Duda sobre temperatura de CPU

Buenas, mi PC tiene un procesador AMD Athlon XP 2100 y una placa base ASUS A7V333. El caso es que al mirar la temperatura de la CPU con la utilidad ASUS Probe suele medir unos 65 grados estando en idle (con 0% de uso de CPU). Sin embargo, después darme esa temperatura, si inmediatamente reinicio el PC y lo miro en el monitor de termperatura del setup de la BIOS me mide unos 45 grados. ¿Como puede haber tanta diferencia entre la medición del software ASUS Probe y la BIOS? ¿Cual es más fiable?
la BIOS tiene k ser mas fiable por cojones.... [fumeta]
Pues la fiable sin duda alguna es la de la bios ya que el programa lo que deberia marcar es la temperatura que la bios le dice y si ni es esa la que marca mi consejo es que no lo uses mas. Un programita fiable para ver las temperaturas de la cpu,hd etc y que tambien te dice la velocidad de los ventiladores es el Speedfan ... aquí te dejo el enlace desde yo me lo baje http://www.majorgeeks.com/download337.html.
Controla la temperatura de tu cpu porque me parece un poco elevado 45º cuando la cpu esta al 0% de uso como tu mismo dices. Mira si el ventilador del micro va bien, limpia el disipador y observa si la silicona termica esta en buen estado...siento no poder decirte mucho mas.

Saludos [sati]
aprovecho el hilo...
tengo un p3 a 900mhz, que segune el aida esta 55grados, es aceptable o es demasiado?
esta noche mirare haber que pone en la bios por si variara
gracias
pd. por cierto hay por ahi alguna tabla con la temperatura a la que deberia estar cada micro?'
Gracias Devilaso por tu respuesta.

He probado el Speed Fan y me mide varias temperaturas. Las temperaturas que me mide en el momento de escribir esto son:

Temp1: 38º
Temp2: 64º
Temp3: 15º
Temp4: 46º
Temp: 15º
Temp: 42º
HD0: 42º

El problema es que, ¿como sé yo de que tipo es cada temperatura? La única que me queda clara es la del disco duro (HD0), pero el resto no sé. Parece que el ASUS Probe está mostrando como temperatura de CPU Temp2 y la BIOS muestra Temp4. Temp1 debe ser la temperatura de la placa base (pues es la temperatura que en ambos casos coincide).

De todos modos me he bajado la última versión de ASUS Probe, y éste parece que si lo mide bien, pues coincide con lo que dice la BIOS (unos 45º). Es decir, que parece ser que lo que muestra SpeedFan como Temp4 debe ser la temperatura de CPU. Lo que no sé es que puede ser Temp2, el cual es un valor bastante alto.
4 respuestas