Duda sobre si pasarme a pc o seguir con consola

Os cuento mi situación:

Tengo la torre del ordenador en el salón conectada a la tv, una samsung con algunos añitos ya pero con sus 55 pulgadas y full hd (modelo ue8000). Tambien tengo la xbox one s conectada y es la que suelo utilizar para echar unos buenos ratos con algunos juegos.

Ahora bien, dentro de la torre del ordenador hay el siguiente hardware:

Asus Z170M-PLUS (micro atx)
Intel i5-6600K 3.5Ghz
asus gtx 1050 2gb ddr5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disco duro principal Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3, a parte tengo los de toda la vida a 7200rrp

Ahora vienen mis dudas:

1 ¿merecería la pena empezar a jugar con el pc en vez de con la consola?, evidentemente jugaria con mando (los de la xbox one van de lujo en pc).

2 Teniendo en cuenta los componentes que tengo en el ordenador, ¿irian bien los juegos actuales?

3 Con la tele full hd, ¿sería una tontería configurar los juegos como 2k o 4k si el juego lo permitiese o mejor dejar la resolución a 1024?

4 ¿Hay algún componente que chirrie un poco y que merezca mucho la pena cambiar?

5 ¿Notaría una diferencia notoria, graficamente hablando, comparandolo con la xbox one?

MIL GRACIAS!
Jarvy escribió:Os cuento mi situación:

Tengo la torre del ordenador en el salón conectada a la tv, una samsung con algunos añitos ya pero con sus 55 pulgadas y full hd (modelo ue8000). Tambien tengo la xbox one s conectada y es la que suelo utilizar para echar unos buenos ratos con algunos juegos.

Ahora bien, dentro de la torre del ordenador hay el siguiente hardware:

Asus Z170M-PLUS (micro atx)
Intel i5-6600K 3.5Ghz
asus gtx 1050 2gb ddr5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disco duro principal Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3, a parte tengo los de toda la vida a 7200rrp

Ahora vienen mis dudas:

1 ¿merecería la pena empezar a jugar con el pc en vez de con la consola?, evidentemente jugaria con mando (los de la xbox one van de lujo en pc).

2 Teniendo en cuenta los componentes que tengo en el ordenador, ¿irian bien los juegos actuales?

3 Con la tele full hd, ¿sería una tontería configurar los juegos como 2k o 4k si el juego lo permitiese o mejor dejar la resolución a 1024?

4 ¿Hay algún componente que chirrie un poco y que merezca mucho la pena cambiar?

5 ¿Notaría una diferencia notoria, graficamente hablando, comparandolo con la xbox one?

MIL GRACIAS!

1 - por lo menos yo lo haría en juegos no exclusivos en que veas cumples sobrado con los requisitos en PC y los encuentres bien de precio. Empieza con ofertas y bundles y ve pasando poco a poco para ver si te convence a un coste irrisorio. La máquina no es mala en absoluto para jugar, y teniéndola ahí y siendo compatible por defecto con mandos de 360 no veo motivo para no hacerlo como mínimo en algunos títulos.

2 - La mayoría sí, irán bien.

3y4 - Algo de mejora notarías a esas pulgadas, pero cuenta que usas una gráfica de 2Gb de VRAM. Y en algunos juegos poco exigentes podrás, en otros no, y en otros los 2Gb no te bastarán para llegar a los mínimos.

5 - En todo lo que tu PC cumpla, notarás mejora. Básicamente porque lo que en consola no puedes configurar, en PC puedes ajustar de aquí y de allá hasta tenerlo lo mejor posible dentro de lo que aguanta tu máquina. Y generalmente una configuración media-baja de PC es lo que equivale a como se ve en consolas.
@Jarvy

1 - Esto depende de ti, de donde juegan tus amigos y tal. Si no te preocupa eso... ya va a gustos, yo prefiero siempre jugar en PC, también juego con mando a casi todo menos los competitivos... además que ahora todo lo de Xbox sale en PC, si fuera el cambio de PS4 ya hablariamos también de los exclusivos de aquella (aunque yo tengo PS4 y la tengo como complemento al PC... pillando polvo en general XD)

2 - Te ira bien la mayoría, siempre hay algún juego mas puntero que exige mas... por ejemplo Assassin's Creed Origins pide un buen procesador, pero vamos, mejor que en la Xbox te ira seguro. Simplemente aprende a configurar juegos, por norma viene una ristra de opciones gráficas, con que sepas que es lo que consume mas o menos, acabarás dejando a punto todos los juegos... es lo "malo" del PC, que requiere un pequeño esfuerzo para jugarlo a gusto.

