Duda sobre Supercard y M3 para GBA

Hola, esto lo mas seguro sea una duda de novato, por si acaso antes de echarseme al cuello si el tema ya esta aclarado en otro foro avisadme por favor.

Imagen Imagen

Vereis, he estado buscando info sobre como jugar a roms y tal, y el caso es que la info que aparece en los articulos destacados esta demasiado desfasada. Se que en su epoca solo habia cartuchos "regrabables" en los que podias cargar roms con memoria flash integrada, en la actalidad ya solo quedan los cartuchos que no se vendieron en su dia (1gb y superiores) por un precio rebajado desde entonces pero aun exajerado.

Pero el caso es que esos cartuchos "cerrados" no me convencen, parece ser que hacia el final de GBA sacaron unos cartuchos llamados supercard y M3 que tenian la peculiaridad de contar con una memoria flash externa (una tarjeta SD o miniSD), estos cartuchos son los que me llaman la atencion.

La cuestion que tengo es el tema de la compatividad, es decir, tengo entendido que dichos cartuchos m3 y flascard se usan en la actualidad como suplemento de otro cartucho llamado r4 que se usa en la DS, y lo que queria saber es si estos carchuchos tambien valen para gba o no.En parte es por una cuestion de precio, ya tengo tarjetas sd de 2gb y un flascard me sale por unos 30€ mientras que un flash2advance de 1gb me sale por 150€, ademas de no poder usar las roms de la memoria en otras plataformas.
Y luego esta el tema de las incopativildades que es algo que no entiendo mucho, se que determinados juegos en determinados flascards o m3 no graban o no arrancan y hay que parchearlos para su correcto funcionamiento, aparte va el tema del homebrew y otra es el asunto del reloj interno.

El caso es, vosotros que teneis estos articulos desde hace tiempo, ¿flascard o m3? ¿sera DEL TODO compatible con mi gbasp? ¿que juegos no podre gugar si escojo vuestra eleccion? ¿que aplicaciones me ofrecen estos dispositivos (ver videos, musica, fotos...)?

Por si acaso solo decir que no tengo DS y no voy a tenerla (eso no me parece una game boy), lo digo porque leeyendo vi que algunas personas apollan el m3 por su compativildad con el r4 de ds, yo no voy a usar esa compativildad.

Gracias por haberte leeido este truñaco ;-)
Yo tengo la misma duda, pero en vez de para una Game Boy Advance, para un Game Boy Player de Game Cube. Esperamos la respuesta, xq en este tema yo también estoy muy pez.

La DS no sé si la tendré. Pero me gustaría más que nada saber que es mejor y como hacerlo para el Game Boy Player.

Gracias.

Kai
Pues puedes ver videos, escuchar musica, ver imagenes, con los dos ya que son muy similares lo unico que cambia es el hardware que el m3 creo recordar que si tiene pila interne y la supercard no ese es el fallo de supercard.
Por lo demas para jugar a juegos de gba perfectos un 97% de los juegos.
Ahh lo olvidadba y si son compatibles con todas la gba, gba sp, gb micro, ds, ds lite.
Y es fácil meter roms y tal? Sabeis de algun sitio que se vendan por algo menos de 30 euros? Donde mire pasa de 50 el m3...

Kai
El supercard tiene problemas con algunos juegos de GBA... para mi lo mejor es M3 o EZ4.
Pues yo tengo el M3 perfect SD y es perfecto para GBA y DS. Es más, en cuanto tenga algo de pasta me compro el M3 perfect lite (más pequeño que el mío y que trae 3 carcasas para DS lite y una para GBA/DS tocha). Lo que tiene la supercard es menos compatibilidad en juegos de gba pero un precio más asequible.

Eso sí, si te decantas por el M3, asegurate de que sea perfect y no pro. Los pro solo cargan juegos de 32Mbit de gba, mientras que los perfect cargan hasta de 256Mbit (tamaño máximo de un juego de gba).

