Duda sobre solicitar un alta médica

Hola, vereis ahora mismo estaba de baja por enfermedad pero ya me encuentro mejor y mañana quería volver al trabajo. El caso es que llamé al centro de salud para pedir cita y que el médico me diera el alta pero no me dan cita hasta dentro de 3 días que es cuando me voy de viaje así que no se muy bien qué hacer.

Yo me voy una semana de viaje, le puedo pedir el alta al médico (con fecha de hoy) cuando vuelva o habrá algún problema?
Es que había pensado ir allí sin cita y que me atendiera un momento pero cuando me encontraba mal fui sin cita y mi médico me dijo que el no me atendía, que me tenía que ir al médico de guardia (que fue quien me dio la baja) y que luego para justificantes si eso que ya pidiera cita.

Nunca había cogido una baja y no se muy bien cómo va esto. Imagino que si voy dentro de una semana y le pido que me firme el alta no habrá problema pero bueno, por asegurarme. En el trabajo no tendría problema por entregarla un poco más tarde.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
pues la unika manera de que te den el alta...el medico que te dio la baja...o retrasas tu viaje, o vete un dia ayi a ultima hora de consulta aunque no tengas cita y se lo pides...pero lo que se supone que no debes hacer es irte de viaje estando de baja..a no ser que tu medico te lo permita.. y no te va a firmar un alta dentro de una semana a dia de hoy
1 respuesta