Duda sobre SMI

Buenas!
Tengo muchas dudas respecto a este tema.
Actualmente estoy en el primer año del contrato en prácticas y estoy cobrando el SMI de 2017 con extras prorrateadas, unos 770 al mes.
En verano se me acaba el contrato y viendo todo lo que tardan en aceptar los presupuestos me pregunto qué pasará si finalizo mi relación con la empresa antes de ese plazo.
Soy un desastre para estos temas
no entiendo muy bien tu duda.

si finalizas esa relacion (mas bien, entiendo que si la empresa finaliza esa relacion, no que sea una decision tuya) simplemente iras al paro. salvo que lo pelees a posteriori del despido, la empresa te "despedirá" (no es realmente un despido, sino que "dan por finalizada la relacion contractual") sin derecho a liquidacion, que para eso se establecen esos periodos de prueba interminables y se hacen tantas trampas con la modalidad de contratacion.
@GXY Tal vez no me he explicado bien. He leído que este 2018 el SMI subía hasta los 735,90 al mes. Sin embargo a mi me siguen dando los 707 del año anterior porque han dicho que hasta que no se acepten los presupuestos generales no entra en vigor.
Mi duda es: según he leído el SMI deberia aplicarse desde el uno de enero. ¿Una vez se aprueben los presupuestos deberían entregarme la diferencia de todos estos meses? ¿Y si se aprueban cuando ya esté finalizada la relación laboral?
no estoy muy seguro de eso de que "como no se han aprobado los presupuestos generales todavia no se aplica". a ver si alguien con mas conocimiento que yo lo sabe seguro.

a lo segundo: si, dado el caso de que sea asi y de que sigas trabajando con ellos, te deberian aplicar retroactivamente esa subida. se puede especificar como "atrasos"

y si eso ocurre despues de que ya no estes... pues no hay nada que aplicar. ya no estás.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-15848

El SMI está en vigor, no sé qué milonga es esa. Que te paguen lo que toca (o que te despidan [hallow] ).
4 respuestas