Hace un tiempo he estado buscando buenas tvs de tubo, y es dificil encontrar las que de verdad valgan la pena, me ha dado por poner la vieja playstation/sega en tvs de 20 pulgadas y se ven horriblemente mal, sé que esos juegos fueron hechos para esas tvs, pero ni así se terminan de ver bien.
Estos años llegué a la conclusión de que al menos para mi, no hay mejor que jugar en una crt widescreen, que acepte 480p,720p y 1080i, tenga entradas s video, ypbpr y hdmi, tengo una samsung de 32 pulgadas, el único defecto de la mia son problemas de geometria, pero no todas son así, las sony tengo entendido que salieron muy buenas pero son raras.
Esas tvs te dan la amplitud y todo lo bueno de las tvs crt sin todo lo malo de las lcd.
Una cosa mala de esas tvs es que necesitas 2 personas para cargarlas, hace un mes me cambié de casa, la cargué yo solo y anduve con la espalda jodida 2 semanas.
Honestamente ya jugar en 20 pulgadas, 4:3 huele, aunque sea un pvm o bvm.
Sé que muchos juegos fueron hecho para ese formato, pero en pantalla ancha de una crt la gran mayoria de los juegos se ven hermosos.
Recuerdo en los arcade cuando llegaron las primeras pantallas panoramicas, se ven más espectaculares aunque los juegos fueran originalmente 4:3, ahora porque ya hay mucho postureo de cosas en las que ni se habían fijado, gente que ve canales o blogs de frikis cuenta pixels diciendo lo que está bien y mal, jugando en pvm´s de 14 pulgadas ahí todo guarramente pegando los ojos a la pantallita.
En conclusión, una crt 16:9 grande grande, las he visto de 36 pulgadas, con todas las entradas analogicas y hdmi, el cielo.