Yo hice ASI y de mi clase, un año y medio despues, no tenemos trabajo NADIE... Ahora bien, esto se aplica a lo que ahora es ASIR, en DAM y DAW, los que antes eran DAI, la cosa es completamente distinta.
1) En el ambito de la programación hay trabajo bastante.
2) Los sueldos es cierto que estan bajos, pero todo depende en gran medida de donde acabes. Pero es como todo, una vez tengas experiencia y lleves tiempo en la rueda laboral, el sueldo que percibas ira aumentando. A día de hoy todo el mundo cobra una mierda, informático, pastelero o electricista... De gente que conozco con el DAI, una vez superado el período de prácticas, uno siendo programador junior cobra alrededor de 900 Euros brutos. Otro que conozco que es programador senior, ronda los 1300 Euros brutos. A esto sumales complementos por proyectos, etc, etc... E insisto, depende de donde acabes. No es lo mismo un sueldo de programador junior en Capgeminis, que en C2C.
3) Es falso eso de que ahora todo el mundo estudia informática. Hace 3/4 años, podías ver las aulas vacías, y mucha de la gente que se apuntaba a los ciclos, lo acababan dejando al ver la dificultad. Te dire, de mi promoción solo nos titulamos 10 personas, de las cuales dos estan opositando y otros dos se metieron a estudiar otra cosa.
4) La situación de los informáticos, especialmente las de los programadores va a cambiar. No se cuando, pero cambiara. Es por pura lógica, un país que se tenga por "desarrollado" no puede dejar de lado a las nuevas tecnologías. Mucho iba a cambiar la cosa en este país si se dejase de invertir en tanto chiringuito y se invirtiera un poco más en nuevas tecnologías... Más aún con el auge de las aplicaciones móviles.
En resumen, sigue estudiando informática, pero te aconsejo entrar en DAM o DAW y no en ASIR. Yo ahora estoy con el DAM más contento que una castaña
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
P.D: Anda machote que ya te vale con los estereotipos xDDDDD.