Duda sobre Super Famicom y Mega drive NTSC

En verdad son 3 dudas:
-Tengo una Super famicom japo original con su adaptador original japo. Estoy en europa, que aaptador le puedo poner? he leido que el de la NES va, pero tmb he leido que puede cascarla, recomendaciones?
-Del mismo modo tengo una MEga drive tmb NTSC y tambien con su adaptador original, misma pregunta, que adaptador se le puede poner?
-Tengo un cartucho NTSC del perfect dark de N64. Tengo una N64 PAL. Alguna forma de hacerlo funcionar? he leido que hay que comprar un adaptador llamado N64 passport hay que modificar tmb la consola?
La SFC con el de MD 1 va perfectamente
deseoparadise escribió:La SFC con el de MD 1 va perfectamente

Vale pero esque el de MD1 tmb es NTSC.....
NaN escribió:
deseoparadise escribió:La SFC con el de MD 1 va perfectamente

Vale pero esque el de MD1 tmb es NTSC.....

Me referia a con el adaptador de cualquier MD 1, no solo con la tuya... con cualquiera PAL.
Como dice deseoparadise, con un transformador europeo de Megadrive te valdría para las dos consolas. También puedes comprar un stepdown converter para obtener 110 voltios de los 220 europeos. En cuanto al Perfect Dark, existe el adaptador que comentas, el Passport Plus III, pero no se si es compatible con ese juego. Además, junto al adaptador te hace falta un cartucho PAL que haga de boot y recuerda que para el Perfect Dark hace falta el Expansion Pak.
Vale gracias a todos por responder, ya lo tengo mas claro :)

Bueno gente pues no consigo dar con un adaptador de MEga drive, pero he visto una tienda que venden el adaptador de NES y lo venden como valido para SNES tambien :-? Entonces el adaptador de la NES que tengo me vale para la super y por ende para la MD1? es asi?
No quiero fundir ninguna de las dos consolas.....estan nuevas...
Ni idea, pero que te valga para Super Nintendo no es que te valga para SFC. Ante la duda, compra un stepdown que te sirva para ambas y a tirar.
Ya estás liado...

NES y SNES NO son Famicom ni SuperFamicom.

Aquí estas consolas van con AC.
Ya te lo han dicho pero olvídate del de NES. Si no encuentras un adaptador de Megadrive 1, y como ya tienes los adaptadores de la Super Famicom y la Megadrive JAP, lo mejor que puedes hacer es comprar un stepdown como éste o algo parecido ya que éste de ebay no se si es de mucha calidad en los materiales...
jaja, casi la lio pues, menos mal, gracias por las respuestas, me pillo el adaptador que habeis recomendado y a correr. XD

Gracias.

Por cierto, sabeis si el perfect dark d ela n64 NTSC le hago el mod a la consola pal para que vaya a 60hz, ira el juego?
¿Qué mod? En la Nintendo 64 los hercios los marca el juego, no la consola. De todas formas los juegos están protegidos por región igual que la Super Nintendo, con un CIC, así que por eso es necesario el cartucho PAL en el Passport Plus III, para que lea el CIC versión PAL y no el versión JAP. No se si me explico... [reojillo]
Nanths escribió:¿Qué mod? En la Nintendo 64 los hercios los marca el juego, no la consola. De todas formas los juegos están protegidos por región igual que la Super Nintendo, con un CIC, así que por eso es necesario el cartucho PAL en el Passport Plus III, para que lea el CIC versión PAL y no el versión JAP. No se si me explico... [reojillo]

oh, yo le corte la patilla a mi NES del CIC, no se le puede hacer lo mismo a la N64? XD
No sé si habrás resuelto el problema de voltages pero decirte que la súper famicom necesita 10v DC si no recuerdo mal, no valen ni los adaptadores de NES ni los de SNES, porque dan 9v AC, con lo que podrías petar la consola. Compra un adaptador de segunda mano de Megadrive, que encaja y va perfecto para ambas dos (Famicom y Súper Famicom).
Buenas!

Yo te puedo contar mi caso, he leído en varios foros que la SFC tiene un rectificador de corriente que pasa el voltaje de entrada a 5V, y admite de 7V a 18V, y le he conectado tanto la fuente de la megadrive 1 pal (10v) como un adaptador multivoltaje en 9V, y sin problemas en ambos casos (respetando por supuesto la polaridad del conector, con negativo en el centro, y que la fuente sea de 1A como poco) al parecer la diferencia de voltaje de entrada con los 5V se transforma en calor en la conversión, así que cuanto más voltaje se le meta de entrada, más se calentará la consola, por lo que tampoco es plan de meterle voltajes elevados.
htdreams escribió:Buenas!

Yo te puedo contar mi caso, he leído en varios foros que la SFC tiene un rectificador de corriente que pasa el voltaje de entrada a 5V, y admite de 7V a 18V, y le he conectado tanto la fuente de la megadrive 1 pal (10v) como un adaptador multivoltaje en 9V, y sin problemas en ambos casos (respetando por supuesto la polaridad del conector, con negativo en el centro, y que la fuente sea de 1A como poco) al parecer la diferencia de voltaje de entrada con los 5V se transforma en calor en la conversión, así que cuanto más voltaje se le meta de entrada, más se calentará la consola, por lo que tampoco es plan de meterle voltajes elevados.

hehe, vaya lio, al final tiro por donde me ha dicho Nanths del adaptador conversor de voltajes y demas, y uso sus adaptadores originales, me evito de lios y es tambien una solucion economica.
Bueno ya estoy por aqui, ya tengo el step down y he probado la Mega drive Jap y va muy bien. el problema es la TV de tubo que tengo, una skyline del anyo del mechero que me va muy bien para consolas pal pero parece que no acepta bien NTSC, ya que se ve todo en blanco y negro. Va todo muy bien de tempo, y muy suave(gozada de 60Hz) pero en blanco y negro.
No hay tutia no? nada que hacer no?
La he puesto en la TV LCD y ahi si que se ve en color, peor joder que mal se ve, que mal reescala la TV la MEga, la SNES aun aun parece un emulador pero la MEga la reescala fatal.

Algun consejo?
Para la de tubo, cable rgb.
josete2k escribió:Para la de tubo, cable rgb.

para la Snes si tengo cable RGB, tengo que probarlo pero para la mega no tengo, eso tengo que mirarlo, no sabia que la mega tenia cable RGB

EDITO: he probado la SNES con el cable RGB y no se ve nada pantalla negra, en ambas TVs, en cambio con su cable compuesto por defecto se ve..... que puede ser?
17 respuestas