Duda sobre SNK

Hola, pues abro este hilo solo para pedir algo de información sobre SNK. Y es que siempre quise saber cual era el principal mercado de SNK si la AES o la MVS, y en que país tuvo las mejores ventas de ambas. Hace años en una revista aquí de México leí que precisamente en México era su principal mercado de la saga KOF en cuanto a la MVS, pero solo esa fuente tengo no se que tan cierta es la información.

Osea que cuales fueron las ventas en general de SNK del 94 al 2000 mas o menos (de preferencia de sus principales sagas), si alguien tiene ese dato me ayudaría muchísimo.
Pues que yo sepa, y sin datos en la mano, pero basándome en lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo, el mercado principal era MVS.
MVS. La AES no la tendría ni el hijo del director de SNK. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no has visto esto, deberias :)

http://www.youtube.com/watch?v=yRPgQkVX ... L&index=24

No se si necesitaras lso subs o si estan por ahi.
Muy bueno. Me encantan este tipo de documentales.

No está de más ver que realmente SNK sólo triunfó en el mercado Arcade, y que fracasó en el resto. Y eso que a mi Neo Geo Pocket y algunos de sus juegos (SNK vs Capcom o Sonic) me gustaron mucho, pero está claro que SNK la cagó con el mercado casero una vez y otra y otra hasta caer en bancarrota.

No puedes pedirle al consumidor que pague 4 o 5 veces más por consola y por CADA juego, ofreciendo un catálogo reducido como el que ofrecían. Claro que obviamente, es fácil decir todo esto ahora y no entonces. Es obvio que habrá gente con dinero que lo pagará, pero tienes que ver si te sale el negocio de esa manera, y es obvio que les salió para subsistir hasta que palmaron.

Y la solución de Neo Geo CD al precio ponía a prueba la paciencia de los jugadores por los tiempos de carga (les daba tiempo a bajar al salón recreativo, jugar y subir xD).
MVS, pero por desgracia 2 de cada 3 king of fighters que veas por mexico será un bootleg o una multijuegos.
En AES el juego lo tenían ya creado para MVS, y era simplemente cuestión de ponerlo en placas para AES, con la pegatina, etc. .

De hecho, incluso cuando SNK estaba ya mal, seguían vendiendo AES porque cada cartucho vendido era en gran parte beneficio.

Evidentemente, la mesura del éxito de AES no debiera ser la misma que SNES/MEGADRIVE, por la diferente escala de precios: si SNK pretenció llegar a las masas con esa política de precios, pues no lo consiguió; si al final entraron en razón y se dedicaron al nicho de mercado "de lujo", o si nunca pretendieron más que eso, pues ahí obviamente no fracasaron, con los años que estuvieron sacando juegos para la máquina.

Neo-Geo CD y Neo-Geo Pocket, en cambio, pues ahí sí que perdieron dinero a mansalva, aparte que la muerte paulatina de los arcades también contribuyó lo suyo a que saliera más dinero que entraba.
Ademas, me suena que la bancarrota de SNK fue mas por decision judicial que por económica, que estaban jodidos pero vamos, que yo recuerde fue por eso...ya que fue a juicio con Azure y perdio n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, me suena que la bancarrota de SNK fue mas por decision judicial que por económica, que estaban jodidos pero vamos, que yo recuerde fue por eso...ya que fue a juicio con Azure y perdio n_nU

Vaya.. desconozco mucho acerca de SNK y se ve bastante interesante.. ¿podrías profundizar un poco más acerca de lo que comentas?? ;) Graciaaas!!
Gracias a todos por haber posteado y eso que pense que el tema sería ignorado. Y si, siempre pensé que el principal mercado de SNK y los más curioso es que las placas MVS siempre fueron más caras que la de la AES, pero con el paso del tiempo ya no son caras en comparación a la AES que al parecer cada dia mas suben de precio.

Y pues buscando algo de información al parecer en donde precisamente si se vendieron mas placas MVS y juegos era precisamente aquí en México.

He aqui la fuente:

To reiterate, if SNK keeps pumping out KOF's every year, there must be a market for this title then, huh? Despite what the majority may think, and personally, I didn't know this myself until I read and heard that the core of the KOF fans are those in Mexico. Market research shows that Mexico and South America have more Neo Geo hardware boards/software games than all of the other countries combined, which includes Japan and the U.S. Furthermore, development of fighting games doesn't mean new set ups have to be built (like Sega's games), so it's in the cost range of the smaller arcade operator.

Link: http://www.snk-capcom.com/news/archives/00000019.htm

Aunque debo de decir que hace falta buscar mas fuentes para confirmarlo, pero es factible, yo me acuerdo que el período de mis 9 a 15 años ( 1994-2000) que casi casi en cada tienda había o una MVS con algún KOF, SS, FF etc... o una CPS1 y 2 con SF X, Darkstalkers, Marvel Series etc...... y creanme que por aquí abundaban las tienditas.
9 respuestas