duda sobre sonido dolby

buenas compañeros, hace poco me compre una ps3 la conecte median hdmi a mi televisor y todo bien y ahora lo que me gustaria hacer es tener mi sonido 5.1
tengo unos altavoces inspire p580 conectados al pc...
y va perfecto, el problema es que no tiene entrada hdmi ni optica, aparte de las entradas de los altavoces y de los jack 2 ke van del ordenador al subwoffer tiene una entrada auxiliar pero no se si abria algun cable para conectar la optica a la ps3 y el jack 2 a la entrada auxiliar... aun que creo que si va al auxiliar no suena en 5.1... sabeis si hay alguna forma de hacer esto?

estas son las clavijas de detras
Imagen
Pues si tu tele no tiene la salida de audio de dolby digital decodificado, es decir una salida rca por canal, chungo lo llevas. Esos altavoces están hecho para PC, no tienen decodificador por lo que necesitan de una fuente de audio que le pase la señal ya decodificada. Solo lo vas a poder conectar en stereo.
mmm me podrias poner un dibujo o algo de la salida esa que dices que deberia tener la television? para saber si la tiene o no? gracias
Solo he encontrado esto por internet. Mira la foto de atras del dvd del enlace. Los tres conectores que hay a la izq. es el 5.1 decodificado.
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... e-5-1-jpeg
3 respuestas