Duda sobre temperatura xp2800

Hola me acabo de pillar un xp2800 con una placa gigabyte 7n400 (nforce2) y me gustaría saber cuales son los márgenes de temperatura entre los q debe estar el micro para estar trankilo, y a ver si me pòdeis decir un programita q te mida fiablemente la temperatura del micro y tal.

El disipa q tiene es el cooler master Vortex Dream 7. En la bios mide 2700 rpm y en la web dice q va a 3000rpm. ¿Esto es por algún rollo de promedio o algo? ¿o es q estará jodido? [tomaaa]

En teoria cuál es la mayor temperatura a la q puede trabajar bien este micro, sin q se pueda joder?

muchas gracias

[tomaaa]
Las Tª d los AMD varian bastante pero rondan entre los 40º-50º en IDLE y la Tª critica sta entre los 85º-90º. Cuanto menor sea la Tª en FULL mejor, asi el ekipo rendira mas. Yo x ej. ahora mismo tenia el mio a 45º en FULL dspues d 1h. jugando cuando mi Tª normal en IDLE ronda los 42º. El poco incremento es debido a el peaxo disipador q tengo, el Aerocool DP-102 LE.

SAlu2
gracias lo primero.

Supongo q full es cuando está a piñon con un juego q meta caña, o varias aplicaciones al mismo tiempo y q idle es cndo está en reposo,¿no?
¿Cómo puedo controlar la temperatura cuando está en full? en idle supongo q con las aplicaciones tipikas desde el escritorio, pero si tas a piñon con el doom3 o algo similar, ¿como se puede ver fácil la temp del micro?, ¿saliendo al escritorio un momento y testeando la aplicación típica?, ¿o hay algo q monitorize la temperatura si estás metio en un juego por ejemplo?

gracias otra vez
lo primero, intenta entrar en la bios y bajar el Vcore (voltage de la CPU) a 1,5V 0 1,45V y notaras que baja la temp de 4 a 8 grados.

para monitorizar, bajate el MBM y ponte a jugar, cuando estes cansado de jugar ves al MBM y veras el historico de temperaturas y veras los picos altos maximos a los que llega.

yo con un ventilador en la caja sin rejilla (eso hace que el ventilador no este frenado) estoy a 36º en idle y en 40 en full. tengo la caja cerrada.
el mbm es el motherboard monitor?

lo de bajar el voltaje a la cpu no es pelligroso? no porq pete la cpu, sino porq no rule bien el pc??? no disminuye el rendimiento???

gracias [oki]
Lo de bajar el voltaje no disminuye el rendimiento, sólo la temperatura. Depende de lo bueno que sea el micro, el que se pueda bajar mucho o no.

Para comprobar la temperatura en full, nada mejor que correr el Prime95 y mientras monitorizar la temp. con el MBM5 XD.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Lo de bajar el voltaje no disminuye el rendimiento, sólo la temperatura. Depende de lo bueno que sea el micro, el que se pueda bajar mucho o no.

Para comprobar la temperatura en full, nada mejor que correr el Prime95 y mientras monitorizar la temp. con el MBM5 XD.

Saludos.

el prime es muy soso xD al menos jugando al doom3 juegas y monitoreas xDDD y de paso tambien mira la grafica
6 respuestas