Duda sobre tablas de traducción

El otro día comencé a traducir el heroes of mana de DS (el primer juego oficial que me atrebo a traducir). Y no es igual que un homebrew que tiene 5 palabras y ya está, no, este tiene muchísimo texto, y necesito saber cómo hago una tabla y cómo la introduzco en el editor de textos

Salu2 y gracias por adlantado!
¿Está en japonés o en inglés?

Si está en japonés te aconsejo que utilices el crystaltile y en la ventana de edición hexadecimal cliqueas justo encima de donte te aparecen los caracteres ascii y seleccionas shif-jiss o unicode o las formas de codificación de caracteres que crees más oportunas para ver si encuentras algo legible (mi consejo es usar el dslazy y buscar un archivo que sospechosamente pueda contener textos como puede ser un archivo con algo como text, data, history... con una extensión que no sera de otro tipo de archivo de audio, 3d, video o imágenes).

Si es en inglés lo que necesitas es un programa que haga búsquedas relativas (creo que el searchx o algo así se llamaba que puedes encontrar en romhacking.net) y buscas alguna palabra o cadena de texto que aparezca en los diálogos o menús y luego creas la tabla y con un editor hexadecimal que permita usar tablas editas la rom.

Saludos

PD: si no lo has hecho, miraté los tutoriales de rigle (en el subforo de scene) que te pueden ayudar bastante.
Muchisimas gracias, el juego esta en inglés, yo tambien uso el dslazy, y el editor que uso es el PSPad, y puedo ver la tabla que tiene pero no modificarla... por favor, si alguien conoce algun editor hexadeciaml que te permita modificar y/o crear tablas que me diga su nombre
ED: Las tablas como se crean, con otro programa?
Con el programa tabular, sirve concretamente para eso, k juego kiers traducir?
Sabes leer el primer post? :o
Vale, error tecnico, puede pasar no, ace tiempo k no me cambio las pilas...

PD: para acer la tabla conel tabular necesitaras tambien el search X
Alguien me puede decir de donde me bajoe l tabular?? Esque lo busco en google y me sale la tecla del teclado y cosas que no tienen nada que ver con el programa
OKi, no problemo http://www.megaupload.com/?d=D71HA3SO

PD: si kers ayuda puedo ayudarte
Siento haber tardado tanto en contestar, si tengo alguna otra duda no dudarñe en preguntarte ;) Muchísimas gracias!
8 respuestas