DUDA sobre soldar

Hola solamente queria comentar una duda con respecto a soldar un chip en la qii a los puntos alternativos, he estado pensando que si se podria hacer para que no se me peguen los puntos alternativos que no me fio de mí hacer lo siguiente.
-Podria yo coje y ponerle cinta negra (creo que es aislante de esa) y tapar los puntos próximos al que quiero soldar por si se me cae algo de estaño al punto de al lado? creo que lo podria hacer para estar mas seguro, no?

Espero comentarios. Gracias
Mas bien no, si le cae estaño o le acercas mucho el soldador la cinta aislante se fundirá y el empastre que te puede hacer no es pequeño.
y hay algo alguna cinta o algo que aguante el calor para colocar sobre los demás puntos?
Mcflait escribió:y hay algo alguna cinta o algo que aguante el calor para colocar sobre los demás puntos?
hay gente que dice que ha usado cuchillas, una a cada lado entre las patas de la controladora.
ummm.. cuchillas? intentaré usar la de los cutters a ver que tal, es que necesito no joder la wii tengo que soldarla en los puntos alternativos y debo buscarme la vida a ver. De todas maneras muchas gracias a los que me habeis respondido, si alguien mas sabe algun "truco"o algo para poner en los puntos proximos para que no se me peguen pues que lo comente.

saludos
usa papel de cebolla pero ojo se quema muy rapido.

saludos
estoy pensando en comprarme algún chip pero una duda que tengo, es que al soldar muchas veces suelta como una especie de grasilla, ocurre algo? no se si me explico jeje
b3to escribió:estoy pensando en comprarme algún chip pero una duda que tengo, es que al soldar muchas veces suelta como una especie de grasilla, ocurre algo? no se si me explico jeje

Buff, complicado de entender sí que es...
¿suelta grasilla el chip que aún no te has comprado? ¿suelta grasilla el soldador al soldar muchas veces? ¿lo que denominas grasilla también lo podrías llamar estaño?

No se, yo no me aclaro mucho con la pregunta...
b3to escribió:estoy pensando en comprarme algún chip pero una duda que tengo, es que al soldar muchas veces suelta como una especie de grasilla, ocurre algo? no se si me explico jeje

¿te refieres al flux que lleva el estaño?, no hay problema
8 respuestas