Hola a todos, acabo de comprarme (al fin) la X, y tengo una duda sobre el tamaño de los juegos.
Teniendo la Xbox one S y una conexión de internet penosa (ADSL 10Megas), me ha parecido lo más razonable poner las dos consolas cableadas al router y tirar de transferencia LAN para pasar los juegos, pero hay una cosa que me escama, y es que el tamaño de los juegos es el mismo en X que en la S.
Quiero decir, no sé, esperaba una especie de parche al lanzarlo un juego por primera vez en la X. Lo único que he notado es que el Shadow of the tomb Raider tenía una descarga de 6 megabytes
y que al lanzarlo en el menú de opciones sí que sale lo de opciones gráficas (mayor tasa de imágenes o mayor resolución). También he probado el R6 Siege y lo he notado todo más nítido, pero claro ya no sé si es autosugestión o qué.
Aclaro que juego en 1080p (tengo un monitor de PC de 24", y juego practicamente pegado, no me hace falta 4K).
Otra opción es que al descargar un juego, incluso para S te metan todas las texturas incluso en 4K, de forma que cuando lo juegas en X se queda igual, pero no sé, lo veo un poco chapucero por parte de las desarrolladoras.
Casi me da por bajar el juego de 0 (aunque tarde 12 horas) y ver si ocupa lo mismo o más.
¿Alguien podría confirmarme si esto es normal o si los juegos deberían pesarme más?
Este es el tamaño de dos juegos que tengo instalado y están adaptados a X.
R6 Siege: 44,3 GB
Shadow of the tomb raider 33,1 GB.
Apex Legends 36,1 GB
Ghost Recon Wildlands 60,6 GB
Muchas gracias, gente. La consola es bonita y silenciosa de narices, pero es que creo que me estoy rallando por una tontería, porque entiendo que esto ya lo tienen que haber previsto, si no sería una chapuza.