Duda sobre switch, vga y 720p en este televisor

Lo primero, espero no haberme equivocado al poner el post en General. Y lo segundo, ahí va mi duda:

Acualmente tengo este monitor/tv: http://es.shoppydoo.com/precio-monitor_lcd-samsung_syncmaster_711mp.html al que tengo conectados un tdt por euroconector, un pc por vga y la Xbox 360 por componentes. Ahora bien, estoy pensando en hacer un switch de vga para el pc y la Xbox 360 y así aprovechar el 720p que soporta mi monitor (el monitor soporta 1280x1024).

Las preguntas son:

¿Merece la pena el cambio?

Ahora mismo, cuando uso el cable por componentes mi Xbox 360 no me deja usar la opción de configuración HDTV (en configuración de la consola/pantalla). ¿Si pongo la Xbox 360 conectada al monitor que pongo arriba mediante vga me dejará usar la configuración de la consola HDTV para usar 720p, aparte de lo de formato, configuración PAL y protector de pantalla que es lo que me deja configurar ahora mismo con componentes?

Y por último, ¿están bien este cable Vga http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045030 o este otro http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073890 y este switch http://www.discoazul.com/xbox-360-pc-vga-switch.html? ¿Es compatible el cable con el switch y el switch con mi monitor?

Un saludo y gracias.

PD: se me ha olvidado decir que lo del switch es para poner pc y xbox 360 juntos en el switch ya que mi monitor solo tiene una entrada vga y aprovechar el 720p de la consola.
Con el cable VGA podrás poner la resolución 1280x1024 perfectamente y verlo todo a pantalla completa.

Tengo ese Switch y a mí no me ha dado problemas.
Ok, gracias. ¿Se nota el salto de componentes (480p) a vga (720p)?

Edito: ¿Podeis poner alguna imagen de un juego de X360 en la que se vea la diferencia entre 480p y 720p? Es que googleando no encuentro nada. Otra cosa, ¿el modelo de X360 da igual para el Vga, no? Es que he leido algo acerca de modelos X360HDMI y me ha surgido la duda.

Edito 2: alguien que responda por favor, es que estoy justo a la espera para comprarlo en cuanto me digais algo.
alexricoj escribió:Con el cable VGA podrás poner la resolución 1280x1024 perfectamente y verlo todo a pantalla completa.

Al final lo voy a pillar. Me han convencido tus videos de you tube para comprarlo. Seguramente mañana me traigan todo, el switch y el cable vga de la xbox. ¿Oye, el cambio se nota?
el cambio es exagerado de 480p a 720p
de hecho, veras lo q es la alta resolucion, ya q 480p de HD tiene bien poco para mi
creeras tener una pantalla nueva ;)
De 480p a 720p se nota muchisimo la diferncia , tambien podras ponerlo a 1024 pero de 720 a 1024 ya no notaras practicamente diferncia.
Alonso707 escribió:
alexricoj escribió:Con el cable VGA podrás poner la resolución 1280x1024 perfectamente y verlo todo a pantalla completa.

Al final lo voy a pillar. Me han convencido tus videos de you tube para comprarlo. Seguramente mañana me traigan todo, el switch y el cable vga de la xbox. ¿Oye, el cambio se nota?

Una recomendacion, el cable VGA que viene cambialo, es decir, compra otro nuevo porque da pena ese cable. Puedes usarlo un par de dias pero no mas, porque en el PC te daras cuenta de lo mal que se ve.

Lo he probado en 3 LCD y es malisima la calidad.

Por lo demas, disfruta de la compra!

y si, se nota el cambio a 720p ;)
Una pregunta que ya no es del switch sino del vga que va de la xbox 360 a la pantalla. Aparte switch, si conecto directamente el vga de la xbox 360 a la pantalla, es decir vga con vga, rojo en rojo y blanco en blanco (estos dos de audio) se ve de maravilla pero no se escucha, ¿por qué?
pq estas usando la entrada vga, q no lleva audio
deberias usar la clavija esa q te viene con el cable, q une el cable rojo y blanco, y supongo q tu monitor tendra 1 entrada llamada algo tipo (PC audio IN), y conectarlo ahi

o si tienes el pc conectado a ese monitor, conectarlo en la entrada azul q suelen llevar los pcs (cerca de la del micro&altavoces)
Problema solucionado. Gracias por las respuestas. He puesto cada juego y parecen otros juegos muy diferentes. IMPRESIONANTE, sobre todo el F1 2010, porque es donde más he notado el cambio. YA NO VUELVO A JUGAR SIN HD MÁS EN MI VIDA, que cambio.

Podeis cerrar el hilo.
¿Al final compraste el cable de Game? ¿Qué calidad te da?

¿Alguien sabe si hay alguna diferencia notoria respecto al oficial?

Yo ahora mismo voy por componentes a 720p, pero como no quiero ir cambiando la Wii y la 360 cada dos por tres detrás de la tele, me quiero pillar un VGA para 360. Con tal de que el cable de Game se vea igual que por componentes ya me conformo.
depende del TV
hay tvs q por vga se ven impresionantes, y otros q no tanto
yo tengo 2 tvs, en la phillips el VGA se folla con papas a los componentes en cuanto a calidad de imagen
mientras q en la panasonic lo veo mucho mejor por componentes

pruea a enchufarle a tu tv, tu ordenador, y mira q tal lo ves. Si lo ves muy bien, probablemente la xbox tb

y por vga tienes 1080p , mientras q componentes de 1080i no pasas sin reescalar
480p es una resolución de puta pena, para una tele de tubo es de coña, para una lcd es una mierda, díselo a la wii, que se como el culo en las lcd por culpa de eso.
Mark R. escribió:¿Al final compraste el cable de Game? ¿Qué calidad te da?

¿Alguien sabe si hay alguna diferencia notoria respecto al oficial?

Yo ahora mismo voy por componentes a 720p, pero como no quiero ir cambiando la Wii y la 360 cada dos por tres detrás de la tele, me quiero pillar un VGA para 360. Con tal de que el cable de Game se vea igual que por componentes ya me conformo.

Es como te dice el compañero tigretong, pero un amigo con la misma tele que yo se compró el vga oficial de la X360 que cuesta unos 25€ y yo el de Game (creo que la marca es la propia de Game, Gameware) y la calidad es la misma. Eso sí, si te compras el switch no uses el cable vga que incluye, porque me hacía doble o triple imagen hasta que lo cambié.
13 respuestas