Salu2

;-)
tris , gracias, pero una cosa, ya habia oido algo de que el supercard tenia menos compativilidad, pero cuanta de menos, es decir, la diferencia entre un minisd m3 y supercard es de unos 20-30€ (que parece poco pero és)y la verdad, si la incompativilidad es no poder jugar al titulo chino que no conoce ni su puta madre y q es de game boy original... pues me la suda, pero si la compativilidad es no poder jugar al lost vikings, esos 30 pavos merecen la pena. ¿donde puedo encontrar listas?¿de cuantos titulos estamos hablado?
yo tengo un supercard unos dos años ya y todavia no me ha dado problemas de compatibilidad. ni con juegos ni con programas.

pero he de reconocer que el M3 tiene mejor fama.

llevo una gbmicro con un supercard a todas partes. ¡RENIEGA DE LA DS! :D

espera se me ocurre una cosa, pruebo el lost vikings y te digo si va XDD
minusworld escribió:espera se me ocurre una cosa, pruebo el lost vikings y te digo si va XDD

Eres mi nuevo dios!! [tadoramo]
Se que varios juegos de gba no son compatibles con supercard pero ahora el unico que recuerdo creo que era el Mario Kart pero no estoy 100% seguro (si se puede jugar pero creo que hay muchas relentizaciones)
No me importa, tengo el mario kart en orijinal (los juegos realmente BUENOS me los compre en su dia, q son 4 al final), pero he leeido algo acerca de los pokemon, que ninguno va, especialmente los nuevos, pero, si un juego no va ¿me tengo q olvidar o se puede parchear?

De momento me estoy decantando por el supercard, que se ve q es peor pero en definitiva lo kiero para una consola desfasada, para jugar a titulos desfasados (sobre todo de NES) y no me kiero dejar mucha pasta en un articulo de gran calidad para eso la verdad, si lo kisiera para la ds pos todavia ni lo dudaba, pero con la diferencia me kiero pillar un pendrive usb-sd para tener por fin un pendrive siempre en la cartera con mi firefox y mis pollardas.
Pero es lo comentado de antes, esto lo va a judgar la compativilidad, si me jode mucho los titulos a los q no podre jugar, M3; si me la acaban sudando las incopativilades, viendo que como poco me va durar dos años y teniendo un pendrive-cartera por el mismo precio, Supercard.
yo tengo el supercard, y apenas da problemas. alguna ralentizacion en algun que otro juego, pero la inmensa mayoria funciona perfectamente.

la unica pega que le veo es el parcheo de las roms, y que para que la partida se guarda en la memoria, hay que hacer una combinacion de botones.

lo bueno, es que hay otra combinacion de botones para guardar en tiempo real (como los savestates de los emus)
como? no se puede grabar directamente como un orijinal?, y si hago la save forzada esa, tipo emulador, me generara un save o un archivo propio (igual me paso un juego y me da por guardar el save, y como no sea .sav ...)?

tengo especial interes en eso de los saves, vi un toturial en el que se explicaba como sacar saves de cartuchos orijinales mediante un supercard (supogo q tambien ira en M3) y el caso es que tengo mas de un orijinal con memoria a pila y la verdad me acojona perder esos saves.
(sobre Supercard)

el Lost Vikings va perfecto XD

en el Mario Kart hay algunos circuitos que se vuelven injugables por el relentizamiento :(
no entiendo por qué pasa esto ya que juegos "mas bestias" que el mario kart como el crazy taxy o el need for speed rulan perfectamente.

y si, tienes que salvar usando combinación de botones, hay dos tipos de saves, el real time, y el save normal.

no se, seguro que los dos cartuchos tienen sus pros y sus contras, a mi lo que más me gusta del supercard es que rula nes y master system estupendamente, y es a lo que más juego.
minusworld escribió:el Lost Vikings va perfecto XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Llevava yo toda la noche rayandome, si m3 o supercard, he acabado hasta los huevos y me he desessperado, NECESITABA UNA SEÑAL!!! y tu "mi señor" minusworld, me has dado la luz que necesitaba...

Fuera coña, es justo lo que necesitaba, saber que mi juego favorito de 386 va perfect y que no voy a tener ninguna movida con la nes, y si rula el crazy taxy... rulan casi todos. y como poco me dura 2 años... por 30€... y poder jugar con las mismas roms y saves en la PDA y en la Wii... Deluxe!, pa lo que voy a pagar es mas de lo que quiero, y me lo compro ahora mismo sin mas miramientos.

muchas gracias a todos: hyrulen edd2s
tris y por supuesto a minusworld (si se me olvida alguien es porque no me sale aki abajo mientras edito).

