Duda sobre sincronización vertical

Buenas, tengo un PC para jugar a 4K (1080Ti, Intel I7, etc) y lo tengo conectado a una TV. El caso es que sé que tenerlo puesto en este dispositivo no es la mejor opción, ya que si no tengo activado en los juegos la Sincronización Vertical me aparece un screen tearing impresionante, y quisiera saber qué maneras tengo de reducirlo o incluso eliminarlo. He estado mirando monitores 4K que usen la tecnología para eliminar el problema, pero siempre me encuentro con el mismo impedimento y es que la mayoría de marcas usan el Freesync de AMD cuando he leído que no sería compatible con mi equipo, ¿Es eso cierto? ¿De qué manera podría eliminar este problema y qué monitores son los más recomendados? He estado mirando y hay bastantes por unos 300€ pero son todos con eso de AMD y los que usan el GSync de NVidia son bastante más caros

Como podréis ver no estoy muy metido en el tema, si alguien podría echarme una mano se lo agradecería
Si la tasa de fotogramas por segundo supera a la tasa de refresco de la pantalla, resulta en un desfase de la imagen representada; lo que llamamos "tearing".
Solucionarlo es relativamente fácil: simplemente hay que procurar que la tasa de fotogramas sea equivalente a la tasa de refresco de la pantalla.
[beer]
Ñomo escribió:Si la tasa de fotogramas por segundo supera a la tasa de refresco de la pantalla, resulta en un desfase de la imagen representada; lo que llamamos "tearing".
Solucionarlo es relativamente fácil: simplemente hay que procurar que la tasa de fotogramas sea equivalente a la tasa de refresco de la pantalla.
[beer]
Es decir, que si el monitor tiene una imagen de refresco de 60hz (Espero no estar metiendo la pata :P) y juego a 60fps puedo desactivarlo e irá bien, pero si juego a más imágenes por segundo ya me pasa eso.. Y supongo que mi TV no estará preparada para los 60hz, por supuesto. En ese caso, si un monitor es de 60hz y juego a 30fps tampoco habría problema, ¿No?
Básicamente.
En tu caso, estaría bien saber marca y modelo del televisor, que adelanto, no es lo ideal para jugar.
Activa la sincronizacion vertical y ya está.

Usando monitor como pantalla rmalmente no se activa en juegos competitivos porque mete un pequeño retraso, pero no será mayor que el que ya tiene el propio tv así que no creo que lo notes.
Ñomo escribió:Básicamente.
En tu caso, estaría bien saber marca y modelo del televisor, que adelanto, no es lo ideal para jugar.
Mi TV es una Samsung ue43ku6000, he mirado ahora los hz y por lo visto es de 60 pero no creo porque es desactivar la sincronización vertical y aparecerme de forma exagerada la imagen entrecortada... No sé si tengo que configurar algo pero desde luego mi objetivo en mente ahora es pillarme un monitor de 60hz donde pueda jugar con la sincronización vertical desactivada (Tengo la sensación de que con ella consumo una parte importante de recursos) y he estado echandole el ojo al Samsung LU28E590DS
danifedz escribió:
Mi TV es una Samsung ue43ku6000, he mirado ahora los hz y por lo visto es de 60 pero no creo porque es desactivar la sincronización vertical y aparecerme de forma exagerada la imagen entrecortada... No sé si tengo que configurar algo pero desde luego mi objetivo en mente ahora es pillarme un monitor de 60hz donde pueda jugar con la sincronización vertical desactivada (Tengo la sensación de que con ella consumo una parte importante de recursos) y he estado echandole el ojo al Samsung LU28E590DS

Yo juego en otra Samsung (en mi firma tienes el modelo) en 4K, tengo una 1080Ti también y no sufro de tearing teniendo la sincronización vertical activada. Claro que consume recursos la sincronización vertical. Bastantes. No obstante consigues que no haya tearing xD Actívala siempre que puedas que tienes componentes de sobra (sin saber el i7 que tienes pero teniendo la 1080Ti seguro que tienes un pepino xD)

Hasta donde yo sé el FreeSync y el G-Sync lo que hacen es que ayudan a mejorar el refresco para con sus respectivas tarjetas. Es más, yo tengo un amigo con una 1070 y un monitor con Freesync: AsusXG27VQ, de 144hz, y juega a 144hz.

