duda sobre tablet 10,1 (especialmente bq 3 edition)

Buenas...

He visto el BQ 3 edition por 179 EUR en amazon...por lo que ofrece lo veo una muy buena compra pero apenas he visto reviews en internet...( en amazon 106 votos y la mayoria positivos).

Alguno de vosotros tiene ese tablet?? Cual es vuestra opinion?

Muchas gracias!
En Youtube mismo hay reviews. Es una tablet decente, hace su función. Los juegos funcionan, las pelis se ven bien, los documentos se leen bien, pero no puedes pedirle por ejemplo una calidad de imagen de una Galaxy Note 10.1/Tab S o iPad.

Y si buscas un mínimo de soporte por el fabricante, esta no es tu tablet. No es que no vaya a tener soporte futuro, es que viene prácticamente sin soporte por parte de BQ. Hablo de soporte de software. Vamos, que es casi como comprar una tablet obsoleta.

Si te puedes estirar con el precio para pillar una tablet que en un año siga estando al día, hazlo.
Gracias por tu respuesta!

No sabia que el servicio tecnico era malo :(. Es que comparandola con otras tables en relacion calidad precio la veo insuperable...y encima 2 GB de ram!!

Queria una tablet de 8 pero al final me he decidido por 10´ pulgadas para ver mejor los videos ( Especialmente tutoriales de piano)...mi gozo en un pozo con tus comentarios jaja porque la samsung de 10 se dispara un poco mas.

Gracias!
Yo la tengo desde el black friday y la verdad que de momento supera mis expectativas, depende para lo que la utilizar te puede venir muy bien y tiene una larga duración de bateria que es un plus.
Ojo! El soporte técnico de BQ es una pasada de bueno si tienes problemas. Lo malo de BQ es el soporte de actualizaciones. Por ejemplo, los propietarios de la Edison 2 aun están esperando actualización a android 4.4 Kit Kat.

Para esta han anunciado actualización a Lollipop pero con los antedecentes y siendo mediatek yo no daría un duro por ella.

Por lo demás es una tablet excelente muy completa y con una batería que comentan que es una pasada. Cuyas pegas son las mencionadas actualizaciones y la resolución de la pantalla de 1280x800 algo muy escaso a estas alturas.
cloud21 escribió:Gracias por tu respuesta!

No sabia que el servicio tecnico era malo :(. Es que comparandola con otras tables en relacion calidad precio la veo insuperable...y encima 2 GB de ram!!

Queria una tablet de 8 pero al final me he decidido por 10´ pulgadas para ver mejor los videos ( Especialmente tutoriales de piano)...mi gozo en un pozo con tus comentarios jaja porque la samsung de 10 se dispara un poco mas.

Gracias!

Ya te lo ha dicho el compañero. El soporte técnico de BQ es bueno. Nosotros trabajamos bastante con BQ y cuando algo ha dado problemas, se han portado como una empresa seria. De lo que hablo es de soporte de software, que es prácticamente nulo.

Te comes el Android que te dan con o sin bugs y ahí se acaba la historia.
Ahhh ok!!

A mi con el android que va ( 4.4 ) me sobra!!

Lo quiero para ver pelis, youtube e internet...juegos apenas lo usare porque los que salen son bastante patata...y sinceramente para lo que lo quiero creo que este tablet cumplira mis expectativas...yo tenia antes un samsung tab 10.1 y la verdad...para lo que lo usaba me sobra...

Asi que con este supongo que no tendre queja...al tener mas ram, mas almacenamiento y buen post service ( creia que os referiais a hardware...si tengo un problema y me decis que hay respuesta...entonces genial!)

Creo que comprare este tablet porque 179 eur lo veo muy buen precio!!!

Soy pro android pero creo que en ipad hay mejores apps ( quiero usarlo para aprender a tocar el piano que estoy en ello)...android en ese sentido me da un poco de miedo pero con ese precio...buf!

GRacias!
Aprovecho el hilo.

¿Hay algún tablet, más o menos de ese rango de precios, con características similares y pantalla FullHD? Es que no veo alternativas a este tablet a no ser que saltemos a un Galaxy Note 10.1...
Korso10 escribió:Aprovecho el hilo.

¿Hay algún tablet, más o menos de ese rango de precios, con características similares y pantalla FullHD? Es que no veo alternativas a este tablet a no ser que saltemos a un Galaxy Note 10.1...

BQ E10. Sale el día 12 de diciembre, al menos en PCComponentes es lo que pone. hilo_la-nueva-tablet-bq-aquaris-e10_2055447

Al final de ese hilo está mi opinión.
No. A ese precio y esas caracterísitacas, no hay nada FullHD. Salvo que vayamos a las tiendas online chinas.

Tienes en MM la Woxter Nimbus 98Q que usa pantalla 4:3 a 2048x1536 pero por lo que he leído, la pantalla es mucha tela para el procesador que lleva (Rockchip RK3188 con Mali400) y la experiencia de uso no es muy buena.

Tambien puedes esperar a la BQ Aquaris E10 que promete bastante por un poco más de dinero.
Hace unos días he comprado la Edison 3 y estoy muy contento, sobretodo por la batería, ahora mismo esta al 88% lleva 10h encendida y 2 horas de pantalla, el gasto en stand by es ridículo, inexistente, cosa que con mi Curie 2 QC es muy alto. La tableta va muy muy bien el hecho de que lleve led y vibracion es un plus.
¿Qué tal la pantalla en cuanto a brillo, manchas de luz, colores y demás? ¿Y la resolución? ¿No se queda un poco corta a la hora de por ejemplo leer pdfs o cómics?
Korso10 escribió:¿Qué tal la pantalla en cuanto a brillo, manchas de luz, colores y demás? ¿Y la resolución? ¿No se queda un poco corta a la hora de por ejemplo leer pdfs o cómics?

Yo he probado las Edison y se puede leer sin problemas, eso sí, es mejorable. Si vienes de una tablet con resolución "retina" notarás bastante la diferencia.
No he tenido tablets en mi vida, pero me temo que soy bastante tiquismiquis con el tema de las pantallas. El caso es que por 180€ parecía una buena idea para ver alguna serie, algún cómic y leer artículos en pdf, que sería básicamente el uso que le daría, pero me echa para atrás la resolución de la pantalla. Miraré a ver si la tienen en algún MM o similar para verla de primera mano.

EDITO:

Por si le sirve a alguien, ayer la pude probar en persona. No sé si seré yo que estoy malacostumbrado o qué, pero 1280x800 se me hacen muy cortos para una tablet de 10''. Para vídeo y juegos no dudo que valga perfectamente, pero para leer no es lo más adecuado. Además, la calidad del panel queda para queda en mi opinión bastante por debajo de la del Galaxy Tab 4, que siendo de la misma resolución tiene mejores ángulos y colores (y también es más cara, lo sé). Veremos qué tal sale la E10 y cuánto cuesta al final.
13 respuestas