duda sobre Steam y Half Life: The Orange Box.

una preguntilla que me ha surgido, acabo de pillarme el Orange Box por solo 10€ en game; (la verdad que esta tirado..) gran compra para los que aun no lo hallais catado :)

a la hora de instalar el steam y el juego, como es logico te pide la clave del juego para instalar y demas; lo que me ha surgido es:

si por ejemplo, quiero instalar el juego en otro ordenador de casa, o en casa de algun amigo, a la hora de iniciar e instalar el Steam, me pedira otra vez la clave? en ese caso, supongo que valdrá la misma que tengo en la caja del juego no? vamos que se puede poner las veces que se quiera el serial? o simplemente con iniciar la cuenta de mi nick en el Steam, ya no hace falta meter de nuevo el serial en el otro ordenador?

pero claro, si estoy en casa de un amigo, y quiere hacerse él una cuenta para probarlo, le vale con mi numero serial de mi juego?

aver que me podeis contar, un saludo y gracias! [oki]
Steam asocia cdkeys con cuentas de usuario. Si tu quieres instalar el juego en otro PC puedes tranquilamente, lo único que necesitas es bajarte el cliente de Steam, hacer login con tu cuenta y bajarte el juego que quieras/instalar desde el dvd; la lista de juegos comprados se guarda en tu perfil, por lo que aunque no los tengas instalados en el PC donde estés, siempre te saldran para bajar e instalar en la pestaña "Juegos". Steam ya no te va a pedir la cdkey nunca más, y si alguien intenta registrarla no va a poder por que ya está en uso (ojo no la pierdas por que te puede servir si te roban la cuenta o por alguna razon te deja de funcionar el juego).

Ahora, lo de prestar el juego a alguien para que lo pruebe, olvidate. Le tendrias que prestar tu cuenta de Steam completa, con todos los juegos que tengas en ella. Si es alguien de confianza y estas presente pues oye, le puedes hacer login y tal, pero ni se te ocurra darle a nadie tu usuario/password (de hecho creo que compartir cuenta esta prohibido, y no se puede hacer login dos veces con la misma cuenta ya que se desconecta uno de los dos).

Por cierto, tienes un hilo dedicado a Steam donde vas a encontrar más info seguro.

hilo_hilo-oficial-steam_1352529

Un saludo.
muchisimas gracias por la info y el hilo! ya me ha quedado todo mucho mas clarito [beer]
2 respuestas