3 - Yo veo tontería por la tarjeta que tienes... los juegos te irán bien en general, pero como empieces a meter 2k o no digamos 4k no los vas a mover, igual alguno sí, pero hazme caso, aguanta con el FHD.

4 - Es buen PC... Lo único que chirría es la tarjeta gráfica, pero vamos es gama para jugar, solo que es la mas baja... he visto casos mucho peores XD Sería lo único así que cambiaría, con una 1060 de mas VRAM ya el asunto sería muy diferente... por lo demás está perfecto (A falta de ver la fuente de alimentación, cosa importante que nunca se le da importancia XD).

5 - Gráficamente? Depende del juego, sí notarás o no, ya eso tiene que ver con el juego y como salga en PC y en Consolas, hay juegos que en consolas van ajustados gráficamente y la verdad no noto mucha diferencia y hay otros que cantan a leguas los cambios. En fluidez sí que notaras, con ese PC seguramente puedas mover a mas frames casi todos los juegos a no ser que vengan mal optimizados.
Para que te hagas una idea, yo tenía exactamente el mismo PC que tu pero en vez de la 1050 tenía una 980ti (ahora di el salto a una 1080ti) y podía jugar a prácticamente todo a 4K/30FPS o 2K/60FPS, por lo que lo único que necesitarías sería cambiar esa GPU por una mas puntera y tendrás PC para años, llegara un momento en que aterrice la nueva generación de consolas y tu seguiras con la misma maquina tranquilamente XD

por cierto, yo también juego con el PC conectado a una TV Samsung aunque 4k y juego todo con mando a menos que sean juegos competitivos.

hombre, de merecer pues merece mucho la pena, yo tengo una PS4 que lleva meses juntando polvo, entre la retrocompatibilidad, los precios, los mods, el online gratuito, la emulación y los exclusivos propios del PC, por mucho que escueza es la mejor plataforma del mercado ahora mismo con el catalogo mas grande a años luz sobre el resto

podrás jugar a todo perfectamente pero bajando gráficos en los titulos mas punteros, mi recomendación es que cambies una 1050 por una gráfica mas puntera, mi recomendación sería que tiraras por una 1070, una 980 o 980ti, será una inversión que te durara 5/6 años tranquilamente

a mi no me parece una tontería, lo que puedes hacer es utilizar downsampling para reescalar a 2k o 4k, esto va a mejorar la nitidez, la calidad de imagen y disminuira los dientes de sierra, obviamente no se vera como en tv4k por razones obvias, pero da el pego tranquilamente sobre todo si lo combinas con un reshade

lo dicho, cambia esa 1050 por las gráficas que te comente y tendrás equipo para años, vende la 1050, un par de juegos de ONE que tengas que ya estén en PC y podrás amortizar un poco el gasto
Si cambias la grafica a 1060 en adelante PC, si vas a seguir con esa grafica me quedo la consola de cabeza.

Si estas contento con la consola quédate así un tiempo para ver si se normaliza un poco el mundo de las vga que ahora mismo es de coña el tema.
Lo que desentona ahi es la tarjeta grafica que pienso que los juegos te iran muy parecidos en Consola que con esa PC pero cambia a una 1070 o mejor aun una 1080 y transformas tu PC de gama media a gama alta
Pienso igual,a tu PC le falta una buena grafica,el problema es que ahora con el rollo de la mineria caras carisimas las gamas medias y altas,que es lo que necesitarias tu. Una 1060 de 6Gb y si te lo puedes permitir una 1070.

Por otra parte,no veo por que elegir,yo tengo mi PC y mi PS4 y estoy contento con ambas,aunque la PS4 basicamente la uso para fifear en el salon con los colegas xD
6 respuestas