Duda sobre soldador

Bueno, mi duda es que dispongo del soldador adecuado, un JBC de estos que recomendáis pero el modelo 30S que es de 25W, al ser más potente hay más posibilidades de cargarse los puntos, o sirve perfectamente igual?
Pues de momento, como tengo tiempo, voy a practicar con alguna placa base, ya que aun no tengo el pic.
Que me recomendáis, que utilize este o mejor que consiga otro de menos potencia?
estoy en tu misma situacion con el soldador....a ver si consigo un 11W 14s
Yo el chip de cube lo puse con uno de 30S, pero para el de la wii también estoy un poco acojonado... no se...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Yo el chip de cube lo puse con uno de 30S, pero para el de la wii también estoy un poco acojonado... no se...

el de la gc, si no es el xeno que va en el lector, con un 30s va bien

en la wii los puntos son muy pequeños, y si el 30s lo teneis con la punta de serie, para mi gusto es demasiado grande ,a parte de la potencia que si no teneis practica, podeis hacer un desaguisado...

para que os hagais una idea de el tamaño de los puntos pasaos por aqui... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=731937
Bueno, en mi caso como he dicho tengo tiempo para practicar antes de que me lleguen los pic. Más que nada es para saber si me puedo ahorrar lo que cuesta el soldador, pues si puedo hacerlo igualmente con el que ya tengo es una tonteria comprar uno nuevo.
De todas formas viene bien tener un 14s así que seguramente me pille uno...

Una pregunta, yo e estudiado un ciclo superior relacionado con la electrónica, y todas las prácticas que he hecho han sido sin flux, ¿hasta que punto influye? ¿¿facilita mucho las cosas??
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:De todas formas viene bien tener un 14s así que seguramente me pille uno...

Una pregunta, yo e estudiado un ciclo superior relacionado con la electrónica, y todas las prácticas que he hecho han sido sin flux, ¿hasta que punto influye? ¿¿facilita mucho las cosas??

el flux , yo lo uso para la bios de la ps2,o pads(puntos) sin estañar en el resto no lo uso.. pruebalo ,si no te gusta solo vas a perder los 2 o 3 euros que vale el bote....
Mi opinion es: Si no tienes ni idea, mejor busca uno de pocos watios. Si ya has soldado antes con frecuencia, no tendras problemas con 24 W si mas o menos controlas :)
Yo nunca habia usado un soldador y estaba igual que tu, con uno de 25W y algo de miedo...al final me lance al toro y todo perfecto. Solo un pequeño aviso, que el soldador no toque cada punto mas de 2 segundos o te los puedes llevar "por delante".
Creo q el mejor para iniciantes es un 14s 11w.
salu2
De todas formas, antes de soldar en la Wii yo haría pruebas... Pienso coger un lector de DVD roto, y a practicar... y en función de como vea las pruebas, se decide si se usa el 30s o 14s
Yo me he comprado una estacion de soldadura AOYUE 938 por 16€ que se le pueden poner puntas de hasta 0,2mm y es regulable.

Saludos!
Yo realicé la soldadura de los puntos, sin ningún problema, con un soldador de 25 W. Con un poco de cuidado no tiene porque pasar ninguna desgracia. No era la primera vez que soldaba pero darse cuenta de que el soldador está demasiado caliente no requiere de mucha experiencia. Hacedlo sin prisa, si teneis que desenchufar y enchufar en cada punto para que no se caliente demasiado se hace y punto.

Como consejo yo diría que estañaseis muy bien los cables y no intenteis levantar los puntos de soldadura de la wii (porque lo conseguireis con creces, jejeje). Simplemente dejad que el estaño del cable se funda encima del punto hasta que agarre. No más de 2 o 3 segundos por cada punto. Se trata de soldar el cable al punto y no al revés.

Un saludo y ánimo.
Si sabes soldar, ese soldador es muy bueno. Lo que no puedes hacer es estar calentando la pista mucho rato.
Si sabes soldar no hay problema.

Ante la duda e inesperiencia te recomendaria uno de menor potencia.
No se cómo lo verás tú pero un soldador bueno (JBC de 11w) te cuesta unos 30€ y una wii nueva vale 250€... Y si lo prefieres, cuando acabes de poner el chip lo vendes en ebay.

Aunque no tienes por qué cargártela si practicas y lo haces con muuuucho cuidado

Un saludo,
zen.
Yo utilicé el soldador de 25 W con un TE-20 que me construí en su momento y con los micros pedidos a Microchip. Total, menos de 10-15 €, teniendo en cuenta que compré estaño de 0.5 (que sí que lo recomiendo), dos triwing y algo de cable muy fino.

Lo que no entiendo - a no ser que os guste mucho la electrónica y penseis en trastear más a menudo - es comprarse un soldador de 30 €, un TE20 de 20 €, flux, cable, triwing, etc. y jugársela cuando seguro que en alguna tienda te lo ponen por más o menos el mismo precio que vas a pagar por todo eso y con la seguridad de que te lo harán bien.
Me he comprado flux, y más o menos lo he probado... me gusta la diferencia... es considerable... pero de todas maneras...

¿Como se aplica el flux?¿Cuanta cantidad hay que utilizar?

¿Una breve explicacion please?
buenas, yo soy novato (por si te sirve de algo) y tenia en casa un 40s 26w muerto de risa en un cajón, le cambie la punta que la tenia de 1.5mm y le puse la mas pequeña para ese modelo que es de 1mm, estaño de 0.5m cable wrap o como sea y flux. Antes de ponerme al lío practique durante un par de días en un módem de 54kb que tenia en otro cajón, me busque los punto mas pequeños que había y fui directo a por ellos, la verdad es que me resulto mucho mas sencillo lanzarme del todo a por la wii, con el temor que le tenia!!! Y le soldé el puñetero punto nº 3 del wiinja!!.
Cuando le cojas la temperatura y el ratito que te tienes que tirar por punto lo veras todo mas claro, en mi caso me estaba mas o menos lo que le puede sacarle Alonso a Raykonnen por vuelta entre una fraccion de segundo y un segundo, solo se me resistio el nº 8 del wiinja. Sobre todo sigue los manuales que hay el en foro, van muy bien. animo.

P.S. Lo siento por el simil de F1[+risas]
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Me he comprado flux, y más o menos lo he probado... me gusta la diferencia... es considerable... pero de todas maneras...

¿Como se aplica el flux?¿Cuanta cantidad hay que utilizar?

¿Una breve explicacion please?

brochazo por encima de los puntos....
Bueno, con lo que estoy de acuerdo es con lo que dice tH0RiN sobre que la punta que lleba de serie es un poco grande, para mi gusto también, por eso lo que he hecho es comprar una punta nueva de 0.5mm, con esta irá mucho mejor. Ahora solo es cuestión de ir practicando y darle caña xD
Ahora lo que me toca es esperar a que me lleguen los pic '^^
20 respuestas