duda sobre steam

Buenas, soy nuevo en esto del pc pues hace muchos años que no usaba el pc para jugar. Ahora he vuelto a retomarlo y queria comprarme algunos juegos de estrategia que es mi genero favorito para pc. El tema de steam esta muy bien pues me permite obtener esos juegos, el problema es que he leido muchas cosas negativas del servicio de valve como que te pueden banear la cuenta por toda la cara y perder los juegos que he pagado, tampoco garantizan el servicio a largo plazo por lo que si steam desaparece pierdes todos los juegos, etc...que hay de verdad en todo esto? seria totalmente legal que steam un dia decidiese quitarme los juegos que he pagado? porque si esto es asi realmente, pensaria en obtener los juegos de forma ilegal, ya que no estoy dispuesto a que me estafen. gracias y espero vuestras respuestas.
Pues si, el servicio de valve es bastante lamentable. Ocurren cosas como que tengas un problema en un pago de un juego (tu banco devuelve el cargo por lo que sea) y en lugar de bloquearte el acceso al juego, te bloquean el acceso a la cuenta, con todo lo que tengas en ella, que sí que has pagado (lo que estoy más que seguro que es ilegal en todos los paises del mundo) Cuando resuelvas el entuerto con el pago te devuelven el acceso, pero eso no quita lo lamentable de la acción por su parte.

Sobre lo de que si valve se hunde nadie sabe qué pasará. Se dice que si algo así pasara valve sacaría un cliente sin DRM antes de retirarse para que todo el mundo pudiera bajarse sus juegos antes del cierre y después poder usarlos sin conexión. Pero yo creo que es un rumor sin fundamento. De hecho no sale nada de eso en el contrato de steam ni por ningún sitio.

Pese a todo es con mucho la mejor opción en cuanto a digital que existe.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Considerando el hecho de que es muy dificil que una empresa como Valve pete.
JorbaMoss escribió:Considerando el hecho de que es muy dificil que una empresa como Valve pete.

Gigantes mucho más altos han caido.
Ahora cuando saquen la "steambox" les auguro muy buenas perdidas. Parecen nuevos. :-|
Gaiden escribió:Pues si, el servicio de valve es bastante lamentable. Ocurren cosas como que tengas un problema en un pago de un juego (tu banco devuelve el cargo por lo que sea) y en lugar de bloquearte el acceso al juego, te bloquean el acceso a la cuenta, con todo lo que tengas en ella, que sí que has pagado (lo que estoy más que seguro que es ilegal en todos los paises del mundo) Cuando resuelvas el entuerto con el pago te devuelven el acceso, pero eso no quita lo lamentable de la acción por su parte.

No te bloquean exactamente el acceso a la cuenta; a la cuenta puedes seguir entrando y bajar y jugar a los juegos que ya tienes (menos con el que hallas tenido problemas de pago que te lo quitan). Y te aparece una alerta roja bastante visible donde te aparece el mensaje del soporte de Steam sobre los problemas con tu cuenta.
Lo que te bloquean es el poder seguir comprando juegos en la tienda, activar cd-keys en tu cuenta, activar juegos recibidos como regalo o que tengas en tu inventario e intercambiar; pero una vez soluciones los problemas con el soporte te quitan la limitación de la cuenta.
Yo jamás he tenido problema con Steam por lo que mi consejo es que pruebes con ellos y tu mismo saques tus propias conclusiones con algún juego en oferta o algo, yo se lo aconsejo a todo el mundo pero claro como ves hay opiniones dispares como en todo. Sobre que Valve quiebre o no, eso no lo sabe nadie, pero es algo que a día de hoy a mi personalmente no me preocupa y disfruto de mis juegos sin pensar en ello porque es algo que nadie sabrá y todo son conjeturas. Un saludo.
Ya hay un hilo oficial de Steam donde preguntar todas tus dudas. hilo_hilo-oficial-steam_1352529
6 respuestas