Duda sobre tablet

Soy un poco novato con el tema de las tablets y tenia unas dudas a ver si me las podeis responder:

1º Se puede enchufar una tablet a la corriente electrica y asi que no consuma bateria nunca?

2º Es malo usarla mientras se carga a la red electrica?

3º Cuanto suele durar una carga de una tablet normalmente?

Gracias y un saludo
1 Depende
2 Puede serlo para la bateria
3 Depende

Algunas tablets tiene una entrada de corriente dedicada para conetarla al adaptador de corriente, otras tablets solo cuentan con la entrada USB-OTG para la carga con lo que si quieres usar digamos una memoria USB o la usas o cargas.

Adaptador de corriente de la tabloet para las que tiene su entrada exclusiva para cargar
Imagen

Cuanto dure la bateria depende de la bateria misma, es decir, que capacidad de carga tiene [ejemplo, si 200mAhora, 4000mAhora] y de que estes haciendo en la tablet, si estas usando un programa que requiera mucho procesamiento del CPU o del procesador grafico o de ambos, se consumira mas energia, con lo que durara menos tiempo cargada l bateria, pero digamos en general una tablet promedio china durara unas 2 horas viendo algun video o jugando y unas 4 horas usando solo algun texto, esto considerando que no este usnado el WiFi o el bluetooth que tambien consume energia, si los esta usando quitale unos 25 minutos a la duracion de la bateria.
TRASTARO escribió:1 Depende
2 Puede serlo para la bateria
3 Depende

Algunas tablets tiene una entrada de corriente dedicada para conetarla al adaptador de corriente, otras tablets solo cuentan con la entrada USB-OTG para la carga con lo que si quieres usar digamos una memoria USB o la usas o cargas.

Adaptador de corriente de la tabloet para las que tiene su entrada exclusiva para cargar
Imagen

Cuanto dure la bateria depende de la bateria misma, es decir, que capacidad de carga tiene [ejemplo, si 200mAhora, 4000mAhora] y de que estes haciendo en la tablet, si estas usando un programa que requiera mucho procesamiento del CPU o del procesador grafico o de ambos, se consumira mas energia, con lo que durara menos tiempo cargada l bateria, pero digamos en general una tablet promedio china durara unas 2 horas viendo algun video o jugando y unas 4 horas usando solo algun texto, esto considerando que no este usnado el WiFi o el bluetooth que tambien consume energia, si los esta usando quitale unos 25 minutos a la duracion de la bateria.

Gracias, y sobre esta frase que dices "con lo que si quieres usar digamos una memoria USB o la usas o cargas",

Mi pregunta es, hay algun accesorio que tenga 3 puertos usb para asi mientras carga la bateria por USB , se pueda usar otro usb para pendrives ? es decir, un multiusb que se use en la entrada USB de la tablet

un saludo
Dudo que exista, a lo sumo con un splitter, aunque tampoco lo he probado nunca.
Este hilo debir a electrónica de consumo.
DeFT escribió:Dudo que exista, a lo sumo con un splitter, aunque tampoco lo he probado nunca.
Este hilo debir a electrónica de consumo.

He estado buscando y creo que es esto lo que busco, puede ser? http://es.aliexpress.com/item/Universal ... ber=317532

es decir, mientras carga la tablet, usarla y aparte tener otros pendrives metidos

pero para la Tablet que tengo, que es esta (http://www.igogo.es/product401688.html) no encuentro de su tipo
pasnake escribió:
Gracias, y sobre esta frase que dices "con lo que si quieres usar digamos una memoria USB o la usas o cargas",

Mi pregunta es, hay algun accesorio que tenga 3 puertos usb para asi mientras carga la bateria por USB , se pueda usar otro usb para pendrives ? es decir, un multiusb que se use en la entrada USB de la tablet

un saludo

Claro, se llama HUB USB, pero los fabricantes suelen indicar que no se use un HUB, ahora que un cable en 'Y' o splitter tambien pudiera servir pero hay que asegurarse que el adaptador de la mayor cantidad de Amperes posible, ya que parte de estos amperes [cantidad de electrones circualndo por unidad de tiempo] se dedicara a la carga de la bateria y funcionamiento de la tablet/smartphone y otra parte a alimentar la memoria USB, un dispositivo USB que use la alimentacion de un puerto USB usa 500mA, asi que minimo yo lo usaria con un adaptador de corriente que de 1.5A [1500mA] como minimo.
TRASTARO escribió:
pasnake escribió:

un saludo

Claro, se llama HUB USB, pero los fabricantes suelen indicar que no se use un HUB, ahora que un cable en 'Y' o splitter tambien pudiera servir pero hay que asegurarse que el adaptador de la mayor cantidad de Amperes posible, ya que parte de estos amperes [cantidad de electrones circualndo por unidad de tiempo] se dedicara a la carga de la bateria y funcionamiento de la tablet/smartphone y otra parte a alimentar la memoria USB, un dispositivo USB que use la alimentacion de un puerto USB usa 500mA, asi que minimo yo lo usaria con un adaptador de corriente que de 1.5A [1500mA] como minimo.

No te he entendido mucho la verdad, de estas cosas soy novato y apenas entiendo algo, yo solo quiero saber que adaptador tendria que comprarme para cargar la tablet y a la vez usar pendrives sin riesgo de dañarla o quemarla , mi tablet es esta, http://www.igogo.es/product401688.html
Puedes usar google para buscar los puntos clave:

HUB USB
Cable 'Y' USB OTG o splitter USB OTG

Cable USB OTG estandar, puedes verlo como un cable extension USB, una punta es microUSB y la otra es USB-hembra
Imagen

ejemplo de HUB USB OTG
Imagen

otro HUB USB OTG
Imagen
TRASTARO escribió:Puedes usar google para buscar los puntos clave:

HUB USB
Cable 'Y' USB OTG o splitter USB OTG

Cable USB OTG estandar, puedes verlo como un cable extension USB, una punta es microUSB y la otra es USB-hembra
Imagen

ejemplo de HUB USB OTG
Imagen

otro HUB USB OTG
Imagen

Gracias, he estado mirando en Amazon y he visto estos de aqui https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... UB+USB+OTG

seguramente me pille este que esta muy barato https://www.amazon.es/TOOGOO-Negro-puer ... UB+USB+OTG
8 respuestas