› Foros › PC › Software libre
fullhouse escribió:Hola buenas a todos. Soy un poco novatillo en esto del software libre, vengo para comentaros que quiero poner w7 y ubuntu. Y que tenga un gestor de arranque para elegir cual usar, como deberia de hacerse? particiono el discoduro y saco dos unidades y en cada uno instalo un sist operativo o deberia hacer otra cosa?.
Por otro lado que es mejor que instale, ubuntu lts o el 15.10.
Y por ultimo yo tengo un i3 al descargar ubuntu tiene la coletilla de amd64...porque? no seria compatible con mi pc?
Gracias de antemano.
blackgem escribió:fullhouse escribió:Hola buenas a todos. Soy un poco novatillo en esto del software libre, vengo para comentaros que quiero poner w7 y ubuntu. Y que tenga un gestor de arranque para elegir cual usar, como deberia de hacerse? particiono el discoduro y saco dos unidades y en cada uno instalo un sist operativo o deberia hacer otra cosa?.
Por otro lado que es mejor que instale, ubuntu lts o el 15.10.
Y por ultimo yo tengo un i3 al descargar ubuntu tiene la coletilla de amd64...porque? no seria compatible con mi pc?
Gracias de antemano.
Tan difícil es leer otros post?
En resumen, sino tienes NI IDEA, deja que Ubuntu te lo haga todo solo, Grub sera el gestor de arranque, amd64 significa que es para 64 bits (amd lo saco primero) ya sea intel o amd. Si tienes algo mas de conocimiento, pues instálate Windows en la partición del tamaño que quieras y luego Ubuntu en el tamaño que quieras, se recomiendo separar / (sistema) y /home (datos del usuario) por si toca reinstalar o problemas (así solo formateando / pero mantiendo /home) pero como veas, aparte /swap que lo suyo es que sea igual o superior al tamaño de ram que poseas (para hibernar). La partición de Windows la puedes hacer al instalar Windows y cuando vayas a instalar GNU/Linux pues ya particionas el resto del espacio libre
AH!, y Heroes of the storm y resto de juegos de blizzard funcionan perfectos en GNU/Linux :3.
Instalte la 15.10 y actualiza a la 16.04 que sera la siguiente LTS, la 14.04 que es la anterior quedara algo vieja.