Duda sobre tabla de snowboard.

Hola, estoy iniciándome en esto del snowboard y tengo dudas sobre que tabla tengo que comprarme en relación a mis características físicas... Mido 1,92 y mi número de pie es un 44-45 (por el tema de si tiene que ser wide o no).
No practicaría ningún tipo de especialidad de momento, simplemente hacer bajadas sin mas.

Un saludo y gracias.
Con el numero de pie que tienes, wide. Además si es para aprender son más estables.
juanpedro79 escribió:Con el numero de pie que tienes, wide. Además si es para aprender son más estables.

Y la medida de la tabla, cual sería la correcta para mi estatura?

Gracias.
Suelen decir que una que te llegue al menton, e incluso un poco mas si eres principiante porque sera mas facil de manejar.
DemonR escribió:Suelen decir que una que te llegue al menton, e incluso un poco mas si eres principiante porque sera mas facil de manejar.

Eso es lo normal, pero hay que saber cuanto pesa para ir más exacto, porque si pesa mucho es mejor meterle unos ctms. de más.
juanpedro79 escribió:
DemonR escribió:Suelen decir que una que te llegue al menton, e incluso un poco mas si eres principiante porque sera mas facil de manejar.

Eso es lo normal, pero hay que saber cuanto pesa para ir más exacto, porque si pesa mucho es mejor meterle unos ctms. de más.

Había escuchado lo de la barbilla. Peso 80 kilos. A ver si damos con la tecla jejeje

Gracias.
Con ese peso entonces es como dice DemonR. Con que te llegue a la barbilla está bien. Pero no la compres cara, que luego más adelante la querras cambiar por otra que se adapte más al tipo de snowboarder que quieras ser (saltos, fuera pista, en pista, etc...). Yo le echaría pasta a unas buenas botas, más que a la tabla.
Mido 1,79 y calzo un 43/44 llevo una banana attack de 165 no es wide ni nada.

Si eres de cerca de madrid a ver si un dia hacemos unas bajaditas.
Un saludo
7 respuestas