Duda sobre SuSe 10.3

Wenas

Aver, tengo un par de problemillas:

- Tengo instalado el suse 10.1 y quiero pasar al 10.3. Tengo aqui el DVD de instalacion del 10.3 y quiero actualizarl el 10.1 desde ahi. Entro en mi suse, meto el DVD y no me da opcion de actualizar. No puedo actualizar asi? Tiene que ser por narices desde el arranque?

- Tengo una pantalla panoramica y en el Suse no puedo poner bien la resolucion, asi que veo todo como estirado y las letras se ven borrosas. Qué tengo mal? Drivers de la tarjeta? De la pantalla? Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias
Acerca de la primera pregunta, la forma correcta es iniciar el ordenador con el CD/DVD de OpenSuse 10.3 puesto. Al principio, si no recuerdo mal, el sistema evalua la posibilidad de actualizar el sistema.

Aunque de todas formas, siempre recomiendo hacer copia de los datos e instalar desde 0.

Para la segunda pregunta faltan dos datos importantes como el modelo/marca de tu monitor y que tarjeta graficas usas. Tambien estaria bien ver que te ha detectado Sax2.
Ya he actualizado al 10.3 con el DVD (si, lo he metido desde el arranque y asi ha ido bien)

Sobre el monitor, decir que es un Samsung 940MW. Me lo ha detectado como VESA sin mas, pero luego he ido a la lista de monitores que tiene el propio SuSE, y al no estar justo el 940MW le he puesto que es el 940BW, porque ese aparece.
La tarjeta gráfica es una Radeon X700 y me la detecta como tal, pero no hay manera de que la pantalla se me vea bien, o las letras se ven mal, o la pantalla movida, los iconos estirados o cualquier cosa.

Sabes que puede ser?
Entiendo que es un TFT, si es asi (y mi memoria no me falla) hay monitores estandard al principio de la lista de fabricantes bajo la etiqueta LCD.

Selecciona el que mas se aproxime (creo que iba por resoluciones maximas) a las caracteristicas de tu monitor, haz un auto-ajuste desde el propio monitor y a ver si asi se ven mejor las fuentes.
Eso a mi me pasa al no instalar los drivers de la gráfica con cualquier distribución, está la resolución de 1440x900 puesta pero se ve un trozo en negro y no se ajusta, al instalarlos ya se ve bien.
4 respuestas