Duda sobre Tecmo Cup Football de Megadrive

Recientemente me pasé el Tecmo Cup Soccer de NES y ahora he empezado el de Megadrive (un juegazo por cierto) mi duda es si ése juego simplemente toma prestado el estilo de la serie de animación japonesa, o si al igual que el juego de NES, és la versión occidental de algún Captain Tsubasa aparecido en Japón. En caso de serlo, me gustaría saber si se trata de un remake de la segunda entrega que apareció en Famicom o si es la tercera entrega de la saga.

Saludos.
Este juego no llegó a comercializarse, ya que se canceló antes de que saliera a la venta. Lo único que hay es la rom y reproducciones del juego.

Realmente no está basado en ningún juego de Captain Tsubasa, puesto que no existe ninguno para Megadrive. Simplemente coge el motor del 2 de Nes. La historia está hecha exclusivamente para el juego.
Existe un Captain Tsubasa para MegaCD que sólo salió en Japón, pero es un juego distinto al Tecmo Cup.

Imagen
No tenía ni idea de que no hubiera salido a la venta, joder, si ya lo tenían terminado! Encima el juego está de puta madre, tiene muchas más opciones que el Tecmo Cup de NES, además aprovecha el potencial de Mega... una pena que no viera la luz.

Menos mal que gracias a los emuladores podemos disfrutar de juegos cómo éste.

Alguien sabe por qué se canceló su salida?
Vaya, yo recuerdo haber visto una Preview en la Hobby Consolas, pensaba que se había comercializado, de lo que se entera uno...

Saludos.
MaSKaMaN escribió:Este juego no llegó a comercializarse, ya que se canceló antes de que saliera a la venta. Lo único que hay es la rom y reproducciones del juego.

Realmente no está basado en ningún juego de Captain Tsubasa, puesto que no existe ninguno para Megadrive. Simplemente coge el motor del 2 de Nes. La historia está hecha exclusivamente para el juego.

¿Estás seguro de que realmente no salió?
Yo recuerdo haberlo visto en una todo sega, aunque no sería la primera vez que en una revista sale un juego que no termina saliendo.
Sí, estoy seguro de que no salió, pero desconozco los motivos reales, supongo que por el tema de las políticas de lanzamientos de Sega.

Iba a ser un juego exclusivo Pal, de ahí que los medios de aquí contaran con tantas fotos, vídeos, etc. Pasó exactamente lo mismo con Dinosaurs For Hire, Golden Axe III o Splatterhouse 3 por mencionar algunos, es más, diría que a estos tres se les llegó a hacer reseñas con puntuaciones y todo.
MaSKaMaN escribió:Sí, estoy seguro de que no salió, pero desconozco los motivos reales, supongo que por el tema de las políticas de lanzamientos de Sega.

Gracias por la aclaración. No tenía idea de que no había salido. En Argentina, que es donde vivo, en la época de la MEGA era más fácil encontrar cartuchos piratas que originales. De hecho se podría decir hasta que era muy difícil ver cartuchos originales. Yo era chico, y no tenía demasiado en claro cuales eran originales y cuales no (y por supuesto, en esa época tampoco me importaba demasiado XD). Era relativamente fácil y común encontrar el cartucho del tecmo cup football como casi cualquier otro juego normal o que haya salido a la venta de forma oficial.

MaSKaMaN escribió:Iba a ser un juego exclusivo Pal, de ahí que los medios de aquí contaran con tantas fotos, vídeos, etc. Pasó exactamente lo mismo con Dinosaurs For Hire, Golden Axe III o Splatterhouse 3 por mencionar algunos, es más, diría que a estos tres se les llegó a hacer reseñas con puntuaciones y todo.

Lo que yo recordaba acerca de la todo sega (española) era precisamente una review del tecmo cup football, aunque puede que a esta altura me éste confundiendo [+risas], pero me suena mucho.

Pero los juegos que pones como ejemplo si salieron en otras regiones. El Golden Axe III salió en Japón de forma oficial y también en América, aunque sólo a través del servicio "Sega Channel" y el splatterhouse 3 también tiene versiones JAP y USA. Entonces, ¿el tecmo cup football si salió en america de forma oficial? Perdona, pero es que no logré entenderte del todo bien.

Saludos
Editado*

Supongo que se ha referido a que no salió ni en Europa, ni en ninguna otra parte de manera oficial, ahora bien, si tu comentas que en Argentina salió de manera NO oficial, pues igual también lo hizo en más paises (puede que hasta en España).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo lo vi ace muxos años en una cinta de Casette que traeria seguramnt la Hobby Consolas, pero fisicamente nunca lo vi. Si asi por internet pero no me gusto demasiado, prefiero los Captain Tsubasa.

Aqui teneis una version del 2009 en castellano

http://www.youtube.com/watch?v=i7CMuUoIdC8
Perdón si no me he explicado bien.

El juego no salió oficialmente en ninguna región. Iba a ser un título exclusivo Pal, pero se canceló en el último momento. De hecho, la rom que hay está exclusivamente en inglés, aunque es un inglés un poco raro, en plan All Your Base Are Belong To Us. El resto son traducciones no oficiales a otras idiomas.

Los juegos que se pueden ver a la venta son simplemente reproducciones con la rom que hay en Internet. Los otros juegos que he mencionado aunque sí que existen en otras regiones, también se puntuaron aquí como si fuesen a salir en Europa, de ahí la comparación, pero no es el mismo caso exactamente.
10 respuestas