Solo una cosa mas antes de cerrar el hilo, el hilo de la scene de GBA esta echo una mierda, no tengo acceso a nada que no me valla a venir con el cartucho, si me podeis pasar algun link donde me pueda bajar emuladores y aplicaciones para la supercard como que ya os construllo un templo en vuestro honor.
Pues para bajar emuladores puedes checar esta pagina:
http://hem.passagen.se/flubba/gbadown.html

o este foro:
http://boards.pocketheaven.com/index.php?sid=7cc86cb7941777c9bf412d428788f2dd

Supongo que en pdroms tambien estan pero no estoy 100% seguro:
http://www.pdroms.de/

Tambien esta:
http://www.gbplanet.net

y en esta pagina puedes ver otros emuladores:
http://gbaemu.dcemu.co.uk/
Yo tengo un m3 y va de lujo en la gba. No se pagar por algo que no hace bien su funcion no me parece buena idea y si hay que hacer cosas raras como dice hyrulen pos peor todabia. Si te parece muy caro el m3 pasate al eziv

Saludos
KYODYHOS escribió:Yo tengo un m3 y va de lujo en la gba. No se pagar por algo que no hace bien su funcion no me parece buena idea y si hay que hacer cosas raras como dice hyrulen pos peor todabia. Si te parece muy caro el m3 pasate al eziv

Saludos

+1

Yo tambien tengo M3 Lite y funciona perfectamente (solo e encontrado dos juegos que no son compatibles pero a mi son juegos que no me importan)... el M3 ya no esta tan caro pero el EZIV es más economico y e escuchado que es mejor para gba que M3 pero pues yo no lo tengo y por ello solo te puedo recomendar el M3.

Pd: no quiero decir que el SC sea malo pero... por un poco de dinero más tienes un flash mejor.
llevo tol dia bajando roms y mirando los links que me dejo edd2s. al final me pillao la SC, me llega mañana, por 30€. la verdad, soy consciente de que no es de lo mejorcito, pero cosas raras voy a tener que hacer en cualkier flash, y esto tiene una compativilidad mas que aceptable, ademas el m3 mas barato que encontre me rondava los 60€.
el sc me va a durar unos cuantos años y basicamente lo kiero para grandes clasicos de GBA y NES, estoy acostumbrado a no usar una plataforma "optimizada" para jugar a la NES y este es el motivo principal por el que queria un flash, la gba es perfecta para este cometido, no me importa tener que hacer una combinacion para grabar si me deja jugar a todo gratis.
tambien pagar el doble por 4 juegos mas me parece una chorrada, yo creo que todo es cuestion de lo que necesites, y de todas formas a estas alturas , pues tampoco voy a invertir en calidad.
mientras tanto rezare para que nintendo no se estanke en ds y se olvide de gameboy...
Si el SC no es malo... si tiene problemas con algunas roms y el problema de el guardado pero por lo que cuesta esta bien... de hecho estoy pensando en comprar un clon del SC jajajaja por 25 dolares envio incluido pero aun no se (no es para mi)
Ya me llego la Supercard, no esta tan mal como algunos decian, las unicas incopativilidades que me he encontrado han sido las esperadas y nada mas que se me ha realentizado el medall of honor, doom wolftein y crazy taxi rulan perfectos. En cuanto a la elecronica no esta tan mal como algunos decian, tengo la supercard mini sd y lleva pila (por lo q tiene reloj interno) y me ha sorprendido la calidad de la electronica, realmente no creo que su diferencia con el m3 sea de hardare.

El caso es que todo bien, puedo jugar a casi cualquier juego y usar las roms no solo en la GBA. Solo decir que no me llego la supercard de la foto si no un modelo preparado para ds (seguramente por esa revision el hardware no esta tan mal como tenia entendido la gente), y que a estas alturas de la pelicula no es una mala eleccion en absoluto, pagas 30€ menos por jugar a 4 juegos menos, si asumes eso, creo q esta es la mejor opcion.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!! , ha sido decisiva.

(Ya se puede cerrar el hilo)
el mejor es el g6 lite ^^
Cuanto te ha costado la supercard y donde?

Kai
30 pavos (31 con nosecuanto) en SATKIT.com (es patrocinador). es donde mas barato la encontre, estaba incluso mas barata q en la pajina oficial de supercard.
OOOhow escribió:30 pavos (31 con nosecuanto) en SATKIT.com (es patrocinador). es donde mas barato la encontre, estaba incluso mas barata q en la pajina oficial de supercard.

Cuanto pagaste de envio?
Se queda en unos 39 euros. Yo también he comprado varias veces ahí. No me acaba de convencer, querría algún sistema mas barato. En otras webs el precio va con IVA y te dan la opción de pagar por transferencia en vez de obligarte a contra-reembolso, seguiré buscando.

Porque ya que te vas a poner en los 40 euros merece más la pena una M3 perfect, según tengo entendido :\.

Kai
25 respuestas