Duda sobre Squirt 360 recien comprado

Hola a todos. Despues de leer mucho y no encontrando respuesta a mi duda la planteo aqui.
He adquirido un Chip 360 Squirt BGA 1.2 Corona pre-programmed. El RGH se le va a hacer a
una Trinity. ¿Tengo que reprogramar el chip para la Trinity o el chip detecta la placa y aplica en
consecuencia? Es que no quiero instalarlo, tirarme dos meses haciendo mil filigranas con los cables
y despues resultar que hay que reprogramarlo.
Muchas gracias a todos por la atencion.
Si el tema ya esta respondido con gusto eliminaré el hilo.
Xoreado escribió:Hola a todos. Despues de leer mucho y no encontrando respuesta a mi duda la planteo aqui.
He adquirido un Chip 360 Squirt BGA 1.2 Corona pre-programmed. El RGH se le va a hacer a
una Trinity. ¿Tengo que reprogramar el chip para la Trinity o el chip detecta la placa y aplica en
consecuencia? Es que no quiero instalarlo, tirarme dos meses haciendo mil filigranas conlos cables
y despues resultar que hay que reprogramarlo.
Muchas gracias a todos por la atencion.
Si el tema ya esta respondido con gusto eliminaré el hilo.

Hola:

tienes que programar el chip para trinity , le tienes que meter el archivo rgh1 trinity.
Saludos
El chip tienes que programarlo para trinity, y según el dash que tenas tendrás que usar el DGX o no, saludos.
El DGX ya lo tengo comprado para obtener la cpu_key.
En el autogg me voy a la opcion de programar glitch, escojo Trinity, RGH2 y en en chip elijo SQUIRT
Como lo voy a hacer por LPT pulso sobre Programar Glitch LPT y me salen cuatro archivos, a saber:

SQUIRT_RGH1_trinity_bga_120305_1226.svf
SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
SQUIRT_RGH1_trinity_smc_120731_1120.svf
SQUIRT_RGH1_trinity_smc_120824_1916_INSTALL.svf

Para mi que es el primero porque los dos ultimos creo que son para Dual Nand y el de Always me suena que tampoco.

Lo primero es que no se cual poner y lo segundo todos empiezan por RGH1. ¿Esto influye en que le vaya a hacer el RGH2?
Para mi que no tiene no influye en nada pero yo lo pregunto.

Gracias de nuevo, a ver si arranco por fin.
Son los dos primeros, pero puedes probar también los smc sin problemas, otra cosa seria que pusieras dual nand entonces tendrías que poner los smc si o si, saludos.
casca escribió:Son los dos primeros, pero puedes probar también los smc sin problemas, otra cosa seria que pusieras dual nand entonces tendrías que poner los smc si o si, saludos.

Muchas gracias por la respuesta, he entendido. ¿Y entre los dos primeros que diferencia hay si es que hay alguna?
Ya me he fabricado mi cable LPT casero para programarlo y solo estoy a la espera de una respuesta para decidir con cual de los dos primeros programarlo.

EDITO: Ya lo he programado con trinity_bga_120305_1226.svf.
Mañana será otro dia, DGX y RGH a ver que tal se da.
Gracias a todos.
Xoreado escribió:
casca escribió:Son los dos primeros, pero puedes probar también los smc sin problemas, otra cosa seria que pusieras dual nand entonces tendrías que poner los smc si o si, saludos.

Muchas gracias por la respuesta, he entendido. ¿Y entre los dos primeros que diferencia hay si es que hay alguna?
Ya me he fabricado mi cable LPT casero para programarlo y solo estoy a la espera de una respuesta para decidir con cual de los dos primeros programarlo.

EDITO: Ya lo he programado con trinity_bga_120305_1226.svf.
Mañana será otro dia, DGX y RGH a ver que tal se da.
Gracias a todos.

Pues nada a por ella, por cierto, a parte de suerte te aconsejo que tengas mucha paciencia y compruebes todo pues estas Trinity son algo duras para tirar xell, así que no te pongas nervioso y como te digo paciencia.
casca escribió:Pues nada a por ella, por cierto, a parte de suerte te aconsejo que tengas mucha paciencia y compruebes todo pues estas Trinity son algo duras para tirar xell, así que no te pongas nervioso y como te digo paciencia.

Muchas gracias por el consejo. Ya he sacado el Xell y la cpu_key. Con paciencia todo se consigue. En otro momento edito y pongo las medidas y tipo de cable usado. Me ronda entre 30 segundos 1 minuto y medio pero hasta llegar a ello he tenido que ir probando poco a poco. El "truquillo" esta en el cable C.
Seria un gran aporte que pusieras las medidas, y si puedes incluso alguna imagen, saludos.
casca escribió:Seria un gran aporte que pusieras las medidas, y si puedes incluso alguna imagen, saludos.

Aqui va pero las fotos no puedo ponerlas porque ya lo he desoldado, aun asi las explicaciones son muy muy detalladas.

VCC y GND los que vienen aunque yo para GND he usado uno mas grueso porque el que viene no me llegaba bien donde yo queria soldarlo.
Puntos E y F con los cables que vienen aunque yo he usado unos que he conseguido de un cable LPT.
En resumen estos cables no son demasiado importantes pero VCC y GND que no sean muy finos.

Punto C: Soldado al DGX un cable IDE de 25,5 cms. soldado a su vez al azul que viene de 56 cms. Me juego el cuello que en vez de soldarlo al azul que viene lo hago con otro IDE o LPT de la misma medida y habria funcionado.
Este cable lo he enrollado alrededor del ventilador (no del disipador) y luego baja por el agujero directo al punto POST.
Punto D: Saliendo del DGX un cable IDE de 3 cms. soldado a otro de 7,5 cms. tambien sacado del cable LPT.
En resumen no harian falta los cables que vienen, si no se tienen no hay que preocuparse ni volverse loco buscando cable wrapping ni polladas.

Buen soldador de punta muy fina haciendo soldaduras rapidas y precisas. Si no tienes mucha practica soldando no importa pero siempre hay que tener la precaucion de estañar primero los puntos, no dejar mucho tiempo la punta en los pads y puntos de soldadura y con paciencia todo sale.

Xell entre 30 segundos y un minuto y medio. Si deja de glitchear o el ventilador se vuelve loco se quita el cable de corriente directamente de la placa, se esperan unos segundos y a darle de nuevo. Sale seguro. Suerte.

Ah y lo mas importante... LEER, LEER LEER Y LEER. Cuando se haya leido todo VOLVER A LEERLO.

EDITO: Bueno pues se acabó. El Squirt es maravilloso, tiempos de arranque entre casi instantaneo y 30 segundos :)
Gracias a todos.
9 respuestas