flojos. Fuera los tornillos!!! [carcajad]
Xaradius escribió:O es tan sencillo como tener dos carcasas superiores, una recortada y otra no. Cuando quieras volver a tener la SNES elegante, desatornillas, cambias la carcasa superior...y voila.

En eso estuve pensando,tengo ya una preciosa con caja, dos mandos, mega elegante XD y por eso pense en pillarme una japonesa pelada,solo consola y usarla de batalla.
En referente al transformador, ¿Puedo usar uno de una magadrive europea y conectarlo a la japonesa sin ningun tipo se problema? Aunque si no tengo un transformador variable que compre en su momento para una nasa.
Entonces lo de deshabilitar el chip de región no es lo que busco,porque si hay juegos con software ya no me vale. ¿Es muy dificil o caro lo del mod 50/60hz para que funcionen todos los juegos?
Acabo de leer en una tienda de eBay, que en las tiendas de electrónica puedes conseguir un transformador de 100-110V y que de esa manera la consola puede funcionar.¿Es cierto?
Buenas te comento como tengo conectada mi super famicom, yo uso el transformador de megadrive pal, pero ojo, el de la megadrive 1, que va a 10 v 1200 ma dc,el de la megadrive 2 no sirve, y 0 problemas, yo me decanté por una super famicom porque pasaba de modificar mi snes y el 95% de mis juegos son japoneses y al principio usaba el adaptador pero me mataba jugar a 50 hz, la modificación esta bien se te la vas a hacer tu mismo pero si tienes que pagar yo creo que mejor una súper famicom y te olvidas de historias
Un saludo
Después de modificar una gran cantidad de md/snes, mi consejo es que si vas a usarla con cartucho flash, la vendas y pilles una súper famicom, tanto modificar para que? Si luego sólo se pone en modo NTSC...

Si vas a usarla con juegos originales, pues ponle el súper cic.
Una duda. Estoy mirando una snes con supercic. Si le pongo un juego pal y la configuro a 60hz ¿el juego pal se ve a pantalla completa? O eso solo funciona en juegos ntsc?
24 respuestas