duda sobre sonido y video

hola buenas.

resulta que en breve me haré con una WII y tenía unas cuantas dudas. Tengo una Sony bravia y un home cinema conectado por salida óptica a la PS3.

mis preguntas son las siguientes.

1) cómo puedo hallar la mayor calidad de video? supongo que por componentes, no?
2) que puedo hacer en lo relativo al sonido? me tocará reproducir el sonido de la tele por el home cinema o hay algo mejor?
3) al margen de esto, me gustaría saber que habría que comprar para disfrutar al maximo de la experiencia; algun cable? con el wiimote y el nunchuck basta o tambien es importante el que se parece más a un mando convencional? algo más?

mil gracias y un saludo
pabspain escribió:1) cómo puedo hallar la mayor calidad de video? supongo que por componentes, no?

Exacto, el cable por componentes.

pabspain escribió:2) que puedo hacer en lo relativo al sonido? me tocará reproducir el sonido de la tele por el home cinema o hay algo mejor?

Podrías conectar la consola directamente con los dos RCAs de sonido, si tu equipo no tiene una entrada así quizás tenga un adaptador.

pabspain escribió:3) al margen de esto, me gustaría saber que habría que comprar para disfrutar al maximo de la experiencia; algun cable? con el wiimote y el nunchuck basta o tambien es importante el que se parece más a un mando convencional? algo más?

Depende del juego, pero en principio quizás te sea más útil un mando de GameCube que no el mando clásico, ya que además de ir con todos los juegos de la consola virtual, y con la mayoría de juegos que permiten un mando adiccional (como el 'SSB. Brawl'), te servirá para jugar a los juegos de GameCube (aunque para esto también necesitarías una memory card de GameCube).

Ho!
Yo para conectar la wii a los altavoces que eran del pc me han hecho un dapatador rca Hembra -> jack hembra, porque por lo visto es un cable raro, pero no hay ningun problema
Probablemente (casi seguro) tu HomeCinema tendrá una entrada con dos RCA donde ponga AUDIO INPUT. Ahí enchufas las salidas blanca y roja de audio del cable (ya sea el compuesto o por componentes). Necesitarás un alargardor casi con toda seguridad.

También puedes enchufar todos los cables a la tele y ésta al HomeCinema...pero en mi opinión cuantos menos aparatos "intermedios" haya más calidad vas a tener.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Sólo me queda una duda, el mando clásico de wii para lo único que no sirve es para los juegos de game cube?

Entonces el pack ideal sería: tener la wii + wiimote + nunchuck + mando tradicional o tipo game cube?

Saludos fenómenos.
Pueeeees, depende!

Si vas a jugar a la GameCube búscate un mando porque el clásico creo que no sirve
Te aconsejo el Blazepro Wireless Controller For Wii/Gamecube. Llevo con el mucho tiempo y no me ha dado ningún problema.
Si vas a jugar a muchos juegos de la consola virtual te aconsejo un mando clásico ya en la disposición de los botones y la compatibilidad vas a salir ganando.
wenas, pabspain tengo las mima duda que tu en cuanto al sonido, tengo un home cinema de sony, y estoy dudadndo a ver como conecto el sonido de la wii, si a la tele y esta al home cinema o directamente al home cinema.

Que hiciste tu alfinal?

SAludos [oki]
7 respuestas