Si quieres cambiar a monitor no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema pero ese monitor es una pasada, la verdad. Leche, mi amigo, aunque sea FreeSync y teniendo la 1070 no lo quiere devolver xD
Dunadan_7 escribió:
danifedz escribió:

Yo juego en otra Samsung (en mi firma tienes el modelo) en 4K, tengo una 1080Ti también y no sufro de tearing teniendo la sincronización vertical activada. Claro que consume recursos la sincronización vertical. Bastantes. No obstante consigues que no haya tearing xD Actívala siempre que puedas que tienes componentes de sobra (sin saber el i7 que tienes pero teniendo la 1080Ti seguro que tienes un pepino xD)

Hasta donde yo sé el FreeSync y el G-Sync lo que hacen es que ayudan a mejorar el refresco para con sus respectivas tarjetas. Es más, yo tengo un amigo con una 1070 y un monitor con Freesync: AsusXG27VQ, de 144hz, y juega a 144hz.

Si quieres cambiar a monitor no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema pero ese monitor es una pasada, la verdad. Leche, mi amigo, aunque sea FreeSync y teniendo la 1070 no lo quiere devolver xD
El caso es ese, que me interesaría probar un monitor de 60hz para jugar con la sincronización vertical desactivada (Juego con ella y va como un toro, el problema es al quitarla) sin sufrir de tearing y así aprovechar esos recursos que ya no uso en ello para ganar más rendimiento. Se supone que con un monitor a 60hz estaría preparado para jugar sin Sinc. Vertical activado

PD: El proc. es un i7 7700K
Creo que tienes una confusión al respecto. Desactivando la sincronización vertical no vas a ganar más rendimiento, ya que lo que hace es limitar los fps que se muestran a los que puede mostrar la pantalla. De nada te sirve que el juego vaya a 90 fps si el monitor solo puede mostrar 60, los otros 30 los vas a perder.
danifedz escribió:El caso es ese, que me interesaría probar un monitor de 60hz para jugar con la sincronización vertical desactivada (Juego con ella y va como un toro, el problema es al quitarla) sin sufrir de tearing y así aprovechar esos recursos que ya no uso en ello para ganar más rendimiento. Se supone que con un monitor a 60hz estaría preparado para jugar sin Sinc. Vertical activado

PD: El proc. es un i7 7700K

Tienes un lío considerable con lo que es el tearing y la sincronización vertical.

El tearing se produce cuando la tasa de frames que está sacando la tarjeta gráfica no es el mismo que la tasa de refresco del monitor/TV. Si tu monitor va a 60Hz fijos y tu gráfica tiene una tasa de frames variable (sincronización desactivada), vas a tener SIEMPRE tearing, estés por arriba o por debajo del refresco del monitor/TV, independientemente de si es una TV o un monitor. Si te compras un monitor vas a tener el mismo tearing que con la TV.

La única manera de no tener tearing y jugar sin sincronización vertical, en tu caso, es un monitor con GSYNC.
@danifedz

Perdona tío, pero no te entiendo. ¿Quieres jugar con la sincronización vertical desactivada? ¿Por qué? Si tienes un señor equipo xD La única manera de no sufrir tearing y desactivar la soncronización vertical es, en tu caso con la 1080Ti, con una pantalla con G-Sync. Si cambias a un monitor o tv de los hz que sean (y sin G-Sync) y desactivas la sincronización vertical vas a sufrir tearing. ¿Por qué sufrirlo? ¿Qué rendimiento ganas teniendo ese tarjetón gráfico?

No, un monitor, de los hz que sean, no está preparado para jugar sin sincronización vertical y no sufrir tearing. A no ser que sea FreeSync o G-Sync y te aproveches de ello, claro, con tu tarjeta gráfica compatible (G-Sync con Nvidia y FreeSync con AMD).

@jnderblue

Disculpa pero desactivando la sincronización vertical sí que se gana rendimiento. Una barbaridad, vaya. Es de lo que más consume. Sin embargo, con la 1080Ti que tiene (y que yo también tengo y hablo de primera mano) no creo que gane rendimiento en nada porque es que puede con todo ese bicho.
@danifedz

Monitor 60 Hz + PC VSync limitado a 60 FPS = imagen estable.
Monitor 60 Hz + PC sin Vsync a 65 FPS o más = tearing

Además, como bien han dicho, al limitar a 60 FPS la gráfica trabaja menos, y en verano se agradece.
Holas.. la solución mas cómoda para ti y la mejor opción, por no decir que única sin tener que cambiar/comprar nada... es el FastSync de nvidia... que es la mejor opción cuando no tienes GSync y tienes problemas de tearing y no quieres aumentar tanto el input lag... y quieres que igual tu contador de FPS no quede fijo en 60 (para el caso), la activas en panel de nvidia y listo
Dunadan_7 escribió:@jnderblue

Disculpa pero desactivando la sincronización vertical sí que se gana rendimiento. Una barbaridad, vaya. Es de lo que más consume. Sin embargo, con la 1080Ti que tiene (y que yo también tengo y hablo de primera mano) no creo que gane rendimiento en nada porque es que puede con todo ese bicho.

