Duda sobre subsidio por desempleo

Buenas noches, creo que puedo postear esta duda aquí pero si no es asi pido disculpas y lo borro.
Es que he estado buscando información pero no acabo de tenerlo claro.

El caso es que estoy casado y tengo un hijo de año y medio. A mi mujer se le agotó el paro el 9 de marzo y hace unos días presentamos la documentación para solicitar el subsidio. Presenté mi nómina que son los únicos ingresos que entran en casa. Yo tengo 14 pagas, vamos 12 pagas mas dos extraordinarias.
El total devengado en marzo son 1434€ brutos, lo cual dividido entre tres entra dentro de lo que exigen para poder solicitarlo.
Sin embargo en un apartado abajo pone Base C.C 1643,62.
Esta cifra sale al repartir las dos pagas mes a mes pero yo realmente no las cobro mes a mes sino en junio y diciembre. Resumiendo, que yo cobro 1434 brutos al mes.
Le han enviado una carta a mi mujer denegándole el subsidio alegando:
-Que no tiene cargas familiares y si tiene un hijo menor de 26
-Que la renta del conjunto de la unidad familiar asi constituida, incluido el solicitante, dividida por el numero de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario minimo interprofesional vigente, EXCLUIDA LA PARTE PROPORCIONAL DE DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS.
Entiendo que para valorarlo han tenido en cuenta los 1643,32€ pero estos son irreales ya que son el resultado de "repartir" las dos pagas extraordinarias.
Se han equivocado? o es asi?
Mil gracias a tod@s, la verdad y aunque gracias a dios tengo trabajo estamos desesperados ya que tenemos muchos pagos ineludibles todos los meses.
Saludos y gracias de nuevo
No se han equivocado. Es correcto el cálculo.
El importe que se tiene en cuenta es la BCC. Base de Cotización por Contingencias Comunes, que es tu sueldo bruto + la prorrata de las pagas extras.
La paga extra te la ganas (por así decirlo) mes a mes, solo que en vez de cobrar tu parte cada mes, la cobras 2 veces al año. Mucha gente tiene la paga ya prorrateada en nómina y no cobra doble en verano y en Navidad, sinó que cobra un poco más cada mes.
Lo dicho, es correcto el cálculo.
Recuerda que tienes 1 año desde esta solicitud denegada para que tu esposa pueda volver a solicitar el subsidio en caso de que cambie tu situación económica: te bajan el sueldo por una reducción de jornada u otro motivo, tienes otro hijo, etc.
Buenos días y muchas gracias por contestar.
El caso es que eso me dijeron en el sepe pero la chica no me lo supo asegurar. Y al recibir la carta en la que dice que quedan excluidas dos pagas extras me ha dejado con la mosca.... he tenido tantos follones con Hacienda por errores suyos que ya no me fío de nada.
gracias de nuevo
Es correcto. A efectos de estos cálculos (y de otros como el importe de la prestación, indemnización por despido...) el bruto mensual es el bruto anual dividido por 12.
gracias!! si tiene todo el sentido del mundo pero al poner en la carta lo de las dos pagas extras excluidas me ha liado. Saludos y mil gracias a tod@s
4 respuestas