Yo también estoy esperando que salga la Asus Transformer Prime, la primera con el chip Tegra 3, mucho más ligera que la Asus Transformer 1, y también con una buena pantalla. La presentación oficial es mañana, por lo que a priori no tardarán en sacarla a la venta... aunque hay rumores en alguna web que hasta Enero no saldrá en Europa y el precio comentan que estará alrededor de 500 € (supongo que luego será algo inferior, como siempre). De momento, en mi opinión, es el tablet android más potente y con mejores características.
Si la quieres únicamente para navegar, igual te conviene una de 7" o 8", que siempre serán más baratas, y con este tamaño es suficiente para navegar. En ThePhoneHouse tienes la Dell Streak de 7" por 199€ que por lo que dicen está bastante bien.
Tanto la Nook como la de Amazon son de este tamaño.
La de Amazon parece que saldrá únicamente con el market android que va a crear Amazon, no con el oficial, y vendrá algo "capada", ya que se ve que han comprado otro sistema y se rumorea que la idea que llevan es ponerla dentro de un tiempo con ese sistema (dejando Android), pero con el mismo interfaz que ahora.
La Nook parece que tiene mejores características que la de dell y la de amazon (también es algo más cara), dicen que no está tan capada, pero hasta que no la toque la gente no se verá.