Duda sobre SNES multirregión.

Hola, tengo una SNES PAL sin modificar.
Me gustaría poder jugar con juegos NTSC en ella. Viendo el mod de cambio de región, veo que sólo hay que cortarle una patilla a un chip.
¿Con eso ya me funcionarían todos los juegos NTSC? ¿No habría problemas con los 50 Hz de la consola?
Es que el mod de los 50/60 Hz me parece un tanto complicado, y no tengo muy claro cómo se hace, ya que las imágenes de los tutoriales que he visto, están un tanto borrosas.
Mirad a ver si podeis ayudarme. Gracias.
Hola:

Los cartuchos NTFS (USA) no caben en la consola PAL, por lo que además debes usar un adaptador.
No todos los juegos arrancan solo levantando la pata del CIC, algunos solo la velocidad de la consola, y otros miran ambas cosas.
Hay muchos sitios donde habla del MOD, que no es complicado, por ejemplo en mi blog
El único mod 100% compatible es el superCIC.

La pega reside en poder programar el chip ya que en su instalación comparte los pasos más jodidos de cualquier otro mod: levantar las patillas de la ppu.

Aunque un TE20 cuesta poco también.

Hay muchos juegos que sin cic no arrancan y otro tanto que comprueban la frecuencia de salida, con lo que anular el cic es el mod menos compatible de todos.
2 respuestas