Duda sobre tableta grafica

Estoy interesado en comprarle.una tableta gráfica para mi hermana q la.encanta dibujar y está haciendo cursos para dibujar en el ordenador y comento q quiere una, pero no tengo ni la más remota idea de cual cogerla.

Cualquier consejo de marca, tipo y tienda donde comprar os lo agradecería.

Saludos
Si quieres puedes hablar por aquí, así tendremos toda la info concentrada y a la vez jajaja:

hilo_opiniones-y-experiencias-sobre-tabletas-graficas_2240547

Pero bueno, todo depende del presupuesto, si ronda los 70€ pues una Wacom Intuos Draw podría ser una buena elección, practicamente todas son parecidas de Wacom de esa gama (Manga, Photo, Draw, Comic), solo que cambia el software que va con ella (la Draw no es multitáctil, esa sería su desventaja respecto a las otras).

Yo, sin embargo, no tengo suficiente para ir por ellas, y tiraré a una XP-Pen G540, que en ese hilo ya me han dicho que está bastante bien [oki]
Si ve al hilo de Okamura_Rin para que veas sobre la tableta que va a comprar.

Ahora si tienes el presupuesto para una Wacom, pues mejor ve por ella ya que son un estandar en la industria grafica, con lo que tienen la calidad de materiales y componentes, asi como la garantia de gran compatibilidad con software semi-profesional y profesional -y desde luego software para hobbistas-.

Mi consejo si vas por la Wacom es que tu hermana y tu visiten la pagina de WACOM y vean los diferentes modelos que hay y asi vea ella opciones, luego ya podra buscar REVIEWS [hay video demo en youtube y videos de analisis de producto] para ver los pros y contras.

Asi por lo pronto unos hilos ya algo viejos que hay en este foro preguntando sobre tabletas graficas yq ue menciona o hablan de Wacom.

hilo_wacom-cintiq-13hd-opiniones-y-dudas_2229143
hilo_necesito-consejo-para-comprar-una-tableta-grafica_2216103
hilo_recomendacion-tableta-grafica_2204553
hilo_recomendacion-para-tableta-grafica_2150004

.
Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones, ir al.post q me.indico okamura para buscar más.informacion.

El problema es q soy totalmente profano de estos gadgets y quiero q sea.un regalo asique no se.lo voy a decir.

A ella le.gusta mucho dibujar persona ajena de manga, cómics y demás, asique si decís q las.wacom está divididas por el software q.llevan q son enfocadas a el uso ese más.especifico, quizás la de.comic pueda ser la.opcion.

Saludos
@ZipiZape

Si quieres que sea realmente una gran sorpresa, mejor consulta con ella directamenmte. La sorpresa seguira siendo la misma y mas efectiva que hacer un regalo a escondidas y de algo que le sera de gran ayuda; o puede le sea de poca ayuda tambien sino lo eliges bien.

Como sea, si sigues en la idea del regalo a escondidas aun asi VE A LA PAGINA DEL FABRICANTE y ve los modelos y revisa las FEATURES o FUNCIONES, sobre todo ver el modelo y despues buscalo en ebay o amazon y ve las opiniones de las personas que lo han comprado, las cuales seran opiniones de personas que lo usan y veras si les sirvio del todo o no; o si decidieron que hubiera sido mejor otro modelo.

En el tema de la tableta algo que si es muy util es el tamaño de la misma, si es para comics pues puede ser pequeña, si es para pintura digital mejor algo de mayor tamaño.
Lo q se q la.gusta hacer es personajes de.manga y cómic, no hace paisajes ni nada así, asique una pequeña entonces no???

Mejor a escondidas porque será.regalo de.cumpleaños, y siendo.una "niña" de 18 eso las gusta más.

Estoy viendo vídeos de tabletas q me habéis recomendado y estoy enterando me de muchas cosas.

Saludos
Ja, ja...

¿'Niña' a los 18?, no es adulta pero tampoco es niña

Vaya que te dejas llevar por un falso sentido de la 'sorpresa', si fuera algo que domuine so entiendas pues estaria bien a 'escondidas', pero si es algo que le va a sacar provecho y le gusta [y quiza hasta sea su vocacion y profesion] lo mejor seria desde ahora respetar esa transicuion a al adultes y consultarle, ¿no crees?
Pues para mí es niña si, yo teniendo 37 años y ella casi 18 seguirá siendo niña para mi, pero vamos q tampoco creo q deba explicar más cosas de mi vida privada.

He comprado la misma tableta gráfica q.compro okamura y todavía no he dicho nada porque hasta finales de agosto no se lo vamos a dar, asique no puedo opinar nada más.

Saludos
ZipiZape escribió:Pues para mí es niña si, yo teniendo 37 años y ella casi 18 seguirá siendo niña para mi, pero vamos q tampoco creo q deba explicar más cosas de mi vida privada.

He comprado la misma tableta gráfica q.compro okamura y todavía no he dicho nada porque hasta finales de agosto no se lo vamos a dar, asique no puedo opinar nada más.

Saludos

Mi niña tiene 2 añitos y algo, pero supongo que será mi niña hasta los 60 y tantos [carcajad] [carcajad] , te entiendo. Al final que tal salió? Le gustó como funciona?
8 respuestas