Duda sobre si seguir con mi mando de PS4 para PC o si sí o sí me va a tocar comprar uno de Xbox

Hola, tengo una duda, bien, sabemos que el mando de PS4 de Sony tiene soporte para Steam, pero, ¿merece la pena? Aclaro que mis únicos mandos son de PS4, no tengo Xbox One, pero cuando pruebo ports de PC, por mucha compatibilidad que ofrezca Steam al mando de PS4, los controles que se me marcan en pantalla son los del mando de Xbox 360/One y al final me hago un lío que para qué, pero tampoco quiero dejarme 60 € en un mando de Xbox One pese a que me sea muy molesto que los controles que se me marcan en pantalla sean los de un mando de Xbox. ¿Vosotros cómo suplís esto? ¿Debería apechugar y bien, sí comprar un mando de Xbox One?
A->X
B->Círculo
X->Cuadrado
Y->Triángulo

R1->RB
R2->RT
L1->LB
L2->LT

Te lo digo de memoria. Vamos, que no es tan dificil. Mucho peor es jugar al CEMU, que en las consolas de Nintendo los botones son las mismas letras que en XBox pero en diferentes posiciones.
Yo desde luego no me gasto 60 euros solo por eso. A no ser que me digas que te da algún otro problema de compatibilidad, que no lo sé, nunca he usado el mando de PS4 en PC (el de PS3 sí).
Fatman_1987 escribió:A->X
B->Círculo
X->Cuadrado
Y->Triángulo

R1->RB
R2->RT
L1->LB
L2->LT

Te lo digo de memoria. Vamos, que no es tan dificil. Mucho peor es jugar al CEMU, que en las consolas de Nintendo los botones son las mismas letras que en XBox pero en diferentes posiciones.
Yo desde luego no me gasto 60 euros solo por eso. A no ser que me digas que te da algún otro problema de compatibilidad, que no lo sé, nunca he usado el mando de PS4 en PC (el de PS3 sí).

Pues problemas de compatibilidad, diría que ninguno, aunque ya que estás... Steam me reconoce por Bluetooth el mando de PS4, pero por ejemplo, el emulador de PS2 solo me reconoce el mando de PS4 si lo conecto por USB, ¿sabes a qué se debe?
Creo que es porque los drivers del mando y del receptor de Bluetooth son diferentes. Pasaba lo mismo con el mando de la PS3, y no fue hasta que sacaron unos nuevos drivers certificados que se pudo usar por Bluetooth.
Fatman_1987 escribió:Creo que es porque los drivers del mando y del receptor de Bluetooth son diferentes. Pasaba lo mismo con el mando de la PS3, y no fue hasta que sacaron unos nuevos drivers certificados que se pudo usar por Bluetooth.

Pues me he bajado un programa par el mando llamado DS4Windows y me va hasta por Bluetooth, pero por cosas así pienso seriamente si comprar uno de la One...
Te cuento mi experiencia y es que yo tampoco asimilaba jugar con un mando de Sony y que salieran los botones de la Xbox en el juego.

Era un lío tremendo hasta que me agencié un mando de la 360 y me eché un tiempo con el.

Es el día de hoy que juego tan ricamente con un mando de la Ps4 por Bluetooth y ya no existe esa barrera ya que estoy familiarizado al 100% con los botones de xbox.

Te recomendaría hacerte con un mando de la 360,lo agradeceras.
Si te soy sincero, píllate un mando nuevo de xbox modelo con Bluetooth que en Amazon está a 50€ y aparte de ser mejor mando, ya no vas a tener más problemas de compatibilidad
hola compañero, a mi me pasaba lo mismo, nunca he tenido xbox y no me enteraba con los botones , al final pille un mando de xbox one en una tienda que estaba de oferta e incluso se me hace mas comodo jugar.saludos
7 respuestas