Duda sobre temperatura, fallo pc y sistema operativo.

Hola a todos

Siento molestaros pero me gustaría saber si alguien puede ayudarme porque estoy un poco desesperado.

Tengo un HP portatil de 15 pulgadas. i3 con 4 GB de ram. Lo uso para enchufarlo a la TV y ver pelis con el BS PLAYER.

Dsd hace tiempo se me calienta mucho el pc y el disco va al 99% cuando apreto Ctrl + Alt + supr y veo las tareas. El portatil se apaga automaticamente por temas de seguridad y soy incapaz de ver un capitulo entero de mis series favoritas. He dejado el ordenador a los informaticos de la emprsa y me dicen que no tengo VIRUS y que han pasado un programa para detectar y solucionar problemas en el disco ( dicho programa encontro fallos y los soluciono)

Tras recibir el pc el probelma sigue y lo he dejado en una tienda App informatica. Me comentan que el ventilador y la masa termica o como se diga igual estan mal. Tb me dicen que no use el Bsplayer (dicen que es muy pesado y que es mejor el VLC pero a mi me gusta el Bsplayer porque me encuentra automaticamente los subs en ingles) y que cambie de Windows 10 a Windows 7 porque rinde mejor y pide menos.

Como lo ves? Deberia cambiar de windows 10 al 7 formateandolo dsd la BIOS? Ya he quitado en windows 10 los servicios que hace en segundo plano y por lo visto virus no tengo...en la empresa me dicen que es cosa de software y en la tienda que es tema de Hardware porque el ventilador se acelera mucho, el pc se acaba calentando y por eso se apaga...

Alguna consejo/solucion??

Muchas gracias!
Los dos te están diciendo medias verdades.
Efectivamente puede ser cosa del SO, hay actualizaciones de W10 que están dando muchos problemas, y lo tuyo tiene toda la pinta.
También es cierto que el talón de aquiles de cualquier portátil es la disipación, y que en cuanto tiene problemas empieza a hacer "throttling" y a bajar el rendimiento.
Pero lo de instalar W7, no es que sea mala idea, pero es matar moscas a cañonazos.
Una reinstalación limpia de W10 debería bastar, y tampoco estaría mal que tuvieses en mente que tienes un procesadoir i3 para portátiles, cuánto más livianas sean las aplicaciones, más fluido irá.

Resumiendo, reinstalación limpia de W10, mantenimiento de disipador y aplicaciones más frugales. Con eso debería bastar.
ñomo muchas gracias!

Solo lo uso para ver pelis/series. No uso nada mas. A ver si el VLC es mas ligero y ahora que me han arreglado el disipador y la pasta termica ( dicen q la tenia seca) va mejor.

Ahora hay que probar si el VLC es capaz de encontrar el solo subs en ingles y asi no me toca buscarlos :) hehehe

Gracias!
Si son películas en codec H264 no debería ni de tirar de CPU con suerte, ya que la mayoría de gráficas relativamente modernas tienen aceleración de h264/AVC por gráfica. Mira si tu tarjeta tiene aceleración y usa un reproductor o codec que saque provecho a esa habilidad.
3 respuestas