Duda sobre software libre.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, quiero que me aclaréis si es lo mismo "usar un live cd de una distribución de LINUX desde un USB" "que instalarse una distribución de Linux en un USB".

No aprecio las diferencias, si es que las hay.
Pues que en la primera opción digamos que pruebas el entorno, sin instalar, y en la segunda, pues lo instalas.
Din-A4 escribió:Pues que en la primera opción digamos que pruebas el entorno, sin instalar, y en la segunda, pues lo instalas.

¿En la primera se borra todo una vez que quitas el USB y en la segunda se guarda?
miguel_perez escribió:
Din-A4 escribió:Pues que en la primera opción digamos que pruebas el entorno, sin instalar, y en la segunda, pues lo instalas.

¿En la primera se borra todo una vez que quitas el USB y en la segunda se guarda?

Dependiendo del instalador y la distro que uses para el Live USB, puedes dedicar una parte del espacio del USB para guardar tus cosas. Aparte de eso, tienes acceso a los discos duros, si lo guardas en el HDD, ahí se queda. Pero si después instalas desde el propio USB y formateas, se perderá todo (lógico). Usar una distro desde el USB en principio sólo sirve para probar antes de instalar (aunque también se puede usar para hacer algunas modificaciones sin cargar el SO principal), no para tenerlo como SO permanente ni para trabajar con él. Aunque se pueda, es mucho más lento y está mucho más limitado. Desde el Live USB puedes instalar directamente la distro en cuestión.
miguel_perez escribió:

No se guarda nada en ambas opciones, si instalas, ya se guardará lo que hagas.
Pues que en la primera opción digamos que pruebas el entorno, sin instalar, y en la segunda, pues lo instalas.
wenasss

en los live-cd, solo pueden ser de lectura,(aunque me parece que hay alguna manera para hacerlo persistente en un cd-rw/dvd-rw.)
los live-usb pueden ser, o solo lectura, o persistentes.
Son el mismo que el live-cd, simplemente esta preparado para arrancar por usb.
los persistentes tambien son iguales a los live-cd, pero en el espacio que sobra en la particion, se crea un archivo casper-rw
en el cual se crea un sistema de archivos.

las modificaciones se aguardan en ese archivo, pero cualquier modificacion de los archivos incrustados en el live-cd
no se borran, sino que se enmascaran los viejos y se graban los nuevos en el archivo casper-rw.

tambien hay una forma para que, en lugar de usar un archivo casper-rw, el cual, al estar en una particion fat, solo puede usar 4GB para un archivo para la persistencia, se puede poner en su lugar, un directorio, y asi salvar los 4GB maximos hasta todo el espacio del usb.

luego esta instalar el sistema en el usb.

lo qual, es como tener un ordenador entero, pero sin el hardware, lo que puedes ir a cualquier ordenador, arrancar desde el usb y tener tu propio sistema independientemente del hardware que uses.
pero en este caso, mejor no crear swap en el usb, ya que haria que el usb se estropeara muy deprisa. si el ordenador que usas, tiene una particion swap, la aprovechara automaticamente.
No es tampoco recomendable usarlo para estar instalando y desintalando cosas, ya que las escrituras van desgastando las celdas.
lo mejor es dejar un sistema, con todo lo que requieras,dejarlo asi y solo ir actualizando.

personalmente, cuando lo instalo, lo hago con 2 usb,
uno lo uso para el sistema y el otro para el home, y asi me evito problemas.

este sistema es perfecto para un usb-hdd / eSata-hdd, ya que no tiene el desgaste de las escrituras en las unidades flash.

yo tengo montado un ssd en una caja usb+esata,cuando uso el usb, es para llorar ya que satura el usb y se comporta como si fuera un simple usb-hdd, pero cuano uso el esata, vuela.... jejejeje
Si quiero hacer simplemente auditorias en linux, no hace falta instalar nada.
Otra cosa sería que quisiera usar linux para siempre, pero de momento no quiero.
Cuando quiera, borro windows o hago una instalación.

Una duda, no tengo pen drive, pero si un MP4 de 4 GB. ¿Me puede servir para hacerlo booteable?
Gracias.
Algunos sirven y otros no.

eso solo lo sabras probando...

pero asegurate de tener toda la info necesaria para restaurar el mp4 por si acaso.
Lok escribió:Algunos sirven y otros no.

pero asegurate de tener toda la info necesaria para restaurar el mp4 por si acaso.

¿hay alguna manera de saber si sirven o no?
miguel_perez escribió:
Lok escribió:Algunos sirven y otros no.

¿hay alguna manera de saber si sirven o no?

Probando es lo mas facil XD, depende de como este montado el dispositivo y como lo reconozca el pc en si, si normalmente al conectarlo en pc sin tocar nada del m3/4 te lo reconoce como unidad de almacenamiento masivo deberia ser compatible. Sino, lo mas facil es probar ^^
si es para hacer auditorias wifi, te recomiendo que crees un live-usb con backtrack,wifislax o wifiway.

son distros especializadas en auditorias.
Lok escribió:si es para hacer auditorias wifi, te recomiendo que crees un live-usb con backtrack,wifislax o wifiway.

¿de esas 3 cuál es la mejor?
miguel_perez escribió:
Lok escribió:si es para hacer auditorias wifi, te recomiendo que crees un live-usb con backtrack,wifislax o wifiway.

¿de esas 3 cuál es la mejor?

BackTrack es la mejor para auditoria general pero seguro que se escapa de tus conocimientos XD. Para las otras, informate, este no es el foro adecuado ni tuya la actitud cuando no te molestas ni en investigar.
13 respuestas