Hola, esto lo mas seguro sea una duda de novato, por si acaso antes de echarseme al cuello si el tema ya esta aclarado en otro foro avisadme por favor.
Vereis, he estado buscando info sobre como jugar a roms y tal, y el caso es que la info que aparece en los articulos destacados esta demasiado desfasada. Se que en su epoca solo habia cartuchos "regrabables" en los que podias cargar roms con memoria flash integrada, en la actalidad ya solo quedan los cartuchos que no se vendieron en su dia (1gb y superiores) por un precio rebajado desde entonces pero aun exajerado.
Pero el caso es que esos cartuchos "cerrados" no me convencen, parece ser que hacia el final de GBA sacaron unos cartuchos llamados supercard y M3 que tenian la peculiaridad de contar con una memoria flash externa (una tarjeta SD o miniSD), estos cartuchos son los que me llaman la atencion.
La cuestion que tengo es el tema de la compatividad, es decir, tengo entendido que dichos cartuchos m3 y flascard se usan en la actualidad como suplemento de otro cartucho llamado r4 que se usa en la DS, y lo que queria saber es si estos carchuchos tambien valen para gba o no.En parte es por una cuestion de precio, ya tengo tarjetas sd de 2gb y un flascard me sale por unos 30€ mientras que un flash2advance de 1gb me sale por 150€, ademas de no poder usar las roms de la memoria en otras plataformas.
Y luego esta el tema de las incopativildades que es algo que no entiendo mucho, se que determinados juegos en determinados flascards o m3 no graban o no arrancan y hay que parchearlos para su correcto funcionamiento, aparte va el tema del homebrew y otra es el asunto del reloj interno.
El caso es, vosotros que teneis estos articulos desde hace tiempo, ¿flascard o m3? ¿sera DEL TODO compatible con mi gbasp? ¿que juegos no podre gugar si escojo vuestra eleccion? ¿que aplicaciones me ofrecen estos dispositivos (ver videos, musica, fotos...)?
Por si acaso solo decir que no tengo DS y no voy a tenerla (eso no me parece una game boy), lo digo porque leeyendo vi que algunas personas apollan el m3 por su compativildad con el r4 de ds, yo no voy a usar esa compativildad.
Gracias por haberte leeido este truñaco