Duda sobre si uno o dos ventiladores para Antec Kuhler 920 (R.L.)

Buenas amigos! La duda es esta, ¿Un solo ventilador o dos en push-pull en el radiador de mi kuhler 920? Os comento el porque.

De fábrica viene con dos, en push-pull. Temperaturas siempre perfectas. Solo que ahora que es verano tienen que girar a mayor velocidad y se nota que no son nada del otro mundo por que meten (para mi) más ruido del que me gustaría. Para evitar ruido, lo puse anclado a la parte superior y lo refrigeraba con un ventilador de 14cm (el radiador y los ventis antec son de 12cm) controlado por el rehobus de la caja. Y las temperaturas eran más menos similares, grados arriba, grados abajo, pero nada preocupante. Hablamos de máximos de 60 grados a full.

Ahora mi duda está en si comprar un buen ventilador de 12cm para el antec y mantenerlo en su localización actual o comprar dos. En el caso de comprar una pareja compraría los Corsair SP120 High Performance y si fuera sólo uno el Noiseblocker NB-eLoop B12. ¿Consejos? ¿Que haríais vosotros?

Os dejo una foto de la disposición actual de la RL y del resto del equipo.

Imagen


Saludos [bye]
Si vas a cambiar los ventiladores haz lo por unos nidec GT de 1450 o 1800 rpm, son los mejores para poner en radiadores, además no son muy ruidosos si los regulas a 1000/1200 rpm.
DaNi_0389 escribió:Si vas a cambiar los ventiladores haz lo por unos nidec GT de 1450 o 1800 rpm, son los mejores para poner en radiadores, además no son muy ruidosos si los regulas a 1000/1200 rpm.


Incluso a 1850 los oirás menos que muchos a 1200RPM
otro más que recomienda los nidec.
por cierto, en la foto que has puesto tienes los ventis metiendo aire a la caja
paconan escribió:otro más que recomienda los nidec.
por cierto, en la foto que has puesto tienes los ventis metiendo aire a la caja

Ostis, es verdad, lo tiene mal puesto.....
javimelon escribió:
paconan escribió:otro más que recomienda los nidec.
por cierto, en la foto que has puesto tienes los ventis metiendo aire a la caja

Ostis, es verdad, lo tiene mal puesto.....
paconan escribió:otro más que recomienda los nidec.
por cierto, en la foto que has puesto tienes los ventis metiendo aire a la caja


Gracias por comentar. Están puestos así a posta. Soy de los que opinan que sacando aire no deberían de ir mejor que metiendolo de fuera. Por la sencilla razón de que fuera de la caja seguro que esta algo más fresco que dentro de la misma. Puedo probar a ponerlos sacando, pero no creo que la mejora sea sustancial o incluso peor.

La opción de los nidec ya la tenia valorada, pero aunque sé que son un gran producto puesto que todo el mundo habla genial de ellos, siempre está bien variar.

Me reitero en la intriga de si dos ventiladores, o uno. Sigo sin verlo del todo. Hay quien dice que con dos no ganas más que ruido. Y por las "pruebas" que hice, puede ser... ¬_¬
Te estamos comentando que los nidecs son silenciosos y que rinden fenomenal. No veo por que razon quieres variar....
Una configuración en push-pull siempre es mejor que un solo ventilador. Evidentemente no vas a ganar 10 grados pero 2 o 3 si.
haritz escribió:Te estamos comentando que los nidecs son silenciosos y que rinden fenomenal. No veo por que razon quieres variar....
Una configuración en push-pull siempre es mejor que un solo ventilador. Evidentemente no vas a ganar 10 grados pero 2 o 3 si.


Pues por eso mi duda, si realmente compensa dos ventiladores para dos o tres grados en contrapartida para multiplicar por dos el ruido. La razón para variar no es otra que contemplar varias posibilidades, y si encima alguna de las otras posibilidades es PWM pues mejor. Está claro que los nidec son de lo mejorcito.
Lo tendras asi a posta, pero sinceramente creo que esta mal puesto.
Si metes aire por ahi, lo primero es que estas metiendo aire caliente dentro de la caja, y a parte, si los demas los tienes metiendo tambien, el flujo de aire dentro de la caja sera nulo, y eso no es demasiado bueno.
Yo tengo un Corsair H100 con 4 ventiladores en Push-Pull sacando el aire fuera y las temperaturas que tengo son bastante bajas.
Vamos por partes:

Lo de tener los ventiladores metiendo el aire caliente del radiador en la caja es un error. Metes todo el aire caliente al interior, por lo que te va a aumentar las temperaturas de todo, placa, memorias, gráfica, discos duros, y al cabo de un rato probablemente el procesador estará más caliente que sacando el aire hacia fuera.

Si lo que quieres es rendimiento con poco ruido, los Gentle Typhoon son de lo mejor que hay, no porque yo opine así, sino porque hay gente que se dedica a hacer test bastante rigurosos al respecto y así lo indican.

En cuanto a push/pull, lo mismo, si lo que quieres es mejor rendimiento con menos sonido, no vas a encontrar mejor opción que esta configuración. No se si sabes algo de teoría de sonido pero dos fuentes de sonido de 20dB no generan 40dB, sino mucho menos, ni se dobla el "ruido" que van a emitir.

A parte del rendimiento que aparece en las especificaciones, lo importante es como rinden delante de un radiador. Y los GT está más que demostrado que son de los mejores ventiladores para radiadores a esas RPM(1150-1850 RPM).

Si quieres probar otros adelante, en la web de los test que te pasé aparecen numerosos ventiladores probados, incluso los Corsair que comentas, no rinden del todo mal, pero los GTs son mejores.
Muchas gracias a todos por comentar y opinar. [beer]

Los dos ventiladores superiores están sacando aire, el frontal metiendo aire a los hdds y el inferior metiendo aire también. Cambiaré pues la disposición de los ventiladores del antec. Los pondré sacando aire. Gracias por postear los test de MARTINSLIQUIDLAB, ya los había visto, pero siempre está bien recordarlos. Encargaré en amazon un nidec de 1850 y si veo que no cumple suficientemente, encargo otro después. Y aprovecharé para regularlo con el rehobus de la torre. A ver si consigo mantenerlo fresco y silencioso los tres meses que quedan de verano, que después ya no tengo problemas de temperaturas por aquí. [+risas]

Un saludo
Buena rewiew, no sabia que los delta de 12cm se iban hasta las 3800rpm a 12v, debe ser un sonido brutal xD

Que tal las temperaturas con uno de estos ventiladores de tanto CFM?
11 respuestas