La sincronización vertical no hace perder rendimiento, es más, la implementación de triple buffer en DirectX se utiliza para todo lo contrario, que la CPU trabaje menos (que no dibuje los fotogramas que no va a mostrar) a costa de introducir más latencia en el proceso. No es así en OpenGL, donde el triple buffer se utiliza de manera distinta, priorizando que haya menos latencia a costa de que la CPU no descanse (se dibujan fotogramas que luego se descartan).

De hecho (cosa que vengo a recomendar al OP) lo que hace la 'Fast Sync' de Nvidia y la 'Enhanced Sync' de AMD es que DirectX utilice el triple buffer como lo hace OpenGL, y si os fijáis, no limita los fotogramas dibujados. La tasa de refresco de la pantalla se sincroniza con la de la GPU, desaparece el tearing, pero el contador de fotogramas os va a mostrar más de 60 FPS porque se están renderizando aunque no se muestren (y siempre que la GPU tenga potencia suficiente, claro).

Otra cosa eran los tiempos donde solo existía el doble buffer, pero tampoco había perdida de rendimiento como tal. Lo que ocurría por aquel entonces es que tenías que mover el juego a 60 FPS, sí o sí, porque a la minina caída en la tasa de fotogramas ésta descendía a 30 FPS, pero no era por consumo de recursos sino por como funciona la sincronización vertical. Mismamente a mí 'Total War: Attila', un juego moderno, me funcionó fatal con la V-Sync activada una temporada, porque el triple buffer no funcionaba bien y saltaba de 60 FPS a 30 FPS, a veces sí, a veces no, pero era por ese problema. Ahora funciona perfectamente y no hay perdida de rendimiento.
maxpower91 escribió:
Dunadan_7 escribió:@jnderblue

La sincronización vertical no hace perder rendimiento, es más, la implementación de triple buffer en DirectX se utiliza para todo lo contrario, que la CPU trabaje menos (que no dibuje los fotogramas que no va a mostrar) a costa de introducir más latencia en el proceso. No es así en OpenGL, donde el triple buffer se utiliza de manera distinta, priorizando que haya menos latencia a costa de que la CPU no descanse (se dibujan fotogramas que luego se descartan).

De hecho (cosa que vengo a recomendar al OP) lo que hace la 'Fast Sync' de Nvidia y la 'Enhanced Sync' de AMD es que DirectX utilice el triple buffer como lo hace OpenGL, y si os fijáis, no limita los fotogramas dibujados. La tasa de refresco de la pantalla se sincroniza con la de la GPU, desaparece el tearing, pero el contador de fotogramas os va a mostrar más de 60 FPS porque se están renderizando aunque no se muestren (y siempre que la GPU tenga potencia suficiente, claro).

Otra cosa eran los tiempos donde solo existía el doble buffer, pero tampoco había perdida de rendimiento como tal. Lo que ocurría por aquel entonces es que tenías que mover el juego a 60 FPS, sí o sí, porque a la minina caída en la tasa de fotogramas ésta descendía a 30 FPS, pero no era por consumo de recursos sino por como funciona la sincronización vertical. Mismamente a mí 'Total War: Attila', un juego moderno, me funcionó fatal con la V-Sync activada una temporada, porque el triple buffer no funcionaba bien y saltaba de 60 FPS a 30 FPS, a veces sí, a veces no, pero era por ese problema. Ahora funciona perfectamente y no hay perdida de rendimiento.

Hostia, pues no sabía cómo funcionaba. Claro, yo veía que al quitarla se disparaban los FPS y pensaba "la virgen cómo chupa recursos esto" pero no porque lo que hace es igualar los fps a los hz ¿correcto? Vale, vale. Pues mira, otro día que he aprendido algo =D
JagerCrow escribió:Holas.. la solución mas cómoda para ti y la mejor opción, por no decir que única sin tener que cambiar/comprar nada... es el FastSync de nvidia... que es la mejor opción cuando no tienes GSync y tienes problemas de tearing y no quieres aumentar tanto el input lag... y quieres que igual tu contador de FPS no quede fijo en 60 (para el caso), la activas en panel de nvidia y listo
Simplemente impresionante, ahora me va más que perfecto. Millones de gracias [beer]
En ke modo tienes el Hdmi de la tv? Ponlo en modo juego o modo pc, si no es asi... mira tutoriales de configurarla en youtube.

Yo juego en una sansumg 4k (ks9000) y con el modo pc no tengo tearing, configure como configure la grafica. Ni sincronizada a 60 hz ni desactivado... el retraso no lo noto, sera ke ya lo tengo yo interno.
16 respuestas