Duda sobre SMS verificacion dos pasos de Google

La pregunta es si es normal que te envíen un sms que has solicitado? Si, todas estas empresas tienen varios números de teléfono para enviarte estas cosas, sin ir más lejos a mi de la cuenta de playstation me llegan de diferentes números, solo que preguntas es si es normal que uno de esos teléfonos hace años era de un teléfono de spam, si también es normal, si el antiguo propietario lo de de baja, pasa otra vez a estar disponible, lo que no se es cuanto tiene que pasar para que se pueda reutilizar un número dado de baja
@OskiSlimEOL ¿Qué más da qué número te da el código si lo estás metiendo en un sitio seguro?
@Manint Quizás en el tema de Google no hay problema, pero por ejemplo en Uber eats tan pronto te registras te llega un sms de una supuesta verificación que trata de envíar STOP a X número y en realidad es para una suscripción sms premium que Uber dice que no es un mensaje que envían ellos, luego te llega el verdadero de Uber para confirmar el registro.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1634017/

Cada vez que me registraba me ocurría eso.

Así que, hay que tener cuidado por mucho que te estés registrando en un "sitio seguro" como es la app oficial de Uber eats..

¿Cómo vas a desconfiar de ese sms si te llega justo cuando te has registrado en la app de Uber Eats descargada de Google Play?. Por suerte no llegué a picar, pero perfectamente cualquiera puede caer.
killogy escribió:@Manint Quizás en el tema de Google no hay problema, pero por ejemplo en Uber eats tan pronto te registras te llega un sms de una supuesta verificación que trata de envíar STOP a X número y en realidad es para una suscripción sms premium que Uber dice que no es un mensaje que envían ellos, luego te llega el verdadero de Uber para confirmar el registro.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1634017/

Cada vez que me registraba me ocurría eso.

Así que, hay que tener cuidado por mucho que te estés registrando en un "sitio seguro" como es la app oficial de Uber eats..

¿Cómo vas a desconfiar de ese sms si te llega justo cuando te has registrado en la app de Uber Eats descargada de Google Play?. Por suerte no llegué a picar, pero perfectamente cualquiera puede caer.

Pero tú me estás metiendo cosas que no son. Que si contestar a un SMS o pinchar un enlace o lo que sea. Yo te hablo de lo que es una verificación en dos pasos, un código que te llega en un SMS y (sin ninguna interacción con el SMS) tú lo metes en otra web o app totalmente ajena.
Yo utilizando el sentido común, si estoy intentando logearme en una web 100% fiable, si en el momento que solicito el SMS, me llega, me da igual de qué número me lo envíen.

Otra cosa sería si la web no fuese de fiar, o yo en ese momento no hubiese solicitado ningún SMS de comprobación.
Dicho sea de paso, si tienes un móvil Android, puedes configurarlo para que te envíe una petición al teléfono y contestes sí o no. A mi me parece más cómodo.
Duqe escribió:Yo utilizando el sentido común, si estoy intentando logearme en una web 100% fiable, si en el momento que solicito el SMS, me llega, me da igual de qué número me lo envíen.

This is it
De todos modos, llegue de donde llegue, tampoco es que te influya en nada.

Si el código es válido, es porque el origen es lícito. Y si es inválido y viene de otro lado, pues no servirá, pero tampoco es que seas tú quien da los datos.
amchacon escribió:Dicho sea de paso, si tienes un móvil Android, puedes configurarlo para que te envíe una petición al teléfono y contestes sí o no. A mi me parece más cómodo.

Esto.
10 respuestas